• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra bici

Maximo86

Miembro
Puntos de reacción
5
Buenas a todos, antes de nada agradecer cualquier tipo de ayuda, no hago más que leer por internet y más o menos saco cosas en claro. Llevaba un tiempo sin salir en bici (antes salía con bici de carretera pero me aburría). Ahora me estoy aficionando a salir con un grupillo con las MTB y me gusta, el problema es la bici con la que salgo.. cuando la compré no tenía pensado usarla para salidas. Es una rockrider 520 de 26 pulgadas de unos 5 años, que pesa como un bloque de hormigón la jodia.

Mido 1.75 y peso entre 72 y 74kg. Suelo salir por rutas de todo tipo, rutas con carretera y montaña, con caminos mejores y peores y me pica la curiosidad de mtb trial (no se si es así, la de rutas por montaña con saltos y demás).

He pensado en ir mirando bicis, no para ahora, salvo que sea un ofertón, sino para ir viendo, y estoy intentando sacar cosas en claro para centrarme en un tipo de bici, había pensado lo siguiente aunque tengo dudas:

- Cuadro: he dudado mucho entre 27.5 o 29 pulgadas, finalmente creo que me decanto por 29.
- Suspensión: también he dudado, pero creo que mirare de doble suspensión, aunque veo que se pierde algo subiendo pero ganas en comodidad y bajadas. Aunque dudo ya que en doble te subes de precio y no quería gastar más de 2000€, y por 1800 veo muy buenos pepinos en rígida pero una vez que hago la inversión creo que merecerá la pena ir a doble.
- Desarrollo: Ahora mismo en la rockrider llevo tres platos delante y es un auténtico suplicio, asi que no tengo dudas de que la bici que compre será monoplato, pero dudo con los desarrollos, leo de todo, no se si mirar un plato delantero de 34 y atrás un 11:50 o si poner un 32 delante y un 10:46 atrás.... creo que prefiero el 34 delante.
- Cuadro de carbono.
Y el resto de cosas la verdad es que ando algo perdido, no se que cambiadores mirar, ni que marcas, o que tiendas ir mirando. Bueno cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.
Por cierto, no voy buscando hacer la mejor marca ni soy un profesional ni nada por el estilo. only disfrutar...

PD: este finde salimos a hacer una ruta, y a la vuelta una vez terminado, me dio por probar la bici de mi padre (una megamo de 29 pulgadas y carbono) y la sensación fue increíble, solo andé unos 300 metros pero la sensación era muy liviana, y eso que ya tenía las piernas para tirarme en la cama, pero se notaba mucho el menor peso (mira que pesa la rockrider) lo único raro que note fue el manillar que es enorme.
En cuanto a modelos ya digo que ando algo perdido, en otro foro me han aconsejado una que no conocía y la pongo aquí como primera, pero estoy viendo que es muy difícil conseguirla, bueno he visto los siguientes pero ojo que no tengo ni idea, cualquier modelo será bienvenido:

- Rockrider XC900S bastante bien de precio y creo que lleva buenos componentes, pero veo que es muy difícil de conseguir.[/QUOTE]
-Orbea oiz H30 de 29, lo único malo que le veo a esta es que en esos precios es de aluminio y no se si merecerá la pena, pero el diseño me vuelve loco.
- en dobles no he visto más, rígidas he visto alguna orbea alma 50, orbea alma 30, Ghost Lector 2.9 LC U 29 y alguna Mondraker chrono carbon r 29

Ya digo, no entiendo mucho de modelos y demás, no se que más doble podría mirar, ni que tienda, por cierto he leído que en dobles puedes encontrar buenos precios en modelos del año pasado, en que tienda puedo mirarlos?? solo me salen los 2020.

Gracias por todo.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Maximo. Con tu presupuesto tienes dos opciones:
- Rígida de carbono con un montaje más que decente (11-12 kg, o puede que algo menos)
- Doble de aluminio con un montaje básico (no menos de 14 kg)
También depende del uso que le vayas a dar.
Respecto al stock... buf!!!, hay muy poco, pero quizás en ese rango de precio puedas encontrar algo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.923
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Por partes.

- Primero miraría si una doble o una rígida. Hay un mundo. Ademas, has mirado bicis de XC rigidas con 100mm de recorrido, y la OIZ es la TR con 120mm.

