Consejos ropa otoño/primavera e invierno.

maloca

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
14
Ubicación
Salamanca
Hola empecé este veranito con la MTB y hago caminos senderos etc y claro la ropa que tengo es de manga corta y ahora empieza el otoño y después el invierno.
Tengo malliots de manga corta uno de manga larga y los culottes que tengo son cortos de tirantes así como una camiseta de interior no térmica sin mangas van rysel y bueno haber si podéis decirme que pillar para el otoño y el invierno de la zona centro de la península (salamanca). No soy de sudar cuando hago ejercicio y ni muy fríolero ni muy caluroso...

Que me recomendáis?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gama Castelli gabba, aprovecha ahora que tienes buenas ofertas .
Por mucho que no seas friolero cuando bajas a cero grados el frío lo vas a sentir si o si.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Wallapop no me sirve como sitio para mirar ofertas, aunque algunas hay,.pero o son de segunda mano o muchas cosas nuevas de tienda están al mismo precio
Pero el que ha pedido consejos es el compañero no?
Quizás lo interesante es que tú propongas algo que le pueda servir y ya será el quien decida si le interesa o no.
Pero ahora que todavía no aprieta el frío estás cosas son más fáciles de conseguir.
De segunda mano hay cosas muy nuevas de gente que se equivoca de talla o de afición.
Luego es cierto que hay cosas muy deterioradas que no merecen para nada la pena.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero el que ha pedido consejos es el compañero no?
Quizás lo interesante es que tú propongas algo que le pueda servir y ya será el quien decida si le interesa o no.
Pero ahora que todavía no aprieta el frío estás cosas son más fáciles de conseguir.
De segunda mano hay cosas muy nuevas de gente que se equivoca de talla o de afición.
Luego es cierto que hay cosas muy deterioradas que no merecen para nada la pena.
Razón no te falta, pero a mí también me interesa la ropa Castelli de oferta, pero vamos se ve que uno ya no puede decir ciertas cosas...

Según el dinero que te quieras gastar, Decathlon tiene prendas decentes para el frío, y una buena camiseta interior, como por ejemplo las de la marca Hoko, o incluso las de ski del Lidl
 

maloca

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
14
Ubicación
Salamanca
Todas las respuestas son válidas compañeros y lo agradezco muchísimo.

Lo mismo no me explique bien en el mensaje a ver...

Yo lo que quiero "guiarme" entre comillas por que se que al final cada cuerpo y cada sitio tiene sus particularidades es si que si es mejor culotte largo o perneras termica+malliot cuál manga? Corta larga con o sin manguitos + chaqueta...
O sea que no quiero comprar cosas a lo loco.... y que habrá gente en la zona centro y tal que puede quiarme un poquito...

Gracias a todos!!!!
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
177
Puntos de reacción
353
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Castelli Perfetto como chaqueta, debajo según el frío que haga pones más o menos capas.
Hasta 10 grados con un maillot de manga corta y la chaqueta yo voy bien.
Con frío meto además una térmica de manga larga del Decathlon, la buena de Van Rysel, no la básica. Y culote largo.
Y con mucho frío pongo térmica y maillot de manga larga.
La Perfetto no es barata, pero se encuentran ofertas y es calidad, vale más tener una prenda buena que 4 mediocres. Te corta el viento, abriga, aguanta bastante bien el agua y es bastante transpirable.
Eso sí, Castelli talla muy muy pequeño.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todas las respuestas son válidas compañeros y lo agradezco muchísimo.

Lo mismo no me explique bien en el mensaje a ver...

Yo lo que quiero "guiarme" entre comillas por que se que al final cada cuerpo y cada sitio tiene sus particularidades es si que si es mejor culotte largo o perneras termica+malliot cuál manga? Corta larga con o sin manguitos + chaqueta...
O sea que no quiero comprar cosas a lo loco.... y que habrá gente en la zona centro y tal que puede quiarme un poquito...

Gracias a todos!!!!
lo mejor es que te guíes por los productos por su rango de uso en temperatura, permeabilidad y transpirabilidad, dependiendo como eres de friolero y la zona en la que te muevas.
Puedes usar mas o menos capas dependiendo que compres.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Hola empecé este veranito con la MTB y hago caminos senderos etc y claro la ropa que tengo es de manga corta y ahora empieza el otoño y después el invierno.
Tengo malliots de manga corta uno de manga larga y los culottes que tengo son cortos de tirantes así como una camiseta de interior no térmica sin mangas van rysel y bueno haber si podéis decirme que pillar para el otoño y el invierno de la zona centro de la península (salamanca). No soy de sudar cuando hago ejercicio y ni muy fríolero ni muy caluroso...

Que me recomendáis?

