- Puntos de reacción
- 7.701
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, un 2% es poco pero menos de lo que te da el banco, que es 0%
Mi perfil inversor es riesgo CERO y si cae algo, pues oye.
El no ganar nada, ya lo hago con mí Banco.
Disponibilidad: me da igual tenerlo ahí que en el banco ( no lo necesito ) y tampoco lo regalo 🤪
A mí me gustaría una cuenta remunerada al 1, 1,50, 2% ( si es más, mejor, claro ) en un periodo largo, 5 - 10 años o para " siempre "😊
Es que hoy día no te respetan las condiciones que contratas en ningún lado, te cambian la tarifa de la luz, la del movil y hasta Netfix... 😂
En Europa estamos teniendo un problema con las modificaciones de contrato abusivas y nadie está haciendo nada.
En su letra pequeña ponen que por circunstancias de mercado pueden modificar el contrato unilateralmente y a volar. Ya te digo que yo cuando hice mi cuenta naranja en ING estaban ofreciendo un 3%, pero cuando el BCE dejó el euribor bajo pues dejaron de remunerar la cuenta unilateralmente, y tampoco puedes hacer nada. Ahora ya te digo que están ofreciendo un 0'7%, que tampoco es nada como están las cosas. Pero eso de que te mantengan en el tiempo la rentabilidad, tal y como están las cosas después de la pandemia, guerras, etc... pocos bancos lo van a hacer.
De todas maneras, si no quieres riesgos, y si puedes tener inmovilizado el dinero en plazos de 6 o 12 meses, lo suyo es comprar deuda pública que ahora ya está dando un 2% largo sin riesgo ninguno. Yo creo que esto se va a mantener bastante en el tiempo, básicamente hasta que pare la guerra de Ucrania mínimo, que va para largo, y si no aparece algún factor más que siga desestabilizando la economía.
Y para comprar, o te buscas un certificado digital que te lo hacen en un momento en cualquier ayuntamiento, o lo haces a través de banco, o incluso he estado bicheando en Renta 4 que ellos también gestionan eso con menos comisión que el banco.