- Desarrollo, mejor el cassete de 11-50 (siendo Sram SX o NX), si es GX o superior seria 10-50, en Shimano seria 10-51. Después ya el plato a tu gusto, 32-34 o 36, dependiendo de la zona por la que te muevas. Cambiar el plato son 30€ y se cambia fácil.

- Por 2000€ tendrás rígidas de carbono con montaje bueno, bastante decente, es decir SLX-XT o GX en SRAM, suelen montar frenos malos MT200 o por el estilo, pero por 180€ (buscando buena oferta) le metes unos XT 8100.

- Por 2000€ tendrás dobles de aluminio con montaje de gama media-baja, Deore o SX o NX. Si añades un poco mas, como por ejemplo 2500€ como la OIZ H30 que dices mejoraras a GX o XT. todo es mirar.

Actualmente debido a la demanda hay pocas bicis en Stock, creo que te costara encontrar estas bicis que comentas, sobre todo Orbea. Difícilmente encontraras bicis de años anteriores por que están volando y las tiendas no están haciendo demasiadas ofertas por la demanda.

Lo mejor es que busques a ver que hay disponible y nos dices con lo que veas, te ayudamos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.923
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, Maximo. Con tu presupuesto tienes dos opciones:
- Rígida de carbono con un montaje más que decente (11-12 kg, o puede que algo menos)
- Doble de aluminio con un montaje básico (no menos de 14 kg)
También depende del uso que le vayas a dar.
Respecto al stock... buf!!!, hay muy poco, pero quizás en ese rango de precio puedas encontrar algo

Yo he sido mas chapas pero hemos coincidido en todo! jeje 😅

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
Respecto al peso, la Oiz H30 no se si será por la geometría que tiene o por qué, pero ya te digo que no da la sensación de pesar los 14kg que pesa en orden de marcha.

Al principio pensaba que sería yo que estaba flipado con la bici nueva, pero todos los amigos que la han probado lo primero que dicen es que en marcha parece bastante más ligera de lo que es.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.990
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
- Desarrollo, mejor el cassete de 11-50 (siendo Sram SX o NX), si es GX o superior seria 10-50, en Shimano seria 10-51. Después ya el plato a tu gusto, 32-34 o 36, dependiendo de la zona por la que te muevas. Cambiar el plato son 30€ y se cambia fácil.

Coincido con los cumpis...y quiero agregar a este punto, que viendo las dudas que aun tienes, que no son pocas, creo que de momento puedes olvidarte del desarrollo. Vale, monoplato SI, pero no te líes muy en detalle con los desarrollos y demás ya que tienes dudas mas importantes, por ejemplo...doble o rígida. Algo similar con el tema del peso...si vienes de una RR pesada, cualquier bici que compres será una gran diferencia y la notarás, da igual si la bici pesa 13 u 11 kg...tu sensación será que vas super liviano y será suficiente. Creo que eso de hilar tan fino en cuanto a pesos (verás que incluso aquí hablan de gramos) es para riders de más experiencia, que prueban bicis constantemente y van modificando. Talvez con el tiempo seas uno de esos, pero para esta compra en particular, creo que no es necesario que hiles tan fino con esto.

Yo en tu lugar, me centraría en 3 componentes. Transmisión (SLX o GX), horquilla (con tu presu veras bicis que montan Rockshox y FOX aceptables, sería bueno de 32) y frenos (intentar que NO sean los Shimano MT-200). Evidentemente, si encuentras 3 bicis que cumplan estos requisitos, luego te pondrás a hilar fino en cuanto al resto de componentes. Importante que estés seguro qué vas a hacer con la bici...y no me refiero a lo que quieres hacer con ella, sino a lo que REALMENTE serás capaz de hacer con ella. Todos soñamos con el Red Bull Rampage, o creemos que bajaremos singletracks a saco y, en muchas ocasiones, ahi se queda...en sueños.

Por último, veo que dices que tienes tiempo y eso es una suerte. Que no te pique fuerte el bicho y compres por ansias. Si puedes esperar, ese sería mi consejo. Tienes un presupuesto aceptable, yo me esperaría la temporada 2021 que según dicen en setiembre estarán saliendo. Sigue leyendo mucho y si puedes prueba las bicis de tus amigos, todas!