Uff .. no es facil, responder a una pregunta tan amplio. En salamanca teneis temperatura parecida a la de MAdrid
. Yo la verdad es que tengo mucha ropa pero la combino asi

TemperaturaPrendas
>20ºCulote corto | Maillot corto | Mucha gente no usa guantes yo prefiero usarlos
Entre 15º y 20ºCulote corto | Maillot corto | Manguitos en la franja baja | Guantes de verano
Entre 10º y 15ºMaillot largo térmico ó maillot corto+ chaleco+ manguitos |Culote corto térmico | Guantes entretiempo
Entre 5º y 10ºMaillot térmico + base layer+ chaleco ó chaqueta + base layer | Culote largo ó corto térmico y/o perneras | Guantes de invierno | Calcetines gruesos lana merino
< 5ºChaqueta de ciclismo + base layer térmica | Culote largo térmico | Guantes de invierno | Botas o cubrezapatillas | Calcetines gruesos lana merino | Braga cuello

..pero yo tiendo a ser algo friolero, asi que lo que a mi me funciona al resto no tiene porque....

Por si ayuda: Maillots térmicos manga larga

Si quieres maillot de otoño te aconsejo que mires esto: Maillot térmicos manga corta entretiempo, precios y ofertas...! que se combinan con manguitos termicos
Y aqui culottes cortos termicos: Ropa ciclismo entretiempo: Culottes cortos térmicos que se pueden combinar con perneras
Ojo los precios estan desactualizados!!

Si tienes mas preguntas , adelante!
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Partir de cero patatero para recomendar ropa de invierno es difícil. Eso si, en la bici no todo es blanco o negro (frio o calor); vas a necesitar equipaciones intermedias. Vete apuntando braga para el cuello, cinta para las orejas (no usar braga para los orejas, en mi opinión) y una chaqueta abrigada, más otra más ligera (tipo maillot de manga larga). Perneras y manguitos valen para el entretiempo, no para el frio/frio. Un culote largo seguro que necesitarás.

Una buena recomendación como punto de partida seria que visites un Decathlon; tienes una gran gama de prendas a precios aceptables.

Con el uso ya vas viendo que vas necesitando, que eso es una cosa muy personal; cada uno vamos "afinando" a nuestro gusto (sin que sirva de ejemplo, en la foto de mi perfil, del invierno pasado, llevo: malliot Endura, chaleco Gobik, pirata Spiuk; guantes intermedios 100%; orejeras seguro y braga no estoy seguro; cosas, también, que te puedas ir quitando si tienes calor según avanza la mañana, sobre todo en otoño y primavera)
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Uff .. no es facil, responder a una pregunta tan amplio. En salamanca teneis temperatura parecida a la de MAdrid
. Yo la verdad es que tengo mucha ropa pero la combino asi

TemperaturaPrendas
>20ºCulote corto | Maillot corto | Mucha gente no usa guantes yo prefiero usarlos
Entre 15º y 20ºCulote corto | Maillot corto | Manguitos en la franja baja | Guantes de verano
Entre 10º y 15ºMaillot largo térmico ó maillot corto+ chaleco+ manguitos |Culote corto térmico | Guantes entretiempo
Entre 5º y 10ºMaillot térmico + base layer+ chaleco ó chaqueta + base layer | Culote largo ó corto térmico y/o perneras | Guantes de invierno | Calcetines gruesos lana merino
< 5ºChaqueta de ciclismo + base layer térmica | Culote largo térmico | Guantes de invierno | Botas o cubrezapatillas | Calcetines gruesos lana merino | Braga cuello

..pero yo tiendo a ser algo friolero, asi que lo que a mi me funciona al resto no tiene porque....

Por si ayuda: Maillots térmicos manga larga

Si quieres maillot de otoño te aconsejo que mires esto: Maillot térmicos manga corta entretiempo, precios y ofertas...! que se combinan con manguitos termicos
Y aqui culottes cortos termicos: Ropa ciclismo entretiempo: Culottes cortos térmicos que se pueden combinar con perneras
Ojo los precios estan desactualizados!!

Si tienes mas preguntas , adelante!
Bastante de acuerdo. Solo añadiría que a mi me gusta mucho un pirata que uso que vale para casi todo el invierno (salvo mucho frío); no solo es de un largo "intermedio", también su afelpado (su relleno interior) es intermedio (comparado con el largo que tengo de la misma marca, Spiuk, de gamas medio-altas, pillados de oferta y tal). Es un formato de cullotte que se usa muy poco y a mi me mola (aunque soy del sur de España, bastante menos frío que el centro).

