• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como subir una E-BIKE de 28 kg por las escaleras

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
El truco para subir cualquier bici por las escaleras, ebike o mtb normal, es poner la bici en posición vertical y subir de espaldas.
Motor apagado, y controlando la bici con el freno trasero. 34 escalones tengo que subir para guardar la bici. No hay mejor forma. Como tengas que girar en medio de la escalera, si la llevas a pulso, te quedas atrancado.

Es decir, bici en posición vertical, sube primero la persona y luego la bici. Subiendo escalones uno a uno y con la rueda trasera lo mismo. Con un poco de práctica es super rápido.
En este caso el modo walk no sirve de nada.
Pero si que pinta que es la mejor opción de subir escaleras.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019)
El truco para subir cualquier bici por las escaleras, ebike o mtb normal, es poner la bici en posición vertical y subir de espaldas.
Motor apagado, y controlando la bici con el freno trasero. 34 escalones tengo que subir para guardar la bici. No hay mejor forma. Como tengas que girar en medio de la escalera, si la llevas a pulso, te quedas atrancado.

Es decir, bici en posición vertical, sube primero la persona y luego la bici. Subiendo escalones uno a uno y con la rueda trasera lo mismo. Con un poco de práctica es super rápido.
Hola Kami. Tengo una BH mtb de carbono, 10 kg, que la subo sin problemas. Me la pongo al hombro y agarrando el manillar con la mano izquierda, todo perfecto. La bici de la que hablo pesa 25 kg, con un amortiguador por medio del cuadro. Agradezco tu mensaje, pero te digo que al menos por estas escaleras tan inclinadas no es tan fácil. La verdad es que prefiero ver lo que tengo delante. Luego están los guardabarros de alumino que rozán los escalones, con lo que tendría que ponerla más inclinada hacia adelante, ¡COSA PELIGROSA! Para bajarla bien (con la batería fuera), pero subir de espaldas va a ser que no, y menos esta e-bike.

Última edición: