• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Configurar horquilla y amortiguador FOX Scott Spark 2022

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

En mi caso que peso 76kgs la configuración que mejor me parece son 80 psi en la horquilla, 150 psi detras, los ajustes de rebote en el punto medio (no entiendo mucho este apartado).
Las presiones que suelo llevar en unas 2,35 son 1,3 delante y detrás me recomendaron llevarla más bajas 1,2 (antes llevaba 1,4). ¿Creeis que están bien?
El terreno no es demasiado roto ni técnico.

Muchas gracias.

Un saludo
 

pedranxo11

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

En mi caso que peso 76kgs la configuración que mejor me parece son 80 psi en la horquilla, 150 psi detras, los ajustes de rebote en el punto medio (no entiendo mucho este apartado).
Las presiones que suelo llevar en unas 2,35 son 1,3 delante y detrás me recomendaron llevarla más bajas 1,2 (antes llevaba 1,4). ¿Creeis que están bien?
El terreno no es demasiado roto ni técnico.

Muchas gracias.

Un saludo
Si el terreno no es muy roto, con esa configuración te debería ir bastante bien, lo único que igual volvería al 1,4 detrás para rodar un poco más rápido, eso ya como tu veas de comodidad.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me daba la sensación de poco adherencia y me comento un amigo que bajara la presión de la trasera.

Hombre, es un poco raro llevar menos presión detrás que delante, ya que la rueda trasera soporta más nuestro peso que la delantera, pero si así lo sientes mejor...

Lo normal es llevar menos presión delante, ya que la rueda delantera soporta menos peso y es la que te ofrece el agarre en mayor medida, además que una pérdida de agarre en la delantera es ostiazo casi seguro; por otra parte la trasera suele ir un pelín más dura, ya que al soportar mayor peso es más notable el lastre que genera, aparte que no es tan primordial el agarre ya que se puede controlar el derrape y no conlleva una caida en caso de perderlo.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Hombre, es un poco raro llevar menos presión detrás que delante, ya que la rueda trasera soporta más nuestro peso que la delantera, pero si así lo sientes mejor...

Lo normal es llevar menos presión delante, ya que la rueda delantera soporta menos peso y es la que te ofrece el agarre en mayor medida, además que una pérdida de agarre en la delantera es ostiazo casi seguro; por otra parte la trasera suele ir un pelín más dura, ya que al soportar mayor peso es más notable el lastre que genera, aparte que no es tan primordial el agarre ya que se puede controlar el derrape y no conlleva una caida en caso de perderlo.
Probaré de nuevo a subir las presiones. También puede ser que toque cambiar las cubiertas (me parece pronto con 2.500kms unas Recon Race).
 

Perrote86

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palencia
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
Disculpa que me entrometa. Acabo de recibir una spark 2022 comp y la llevo con un sag de un 25%, aún no se las presiones, no las he tocado. Lo que si te puedo decir que regulé el cable de la horquilla fox pues no me bloqueaba hasta que le di tensión. Por otro lado, casi todos los que tenemos la bici con las cubiertas originales de 2,4 wt estamos dejando presiones muy bajas de 0,9 y 1 kg
Un saludo,
Buenas noches,ya diste con la presión adecuada para tu spark? Tengo la misma recién comprada y no encuentro la tabla de presiones del amortiguador por ningún lado. Que pesas y que presión tienes metida? Porque me parece que mi amortiguador va muy blando. Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas noches,ya diste con la presión adecuada para tu spark? Tengo la misma recién comprada y no encuentro la tabla de presiones del amortiguador por ningún lado. Que pesas y que presión tienes metida? Porque me parece que mi amortiguador va muy blando. Gracias
El el amortiguador el doble de tu peso y horquilla tu peso luego de hay la es ir probando donde te sientas más cómodo con menos presión o más presión, el punto de partida es eso y el rebote igual a la mitad y de hay ir abriendo o cerrando
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas noches,ya diste con la presión adecuada para tu spark? Tengo la misma recién comprada y no encuentro la tabla de presiones del amortiguador por ningún lado. Que pesas y que presión tienes metida? Porque me parece que mi amortiguador va muy blando. Gracias
Buenas,

Según el manual de la Spark https://asset-misc.scott-sports.com/SCO/SCOTT_General_ES_MY2023_1950290_1.pdf el SAG recomendado es entre el 20 y el 25% para el amortiguador. En el manual no se especifica (o no lo he visto) el SAG para la horquilla con lo que entiendo que será el mismo que para el amortiguador, es decir entre el 20 y el 25%.

En mi opinión las formulas tipo, el doble del peso del biker y similares no son todo lo correctas que deberían ya que no se trata solo del peso del ciclista sinó que también interviene el tipo de bici, de sistema de suspensión, su cinemática, etc.

Dale un ojo a este tema para ver como configurar las suspensiones: Tutorial - Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote

Saludos.
 
Arriba