• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como subir una E-BIKE de 28 kg por las escaleras

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019)
Para subir no la empujas, tiras de ella.
La coges del manillar y la pones "de pie" y subes los escalones de espaldas tirando de la bici hacia arriba. Te irás ayudando con el freno trasero mientras subes si hace falta. No le veo complicación.
Es una e-Bike de 28 kg. Incluyendo la batería! Se podrá subir igual de fácil que con una bici convencional? 🤔

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es una e-Bike de 28 kg. Incluyendo la batería! Se podrá subir igual de fácil que con una bici convencional? 🤔
Vaya pregunta, haré la misma pregunta pero agregando más datos a ver si das con la respuesta.

Se pueden cargar 30kg utilizando la misma fuerza que para cargar 15kg?

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.515
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La mía pesa 26,5 kgrs más el litro de agua, vivo en una segunda planta más dos tramos de escaleras del portal. Paso de desmontar la rueda delantera para meterla en el ascensor y la subo a pulso. No hay otra.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
No sabemos como eres tú, a lo mejor pesas 40 kilos y subir 28 se te hace complicado, pero creo que subir un piso con un bici de 28 kilos no es tan complicado.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
La mía pesa 26,5 kgrs más el litro de agua, vivo en una segunda planta más dos tramos de escaleras del portal. Paso de desmontar la rueda delantera para meterla en el ascensor y la subo a pulso. No hay otra.
Todo es acostumbrarse.🙃Gracias Paco.👍

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Pero si comparas una con otra la tuya me parece más cómoda para agarrar o al menos es la impresión queme da cuando veo las formas que tiene.
mondraker-crafty-r-.jpg er993_boo_n1.jpg

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

chnajos

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola Mtberos!
Quiero comprar una BH ATOMX CROSS, el único incoveniente es a la hora de moverla para sacarla y guardarla. El trastero donde la guardo se encuentra en un último piso. Se puede usar el ascensor hasta el penúltimo piso, pero para llegar al último piso solo se puede por las escaleras, por lo que lo veo algo complicado para manejarla y subirla A PULSO hasta arriba.
He pensado en quitar la batería antes de subirla e incluso también la rueda delantera. Aunque sigue siendo pesada, al menos me quito algo de peso.
¿Que solución me podéis dar? ¿Tenéis o habéis tenido este problema alguna vez? ¿Existe algún método para poder subir una bicicleta EBIKE de más de 20 kg por unas escaleras estrechas (1,5 m)?
Gracias por vuestra ayuda. Y BUENAS RUTAS!!
Hola. Yo cuando tengo que subir escaleras con la e-bike, utilizo el modo walk y me ayuda.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Hola Mtberos!
Quiero comprar una BH ATOMX CROSS, el único incoveniente es a la hora de moverla para sacarla y guardarla. El trastero donde la guardo se encuentra en un último piso. Se puede usar el ascensor hasta el penúltimo piso, pero para llegar al último piso solo se puede por las escaleras, por lo que lo veo algo complicado para manejarla y subirla A PULSO hasta arriba.
He pensado en quitar la batería antes de subirla e incluso también la rueda delantera. Aunque sigue siendo pesada, al menos me quito algo de peso.
¿Que solución me podéis dar? ¿Tenéis o habéis tenido este problema alguna vez? ¿Existe algún método para poder subir una bicicleta EBIKE de más de 20 kg por unas escaleras estrechas (1,5 m)?
Gracias por vuestra ayuda. Y BUENAS RUTAS!!
Fácil, piñon en la 6 velocidad le das al modo walk y sube solita. te sientas y ves como sube sola ;).
es broma pero lo anterior asi lo hago yo OJO estoy en el 5 piso ( No me entra en el ascensor)

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
Fácil, piñon en la 6 velocidad le das al modo walk y sube solita. te sientas y ves como sube sola ;).
es broma pero lo anterior asi lo hago yo OJO estoy en el 5 piso ( No me entra en el ascensor)
Si, claro...y te montas! Esa es buena.😂
Tú si que lo tienes chungo. 5 pisos ¿a pulso?
Si, lo del modo walk ya me lo han dicho, pero tengo que ir a un lado de la bici y las escaleras son estrechas (1,10 m). Luego esta el subirla de espaldas. He probado el levantar a pulso alguna EBike empujando del manillar hacia arriba y no me a costado mucho. La única solución es probar todo esto in-situ...verlo en la práctica.