Yo sinceramente no me fiaría de un ahuyentador y ojala me equivocara, ya que pienso que sería la opción ideal. Un aparato 100% efectivo y que evite que un perro te ataque ahuyentándolo (porque aquí no vale el que el 50% de las veces funciona), yo me lo compraría aunque costara 300€. Sin embargo si que he oído que el espray de pimienta funciona, pero claro otra cosa es que no funcione el bote de spray a la hora de hacerlo funcionar y está claro, aunque es un producto que pasados 20 o 40 min. se pasan totalmente los efectos, solo hay que usarlo en casos muy críticos, que estemos muy seguro de que el perro va a morder si o si.Esta mañana me he encontrado con la situación de ir por una carretera y encontrarme un mastín en una finca con la puerta abierta. Cuando me vio, empezó a correr hacia la misma dirección en la que yo iba ladrandome, pero por detrás de la alambrada. Si hubiera ido en dirección contraría, habría ido hacia la puerta y seguro que me habría atacado.
A mi me encantan los perros, pero lógicamente no quiero que me ataquen. He estado mirando ahuyentadores, porque es lo que me recomiendan en las medidas de seguridad de la empresa en la que trabajo, pero no creo que sean efectivos ¿Alguien los ha probado alguna vez?
Suelo llevar spray de pimienta, llevo más de 8 años llevándolos y nunca he tenido que usarlos por suerte. Pero me da la sensación de que, aunque los suelo cambiar de vez en cuando, el día que me haga falta usarlo, no funcionará, no será efectivo... y contra un perro, no tengo ni idea de si servirá de algo.
Leo en otros mensajes anteriores a este, que alguien recomienda coger un palo, pero tengo entendido que si haces esto, el perro, al verse amenazado, es más probable que ataque. Tema delicado.
El tema del palo, yo pienso que es como la piedra. Como conté anteriormente estuve un tiempo trabajando en el adiestramiento de perros, y teníamos claro que no debíamos enseñarles la palma para que el perro se sintiese amenazado. Y pienso que es muy distinta la amenaza hacia un pequinés que a un mastín. Si el perro se siente amenazado con la mano, pero el perro es muy grande y fiero y nosotros no, la el perro se enfrenta a la amenaza y si al contrario es pequeño, huirá a la amenaza. Pues pienso que igual, si hacemos el ademán de coger una piedra y el perro es de un tamaño mas bien de pequeño a mediano el perro huirá, porque es un amenaza y en su vida se habrá llevado mas de una pedrada, para espantarlo, desde que es cachorro. Pero si en Cambio el Perro es corpulento y musculado, al que también le habrán tirado piedras, pero sabe que es muy fuerte y capaz de aguantar la pedrada, yo en este caso no lo amenazaría ni con piedras ni con palos, pondría la bici de barrera entre los dos y le gritaría con tono contundente, con suerte el dueño o alguien pueda oírnos, o el perro desista al ver que no somos una amenaza, pero que no nos vamos a dejar comer por el.