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Dile a tu padre que te deje probar la rigida algo más de 300 metros😆. Así podrás ver si para tu uso sería suficiente una rigida o no

ibaty7

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, antes de nada agradecer cualquier tipo de ayuda, no hago más que leer por internet y más o menos saco cosas en claro. Llevaba un tiempo sin salir en bici (antes salía con bici de carretera pero me aburría). Ahora me estoy aficionando a salir con un grupillo con las MTB y me gusta, el problema es la bici con la que salgo.. cuando la compré no tenía pensado usarla para salidas. Es una rockrider 520 de 26 pulgadas de unos 5 años, que pesa como un bloque de hormigón la jodia.

Mido 1.75 y peso entre 72 y 74kg. Suelo salir por rutas de todo tipo, rutas con carretera y montaña, con caminos mejores y peores y me pica la curiosidad de mtb trial (no se si es así, la de rutas por montaña con saltos y demás).

He pensado en ir mirando bicis, no para ahora, salvo que sea un ofertón, sino para ir viendo, y estoy intentando sacar cosas en claro para centrarme en un tipo de bici, había pensado lo siguiente aunque tengo dudas:

- Cuadro: he dudado mucho entre 27.5 o 29 pulgadas, finalmente creo que me decanto por 29.
- Suspensión: también he dudado, pero creo que mirare de doble suspensión, aunque veo que se pierde algo subiendo pero ganas en comodidad y bajadas. Aunque dudo ya que en doble te subes de precio y no quería gastar más de 2000€, y por 1800 veo muy buenos pepinos en rígida pero una vez que hago la inversión creo que merecerá la pena ir a doble.
- Desarrollo: Ahora mismo en la rockrider llevo tres platos delante y es un auténtico suplicio, asi que no tengo dudas de que la bici que compre será monoplato, pero dudo con los desarrollos, leo de todo, no se si mirar un plato delantero de 34 y atrás un 11:50 o si poner un 32 delante y un 10:46 atrás.... creo que prefiero el 34 delante.
- Cuadro de carbono.
Y el resto de cosas la verdad es que ando algo perdido, no se que cambiadores mirar, ni que marcas, o que tiendas ir mirando. Bueno cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias.
Por cierto, no voy buscando hacer la mejor marca ni soy un profesional ni nada por el estilo. only disfrutar...

PD: este finde salimos a hacer una ruta, y a la vuelta una vez terminado, me dio por probar la bici de mi padre (una megamo de 29 pulgadas y carbono) y la sensación fue increíble, solo andé unos 300 metros pero la sensación era muy liviana, y eso que ya tenía las piernas para tirarme en la cama, pero se notaba mucho el menor peso (mira que pesa la rockrider) lo único raro que note fue el manillar que es enorme.
En cuanto a modelos ya digo que ando algo perdido, en otro foro me han aconsejado una que no conocía y la pongo aquí como primera, pero estoy viendo que es muy difícil conseguirla, bueno he visto los siguientes pero ojo que no tengo ni idea, cualquier modelo será bienvenido:

- Rockrider XC900S bastante bien de precio y creo que lleva buenos componentes, pero veo que es muy difícil de conseguir.
-Orbea oiz H30 de 29, lo único malo que le veo a esta es que en esos precios es de aluminio y no se si merecerá la pena, pero el diseño me vuelve loco.
- en dobles no he visto más, rígidas he visto alguna orbea alma 50, orbea alma 30, Ghost Lector 2.9 LC U 29 y alguna Mondraker chrono carbon r 29

Ya digo, no entiendo mucho de modelos y demás, no se que más doble podría mirar, ni que tienda, por cierto he leído que en dobles puedes encontrar buenos precios en modelos del año pasado, en que tienda puedo mirarlos?? solo me salen los 2020.

Gracias por todo.
[/QUOTE]
Buenas compi, estas exactamente igual que yo 😂 .
Tenemos un cacao....
echale un vistazo a este maquinon, muy buena estética (en mi opinión) y super bien montada (ademas tiene tienda física en Cartagena).
Lo unico que no me termina de convencer son los frenos (no son los peores.)
A ver que les parece a los compis y a ti por supuesto.

ibaty7

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tenemos un cacao....
echale un vistazo a este maquinon, muy buena estética (en mi opinión) y super bien montada (ademas tiene tienda física en Cartagena).

