• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como subir una E-BIKE de 28 kg por las escaleras

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019)
Hola Mtberos!
Quiero comprar una BH ATOMX CROSS, el único incoveniente es a la hora de moverla para sacarla y guardarla. El trastero donde la guardo se encuentra en un último piso. Se puede usar el ascensor hasta el penúltimo piso, pero para llegar al último piso solo se puede por las escaleras, por lo que lo veo algo complicado para manejarla y subirla A PULSO hasta arriba.
He pensado en quitar la batería antes de subirla e incluso también la rueda delantera. Aunque sigue siendo pesada, al menos me quito algo de peso.
¿Que solución me podéis dar? ¿Tenéis o habéis tenido este problema alguna vez? ¿Existe algún método para poder subir una bicicleta EBIKE de más de 20 kg por unas escaleras estrechas (1,5 m)?
Gracias por vuestra ayuda. Y BUENAS RUTAS!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola Mtberos!
Quiero comprar una BH ATOMX CROSS, el único incoveniente es a la hora de moverla para sacarla y guardarla. El trastero donde la guardo se encuentra en un último piso. Se puede usar el ascensor hasta el penúltimo piso, pero para llegar al último piso solo se puede por las escaleras, por lo que lo veo algo complicado para manejarla y subirla A PULSO hasta arriba.
He pensado en quitar la batería antes de subirla e incluso también la rueda delantera. Aunque sigue siendo pesada, al menos me quito algo de peso.
¿Que solución me podéis dar? ¿Tenéis o habéis tenido este problema alguna vez? ¿Existe algún método para poder subir una bicicleta EBIKE de más de 20 kg por unas escaleras estrechas (1,5 m)?
Poca solución tienes ahí... Desmontar batería y ruedas y hacer varios viajes.
Otra solución es comprar otra bici menos pesada o meterla en casa...

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
La batería es pesada y algo le quitarás aprox unos 4/5 kgs , pero si cada vez que tengas que montar en bici , además del tienpo habitual , tienes que bajar 1 piso con 15/20 kgs …
Lo peor vendrá cuando llegues cansado y tengas que aupar ese peso para guardarla .

También te digo que si te gusta salir con la bici , mover 20 kgs un par de veces al día tampoco es tanto..

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Otra cosa sería subir más de dos pisos por escaleras, pero un solo piso.... a mi me pasa lo mismo, aunque no es ebike. Pero si le puedes quitar la batería, y sin la rueda delsntera, no será problema subirla. No hay mas soluciones posibles.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Por qué has elegido ese modelo en concreto?
Hay diferentes tipos de ebikes según lo que vayas hacer, quizás una opción de una ebike más ligera.
Quizás en la grupeta alguien te pueda prestar la suya para probar o alquilar una.
Por qué si lo que no vas a sufrir pedaleando lo vas hacer cogiendo la bicicleta quizás se quede en el trastero y solo pensarlo se te quiten las ganas de salir en bici.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola Mtberos!
Ostras, estabas describiendo mí casa....pero tengo más anchura de escaleras 😅 😅
Yo la meto en casa. Si tengo que subirla al trastero, directamente la vendo y me compro una moto.
Yo tengo 6 escaleras, un trozo plano y otras 10 escaleras, y tres puertas con llave. Pero vamos cuando está fastidiado el ascensor subo hasta un tercero con la bici a cuestas y tan ricamente. Con lo cual, 16 escaleras con unos kilos más, tampoco sería problema ( si funciona el ascensor ), si no funciona, es una Puxxda máxima, jajaja

Otra cosa sería subir más de dos pisos por escaleras, pero un solo piso.... a mi me pasa lo mismo, aunque no es ebike. Pero si le puedes quitar la batería, y sin la rueda delsntera, no será problema subirla. No hay mas soluciones posibles.
Es más fácil subirla con las dos ruedas que sólo con una.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
si solo es 1 piso, tampoco es tanto peso, te la cargas con la barra superior en el hombro, y un piso se sube en un pispas!! que hacemos ciclismo para hacer deporte!!!!

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
Ostras, estabas describiendo mí casa....pero tengo más anchura de escaleras 😅 😅
Yo la meto en casa. Si tengo que subirla al trastero, directamente la vendo y me compro una moto.
Yo tengo 6 escaleras, un trozo plano y otras 10 escaleras, y tres puertas con llave. Pero vamos cuando está fastidiado el ascensor subo hasta un tercero con la bici a cuestas y tan ricamente. Con lo cual, 16 escaleras con unos kilos más, tampoco sería problema ( si funciona el ascensor ), si no funciona, es una Puxxda máxima, jajaja

Es más fácil subirla con las dos ruedas que sólo con una.
Si, tú lo tienes mucho más complicado por lo que leo. Lo mio desde el ascensor son 10 escalones, un plano y otros 5 escalones, hasta la puerta del trastero. Es lo que tienen la mayoría de los trasteros en Logroño, están en el último piso. En Madrid no me pasaba esto. El trastero estaba a ras de calle; el único obstáculo eran dos puertas, la de la calle y la del patio.
Ya he hablado con la tienda y dicen que la tendrían en una semana. Me da mucha rabia, pero estoy por decirles que no.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A pulso, no queda otra para subirla, la puedes poner sobre el hombro o tambien la pones de caballito, sobre la rueda trasera y subes las escaleras de culo, tirando de la bici en cada escalon, lo malo es que si llevas guardabarros traseros puede molestar para subir y lo puedes romper, pero asi se sube bien, despacio y con cierta comodidad,

toniet

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Las ebikes suelen tener el modo WALK que dandole al mando activa el motor y sirve para eso, subir escaleras,montar en el portabicis… Para subir un piso puede ser suficiente

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
Las ebikes suelen tener el modo WALK que dandole al mando activa el motor y sirve para eso, subir escaleras,montar en el portabicis… Para subir un piso puede ser suficiente
La verdad es que no se si la BH AtomX lleva "Walk", soy nuevo en E-Bike. Si es el caso seria otra solución; agarrando con la mano izquierda el manillar y con la derecha por la tija del sillín. Un inconveniente son las escaleras que son estrechas (1,10 m de ancho). He visto mas opciones, todo es probar.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Necesitas mandar a fabricar una rampa (en madera o aluminio), con la rampa en las escaleras y la asistencia eléctrica en modo para caminar podrás fácilmente llegar a ese último piso

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
Necesitas mandar a fabricar una rampa (en madera o aluminio), con la rampa en las escaleras y la asistencia eléctrica en modo para caminar podrás fácilmente llegar a ese último piso
Si, la idea es buena. La escalera mide 1,10 m de ancho. Tendría que ser algo con firme rugoso, para que no resbalaba las ruedas y una anchura de al menos 50 cm para poder manejar la bici mientras la empujo. Lo miraré. Gracias 😉👍

Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Para subir no la empujas, tiras de ella.
La coges del manillar y la pones "de pie" y subes los escalones de espaldas tirando de la bici hacia arriba. Te irás ayudando con el freno trasero mientras subes si hace falta. No le veo complicación.