• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo sobre ruedas de carreteras

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo carbono con frenada de carbono y ni un problema, salvo cuando llueve, que no salgo, o hay mucha niebla y te empapas entero, se frena con más cuidado y anticipandote y listo.
Yo pasé de perfil 50 a 35, y me quedo del tirón con 35, con 50 pasaba miedo con el viento lateral, con 35 ni lo noto, en en Álava tenemos viento todos los días, que a las13:00-14:00 se levanta aire y da por saco.
 

espineli

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cadiz
Favorito
Carretera
Por cual de las dos se decantarían me gustan estas dos parecen muy parecidas y el precio es parecido y están en mi presupuesto, parecen buenas ruedas, una de las dos voy a comprar alguien que las tenga gracias por la ayuda


 
Última edición:

Edupi

Miembro
Mensajes
461
Puntos de reacción
1.337
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, vas a notar una gran mejora desde tus Aksium, si piensas conservar la bici unos años es la mejor inversión, por suavidad de rodadura al mejorar bujes, peso, a poco que tenga algo de perfil ruedas mucho más y la bici gana en estética muchísimo.

Eso sí tienes que ser sincero contigo mismo sobre si vas a conservar la bici o no, no sea que inviertas en las ruedas y termines cambiándola el año que viene de todas formas... ten en cuenta que entre lo -poco- que sacarías de tu bici actual y lo que te pienses gastar en las ruedas, ya estás en un dinero con el que te puedes comprar algo medio decente en segunda mano.

Las ruedas que comentas no las conozco, pero entre aluminio y carbono tienes que tener en cuenta que el aluminio frena mucho mejor en todas las condiciones, y en mojado todavía mejor, y si vas a hacer puertos que te obliguen a usar mucho los frenos tienes que tener cuidado para no quemar las bandas de frenado (hablo por experiencia propia y de otros compañeros de ruta.)

Por contra las ruedas de carbono suelen ser más ligeras y molan mucho en la bici.

Saludos, ...Edupi
 

espineli

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cadiz
Favorito
Carretera
Ok muchas gracias no muchos puertos no subo, y la bicicleta no puedo cambiarla en unos pocos años tengo a los niños en la universidad salvo que me toque la lotería está bici me va a durar 8 años más es una canyon ultímate cf gracias por la ayuda creo que voy a coger las fulcrum siguiendo vuestros consejos
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
1.107
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Chollo de rcz, que las deja en 419€ más envío. Ver el adjunto 83085
Siempre se ha escuchado que con tubeless se rompen, que mejor las de aluminio ligeras.
Otro cosa que las uses cámara o para competir.
Alguien sabe si es cierto?

Tampoco dice si son zapata o disco, si son zapata y quires carbono buscaría algo con pista de frenado en aluminio cobalto o aluminio perfil 35 y si es disco yo me iría a carbono si lo puedes permitir
Xk no aconsejas carbono?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.993
Puntos de reacción
1.245
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Siempre se ha escuchado que con tubeless se rompen, que mejor las de aluminio ligeras.
Otro cosa que las uses cámara o para competir.
Alguien sabe si es cierto?


Xk no aconsejas carbono?
Si aconsejo carbono pero con la frenada en aluminio de cobalto, yo ahora llevo unas fulcrum perfil 35de aluminio las tope gama y encantado son discos y en cuanto pueda ya monto perfil 35 en carbono
 
Arriba