• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Con qué frecuencia se limpia la XC?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lava lo justo y necesario. Sobre todo transmisión y horquilla .
El agua y la bici no se llevan muy bien. Yo cuando empecé como tú la lavaba cada salida y eso no es nada recomendable. Ahora cada 3 o 4 salidas si es polvo normal, el barro sí lo quito el mismo día .
Entonces tampoco se puede salir a andar en bici lloviendo? Las bicis son para día sin lluvia?
Tampoco es eso..m se pueden mojar? Si, se pueden lavar? si. Con cuidado no dar con agua a presión a zonas de giro, donde hay rodamientos, retenes de horquilla o amortiguador...
Además de limpiar... De ve en cuando hay que desmontar y engrasar, está grasa hace que no penetre el agua en estas zonas, si hay poca grasa, a la mínima entrará agua.
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entonces tampoco se puede salir a andar en bici lloviendo? Las bicis son para día sin lluvia?
Tampoco es eso..m se pueden mojar? Si, se pueden lavar? si. Con cuidado no dar con agua a presión a zonas de giro, donde hay rodamientos, retenes de horquilla o amortiguador...
Además de limpiar... De ve en cuando hay que desmontar y engrasar, está grasa hace que no penetre el agua en estas zonas, si hay poca grasa, a la mínima entrará agua.
Yo no he dicho eso. Claro que se puede salir lloviendo. Pero hay partes de la bici que mejor mojar lo justo (o eso tengo entendido).

Por cierto ya que mencionas lo de la grasa, la motorex 2000 vale para los rodamientos , en sustitución de la blanca??
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.017
Puntos de reacción
2.427
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Entonces tampoco se puede salir a andar en bici lloviendo? Las bicis son para día sin lluvia?
Tampoco es eso..m se pueden mojar? Si, se pueden lavar? si. Con cuidado no dar con agua a presión a zonas de giro, donde hay rodamientos, retenes de horquilla o amortiguador...
Además de limpiar... De ve en cuando hay que desmontar y engrasar, está grasa hace que no penetre el agua en estas zonas, si hay poca grasa, a la mínima entrará agua.
Las bicicletas no son de azucarillos así que con el agua no se derriten, pero la karcher no es lo mejor aunque tengas cuidado.
Eso no quita que haya que engrasar de vez en cuando.
Y un día de lluvia y barro te puede salir muy caro en una doble.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las bicicletas no son de azucarillos así que con el agua no se derriten, pero la karcher no es lo mejor aunque tengas cuidado.
Eso no quita que haya que engrasar de vez en cuando.
Y un día de lluvia y barro te puede salir muy caro en una doble.
Exactamente, yo salgo con lluvia y barro... Es lo que tiene vivir en el norte. Si tengo que salir para no pillar barro, o no salgo de casa o pillo carril bici, cosa que no es mi estilo.
Rodamientos solo cambie en la Trek al de 3 años, pero hay que desmontar, limpiar... Engrasar... Con esto dura más.

Yo no he dicho eso. Claro que se puede salir lloviendo. Pero hay partes de la bici que mejor mojar lo justo (o eso tengo entendido).

Por cierto ya que mencionas lo de la grasa, la motorex 2000 vale para los rodamientos , en sustitución de la blanca??
Dependiendo del compuesto de la grasa se usa para una cosa u otra... Tienes un hilo por aquí de @Sir_sproket que lo explica perfectamente... A ver si lo encuentro.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
102
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
¿Es necesario hacerlo trás cada salida?
Sólo es necesario en el caso de que hayas pasado por zonas muy húmedas y tengas abundante barro en toda la bicicleta e incluso en toda la ropa que llevabas puesta incluido el casco y gafas
¿Debería limpiar antes de la nueva ruta?
En tu caso, según las fotos que pusiste NO.
No sería perjudicial tanta limpieza?
La limpieza NO es perjudicial para la bicicleta. Unicamente es perjudicial cuando utilizas chorros de agua a alta presión y temperatura.
Mira... yo acabo asi casi todos los dias.. como comprenderas la tengo que lavar con un buen manguerazo.
Te recomiendo un guardabarro para la rueda trasera con eso te evitas el barro sobre toda tu ropa, la tija, el cuadro y un poco en la suspensión trasera.
Os muestro como está la mía. A simple vista quizás no se aprecie pero haceros una idea viendo barras de horquillas, llantas y transmisión
En el caso de que ese sea el promedio de suciedad durante tus salidas, tranquilamente puedes pedalear 20 veces más. Eso sí como ya te han mencionado otros compis, limpia bien el polvo de la horquilla y listo. Que disfrutes en tus salidas!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te recomiendo un guardabarro para la rueda trasera con eso te evitas el barro sobre toda tu ropa, la tija, el cuadro y un poco en la suspensión trasera.
En que bici me hablas?
- En la trek tuve guardabarros, no hacia prácticamente nada por donde hay que ponerlo...algo quitaba si, pero salpicaba igual. Al amortiguador no le da, esta al toro lado del cuadro. De todas formas ya no la tengo entre mis manos.
- En la santa cruz no se puede poner por el tipo de basculante y la geometria que tiene...el amortiguador ya tiene un pequeño guardabarros que viene con la bici y no le entra nada de barro..

Que se me manche la ropa o me manche yo, me da exactamente igual.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.965
Puntos de reacción
12.703
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En cualquier bicicleta puedes instalar estos guarda barros específicos para BTT. Yo los probé y son excelentes.

No conocía ese sistema, me valdría, pero para mí gusto queda muy feo...
 
Arriba