El tema de los guantes y calcetines si que es largo y complejo y muy personal de cada uno... deben abrigarte si darte excesivo calor; aquí si que la experiencia personal es lo prioritario..
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Uff .. no es facil, responder a una pregunta tan amplio. En salamanca teneis temperatura parecida a la de MAdrid
. Yo la verdad es que tengo mucha ropa pero la combino asi

TemperaturaPrendas
>20ºCulote corto | Maillot corto | Mucha gente no usa guantes yo prefiero usarlos
Entre 15º y 20ºCulote corto | Maillot corto | Manguitos en la franja baja | Guantes de verano
Entre 10º y 15ºMaillot largo térmico ó maillot corto+ chaleco+ manguitos |Culote corto térmico | Guantes entretiempo
Entre 5º y 10ºMaillot térmico + base layer+ chaleco ó chaqueta + base layer | Culote largo ó corto térmico y/o perneras | Guantes de invierno | Calcetines gruesos lana merino
< 5ºChaqueta de ciclismo + base layer térmica | Culote largo térmico | Guantes de invierno | Botas o cubrezapatillas | Calcetines gruesos lana merino | Braga cuello

..pero yo tiendo a ser algo friolero, asi que lo que a mi me funciona al resto no tiene porque....

Por si ayuda: Maillots térmicos manga larga

Si quieres maillot de otoño te aconsejo que mires esto: Maillot térmicos manga corta entretiempo, precios y ofertas...! que se combinan con manguitos termicos
Y aqui culottes cortos termicos: Ropa ciclismo entretiempo: Culottes cortos térmicos que se pueden combinar con perneras
Ojo los precios estan desactualizados!!

Si tienes mas preguntas , adelante!
Yo (insisto, yo) uso menos combinaciones de ropa.
- Más de 8 grados: maillot corto y culote corto.
- Entre 2 y 8 grados: maillot de manga larga, y según si se prever o no subida de temperatura, culote largo.
- Menos de 2 grados: chaqueta térmica y culote largo.

Casi siempre acabo pasando calor, y cociéndome dentro de la ropa.

P.D. en realidad el modo menos de 2 grados se da (en mi caso) pocas veces al año, pues durante el día es rara esa temperatura, y si se da,... en casa se está muy bien.
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo (insisto, yo) uso menos combinaciones de ropa.
- Más de 8 grados: maillot corto y culote corto.
- Entre 2 y 8 grados: maillot de manga larga, y según si se prever o no subida de temperatura, culote largo.
- Menos de 2 grados: chaqueta térmica y culote largo.

Casi siempre acabo pasando calor, y cociéndome dentro de la ropa.

P.D. en realidad el modo menos de 2 grados se da (en mi caso) pocas veces al año, pues durante el día es rara esa temperatura, y si se da,... en casa se está muy bien.
Comparao contigo yo soy muyyy friolero..
 
Última edición:

juanan villalba

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alzira
Favorito
Montaña
Tambien estan las mangas y/o perneras que para ahora al madrugar, son comodos y si tienes calor te las quitas enseguida y no molestan, asi aguantas mas la ropa de verano, jejeje
 

Antonio21

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Castelli Perfetto como chaqueta, debajo según el frío que haga pones más o menos capas.
Hasta 10 grados con un maillot de manga corta y la chaqueta yo voy bien.
Con frío meto además una térmica de manga larga del Decathlon, la buena de Van Rysel, no la básica. Y culote largo.
Y con mucho frío pongo térmica y maillot de manga larga.
La Perfetto no es barata, pero se encuentran ofertas y es calidad, vale más tener una prenda buena que 4 mediocres. Te corta el viento, abriga, aguanta bastante bien el agua y es bastante transpirable.
Eso sí, Castelli talla muy muy pequeño.
Cual es la térmica buena del Decathlon? Tienen mucho modelos, sería esta?

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo (insisto, yo) uso menos combinaciones de ropa.
- Más de 8 grados: maillot corto y culote corto.
- Entre 2 y 8 grados: maillot de manga larga, y según si se prever o no subida de temperatura, culote largo.
- Menos de 2 grados: chaqueta térmica y culote largo.

Casi siempre acabo pasando calor, y cociéndome dentro de la ropa.

P.D. en realidad el modo menos de 2 grados se da (en mi caso) pocas veces al año, pues durante el día es rara esa temperatura, y si se da,... en casa se está muy bien.

Jooooder, eres esquimal tio!!
A 10° con equipación de verano ya tienes que ir fuerte toda la ruta para no pasar frio😅😅

Yo uso esa misma ropa pero con +8° en todas las franjas🤣🤣
 

Wilson

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valladolid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola empecé este veranito con la MTB y hago caminos senderos etc y claro la ropa que tengo es de manga corta y ahora empieza el otoño y después el invierno.
Tengo malliots de manga corta uno de manga larga y los culottes que tengo son cortos de tirantes así como una camiseta de interior no térmica sin mangas van rysel y bueno haber si podéis decirme que pillar para el otoño y el invierno de la zona centro de la península (salamanca). No soy de sudar cuando hago ejercicio y ni muy fríolero ni muy caluroso...

Que me recomendáis?
Como te dicen muchos compañeros, es muy particular…

Yo te recomiendo unas buenas botas, un buen culote largo y una buena chaqueta impermeable y térmica . Debajo de la chaqueta puedes ponerte una térmica, o maillot o ambas si hace mucho frío.
Unos buenos guantes y yo por ejemplo con una braga me tapo cuello y orejas y perfecto.

Soy de Valladolid
 
Arriba