THOR
Miembro
Hola, soy novato en la bici y en mas cosas, por ello quiero hacer una pregunta algo tonta, cuando pedaleáis para mantener la cadencia, fuerza y velocidad, tiráis de los cuádriceps o gemelos?
Gracias
Gracias

Hola, soy novato en la bici y en mas cosas, por ello quiero hacer una pregunta algo tonta, cuando pedaleáis para mantener la cadencia, fuerza y velocidad, tiráis de los cuádriceps o gemelos?
Gracias
Gracias, a ver si entre todos hacemos unas piernas fuertesPor el movimiento necesario, no puedes tirar de uno o de otro, sino que tiras de los dos.
Con el cuádriceps mueves la pierna, dando el impulso en los pedales, mientras que los gemelos ayudan en un aporte extra de energía, impulsando el pie hacia abajo.
Yo la verdad es que no sabría como tirar más de un grupo muscular en concreto.
Lo mejor es llevar una buena técnica de pedaleo, y esa se consigue con pedales automáticos, la pierna que sube tiene que ayudar a la que baja, así se consigue un esfuerzo constante, pero menor, porque la carga se reparte.
Hay muchos vídeos de como mejorar la técnica.
Un truco que a mi me funciona: cuando se hacer fuerza hacia abajo intentar bajar el talón un poco, por un lado se consigue no cargar tanto el gemelo porque se aprovecha mejor la palanca, y por otro, por un movimiento natural veréis como al empezar a subir la pierna el talón te pide terminar el movimiento y tirar del pedal hacia arriba.
www.ciclismoyrendimiento.com