• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Con qué frecuencia se limpia la XC?

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Pues eso compis. ¿Es necesario hacerlo trás cada salida? Ayer hice mi primera toma de contacto, 33km y de polvo acabó bien. ¿Debería limpiar antes de la nueva ruta? No sería perjudicial tanta limpieza? Porque hoy quiero salor de nuevo y por por ejemplo tendría que hacerlo de nuevo.

Tengo pensado aplocar el agua con un difusor de esos que se bombean.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Depende del nivel de mierda que cojas (es relativo). Yo siempre o casi siempre pillo barro asi que toca limpiar cada vez que salgo. Le pego manguerazo. Pero si lo que pillas es polvillo, puedes meterle manguerazo o lavar en seco, hay productos para ello.
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Yo guardo la bici en el piso, así que la lavo más de lo que debería. No todas las salidas, pero si viene muy sucia, para evitar la monserga de mi mujer, la lavo.
Digamos cada dos o tres salidas.
Eso he pensado yo, digo cada dos o tres para que no se coma la bici y componentes tanta agua. Que por pereza no va a ser

Depende del nivel de mierda que cojas (es relativo). Yo siempre o casi siempre pillo barro asi que toca limpiar cada vez que salgo. Le pego manguerazo. Pero si lo que pillas es polvillo, puedes meterle manguerazo o lavar en seco, hay productos para ello.
Que entonces, salga una vez o cuatro a la semana hay que darle un agua no?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.803
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo la limpio cuando toca, y tengo tiempo, hay días que después de una ruta con mucho barro voy directo a la gasolinera, o sino tengo tiempo ahí se queda para la siguiente, y con el polvo más de lo mismo, aunque con el polvo puedo hacerlo en csaa con un spray de agua y jabón.
Si que intento tener la transmisión y barras de horquilla y amortiguador, limpios, y de vez en cuándo soltar tornillos de puntos de giro para limpiarlos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que entonces, salga una vez o cuatro a la semana hay que darle un agua no?
No... todo lo contrario, que depende cada caso... depende como de sucia este para lavarla o no lavarla y depende como este para lavarla con agua o simplemente pasar un trapo con un producto de limpieza...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.128
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Realmente tienes que diferenciar la suciedad estética y la mecánica.
Yo personalmente la limpio cuando veo que transmisión, rodamientos o suspensión tienen ya roña suficiente para mermar el rendimiento o la duración de los componentes.
Que tenga polvo en el cuadro o salpicones de barro personalmente no me molesta.
Si tuviese un jardín o patio donde poder lavarla posiblemente otro gallo cantaría...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira... yo acabo asi casi todos los dias.. como comprenderas la tengo que lavar con un buen manguerazo.
WhatsApp Image 2024-07-11 at 09.51.11.jpeg WhatsApp Image 2024-07-11 at 09.51.48.jpeg
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Os muestro como está la mía. A simple vista quizás no se aprecie pero haceros una idea viendo barras de horquillas, llantas y transmisión

IMG_20240711_095719.jpg IMG_20240711_095812.jpg IMG_20240711_095839.jpg

En este estado. ¿Salgo un par de veces más? o limpio siempre despues de cada ruta? Mis rutas son pisteo y poco más

Mira... yo acabo asi casi todos los dias.. como comprenderas la tengo que lavar con un buen manguerazo.
Ver el adjunto 82854 Ver el adjunto 82855
Joder xD y vaya pasada la SC. Tienes las dos a la vez??
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.128
Puntos de reacción
989
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Os muestro como está la mía. A simple vista quizás no se aprecie pero haceros una idea viendo barras de horquillas, llantas y transmisión

Ver el adjunto 82856 Ver el adjunto 82857 Ver el adjunto 82858

En este estado. ¿Salgo un par de veces más? o limpio siempre despues de cada ruta? Mis rutas son pisteo y poco más


Joder xD y vaya pasada la SC. Tienes las dos a la vez??
Con que limpies las barras de la horquilla con un trapo ya puedes alargar un par de salidas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Os muestro como está la mía. A simple vista quizás no se aprecie pero haceros una idea viendo barras de horquillas, llantas y transmisión

Ver el adjunto 82856 Ver el adjunto 82857 Ver el adjunto 82858

En este estado. ¿Salgo un par de veces más? o limpio siempre despues de cada ruta? Mis rutas son pisteo y poco más


Joder xD y vaya pasada la SC. Tienes las dos a la vez??
Yo no la limpio si esta asi... como mucho las barras de la horquilla y tras varias salidas la transmision.
No.. la trek la vendi hace unos meses.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.617
Puntos de reacción
2.723
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Os muestro como está la mía. A simple vista quizás no se aprecie pero haceros una idea viendo barras de horquillas, llantas y transmisión

Ver el adjunto 82856 Ver el adjunto 82857 Ver el adjunto 82858

En este estado. ¿Salgo un par de veces más? o limpio siempre despues de cada ruta? Mis rutas son pisteo y poco más


Joder xD y vaya pasada la SC. Tienes las dos a la vez??
na, eso no está sucio.
Es solo polvo del camino.
Yo la suelo lavar una vez a la semana de media, también depende si es verano o invierno.
En invierno con barro… igual me toca lavarla cada día que salgo.
 

Jordi M M

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
22
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por suerte la mía normalmente solo coge polvo, ya que cuando ha llovido o hay previsión de lluvia, un servidor procura no salir, pero cada salida limpio transmisión y la engraso la cadena con su cera si o si, y le quito el polvo con un paño suave y húmedo. La que tengo es una gravel y no tiene suspensión
 

Slavi

Miembro
Mensajes
100
Puntos de reacción
33
Ubicación
lopera
Favorito
Montaña
Yo para la horquilla, amortiguador, y cuando tenía tija pija, compré del Lidl aceite de silicona para darle a las barras
No pasa nada si a las barras y juntas de la barra le doy con un spray de esto de agua no? eso no tiene mucha presión y ya sobre "limpio" paso trapo. La transmisión con un spray limpia cadenas le voy a dar. Del Lidl también
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No toda la suciedad es igual, no es lo mismo el barro que el polvo.
El barro se pega y cuesta de sacar como lo dejes secar.
El polvo no es tan problemático, sale fácil cuando lo lavas, casi solo el agua se lo lleva.
Yo personalmente siempre tengo la bici sucia, pero siempre cuido la transmisión, por qué esa si sufre .
También importante limpieza de los retenes con un paño húmedo para eliminar ese polvo que se queda.
También es verdad que teniendo sitio para lavar es solo un rato, pero a los que nos toca gasolinera cuánta menos karcher mejor.
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lava lo justo y necesario. Sobre todo ten limpia la transmisión y la horquilla, lo demás no es tan importante.
El agua y la bici no se llevan muy bien. Yo cuando empecé como tú la lavaba cada salida y eso no es nada recomendable. Ahora cada 3 o 4 salidas si es polvo normal, el barro sí lo quito el mismo día .
 
Última edición:
Arriba