¿En esos precios y es de aluminio?.... por 2500 (ojo es el PVP) doble, ese montaje y carbono dime donde hay...
[/QUOTE]
Igual soy yo y si es asi perdona, pero el cuadro no es de carbono? al menos eso pone 😆

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.923
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

Gracias por todo.
Tenemos un cacao....
[/QUOTE]

Por 2399 de PVP que cuesta la OIZ H30 (tendríamos que aplicar descuento) y ese montaje no vas a encontrar dobles de carbono a no ser que sea una mega oferta.
¿En esos precios y es de aluminio?.... por 2500 (ojo es el PVP) doble, ese montaje y carbono dime donde hay...
Igual soy yo y si es asi perdona, pero el cuadro no es de carbono? al menos eso pone 😆
[/QUOTE]

Es modelo H, aluminio.

ibaty7

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tenemos un cacao....

Por 2399 de PVP que cuesta la OIZ H30 (tendríamos que aplicar descuento) y ese montaje no vas a encontrar dobles de carbono a no ser que sea una mega oferta.

[/QUOTE]

Es modelo H, aluminio.
[/QUOTE]
Vale, vale que te estas refiriendo a la Oiz H30, pensaba que te referias a la megamo.
Concuerdo contigo, por 2400 euros con el montaje de la H30, es dificil que encuentres una doble de carbono.
Yo optaría por aluminio y mejores componentes.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt

ibaty7

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Maximo86

Miembro
Puntos de reacción
5
Buenas a todos y gracias por todas las respuestas, las había leído pero no había podido contestar. Como bien dices Palienza, prisa no tengo, hay ganas de bici nueva pero si en septiembre salen los nuevos modelos y por eso habrá bajada de precio, no tengo ningún problema en esperar, septiembre está a la vuelta de la esquina y a ver si así también van reponiendo stock.

En cuanto a rígida buena sobre 2000 o doble básica sobre 2000 o muy poco más pues es esa mi mayor duda, a ver, tengo ganas de empezar a hacer descensos y tal, pero si es cierto que no haré el cabra, no voy ir a todo trapo, tampoco iré como un "abuelo" y entrecomillo lo de abuelo porque hay abuelos que me dan para el pelo seguro jeje.

En cuanto a lo que me decís de los recorridos de 100 o 120.... estoy muy verde, no se la diferencia, indagaré por google.

Me guardo lo que dices de los componentes Palienza.

Gracias por el aviso de las tiendas, ciclos currá lo conozco, está en Murcia y tiene buenos precios, la de valencia no la conocía me la guardo, veo que ahí tienen marca Berri (no la conocía) tanto en rígida como en doble, de hecho veo que tienen doble en carbono por unos 2100.... van bien esas bicis? a ver si me fijo en los componentes.

sigo diciendo que la orbea h30 me gusta mucho (su diseño) pero el que sea de aluminio no se.... y ojo dicho eso también os digo que yo no me voy fijando hasta el último gramo. veré componentes de la orbea y de esas berri que me habéis dicho, y si al final me decido por rígida ya veo que el abanico es increíblemente amplio... pero ahí esta mi duda, me merecerá la pena la doble o no.. sobre todo es por lo que leo de la comodidad, tengo una contractura en el cuello que de vez en cuando me da, y en bici ya me ha pasado alguna vez con algún bache que me ha hecho un amago feo.... DUDAS jeje siempre dudas...

Gracias por toda la ayuda chicos, de momento iré sondeando ciclos curra y la tienda de valencia que me habéis dicho y a ver si en septiembre bajan precios y hay stock, o si sale una buena oferta antes pues a por ella..

Proton

Miembro
Puntos de reacción
556
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo en Murcia te puedo decir tiendas físicas y marcas que llevan cada una, prácticamente me las he recorrido todas o he llamado por telefono

Maximo86

Miembro
Puntos de reacción
5
Yo en Murcia te puedo decir tiendas físicas y marcas que llevan cada una, prácticamente me las he recorrido todas o he llamado por telefono
Si claro, todas no hace falta jej siempre hay 3 o 4 que están entre las favoritas, si puedes dime las mejores que has visto y les echo un vistazo, te lo agradecería. Gracias.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
A tu duda sobre Berria, es una marca española, que empezó haciendo bicis top y ha ido ampliando su gama para casi todos los bolsillos. A mi me gustan un montón, pero por medidas y geometrias, son bicis casi de "competición", y no se amoldan a mi estilo más relajado. Pero son unos pedazos de bicis a precios muy competitivos.