Consejos ropa otoño/primavera e invierno.

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.201
Puntos de reacción
4.435
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo unas buenas botas
Cierto, yo que al parecer soy en caluroso en este corral, si en algún sitio lo he pasado mal por el frió es en los pies.
Nunca he tenido calzado específico para el frío, y el resto de soluciones (lana merina por ejemplo) no me sirven de nada.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Bastante de acuerdo. Solo añadiría que a mi me gusta mucho un pirata que uso que vale para casi todo el invierno (salvo mucho frío); no solo es de un largo "intermedio", también su afelpado (su relleno interior) es intermedio (comparado con el largo que tengo de la misma marca, Spiuk, de gamas medio-altas, pillados de oferta y tal). Es un formato de cullotte que se usa muy poco y a mi me mola (aunque soy del sur de España, bastante menos frío que el centro).

El tema de los guantes y calcetines si que es largo y complejo y muy personal de cada uno... deben abrigarte si darte excesivo calor; aquí si que la experiencia personal es lo prioritario..
Si.
En realidad todo es muy personal...pero es cierto que en los pies y en las manos cuando hace mucho frio, mucha gente lo pasa mal.

En la tabla no puse piratas por no estar comodo con ellas... prefiero perneras finas con culotte corto termico! . Lo peor son los dias con amplitud termica, que hay que hilar más fino para no pasar frio al principio y calor al final..

En esta epoca encuentro muy practico los maillot cortos térmicos (con manguitos) y como dije los culottes cortos térmicos (con perneras finas) que se quiten y no abulten mucho (encontre unas perfectas en AliExpress )

Al final se trata de que cada uno encuentre lo que mejor le viene en cada momento!! Y lo que a mi me va bien al caluroso seguro que no!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Aquí no es tanto el frío extremo, pero para algún día de esos tengo unos escarpines de neopreno que pongo por dentro de la bota. La bota es la de siempre, no es de invierno.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tengo estas punteras que me van bien por debajo de 5º.


Los calcetines yo los tengo clasificados en 4 categorías, muy finos (verano en Andalucía..), algo finos, algo abrigados, frío extremo, hehe.

Y como comentáis aquí en Andalucía el problema no es tanto el frío como la amplitud térmica en invierno. Ya que puedes salir a 5º y volver a 18... ( a ver que ropa llevas, que vas a hacer con ella cuando te la quites, etc...)
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Como te dicen muchos compañeros, es muy particular…

Yo te recomiendo unas buenas botas, un buen culote largo y una buena chaqueta impermeable y térmica . Debajo de la chaqueta puedes ponerte una térmica, o maillot o ambas si hace mucho frío.
Unos buenos guantes y yo por ejemplo con una braga me tapo cuello y orejas y perfecto.

Soy de Valladolid
Me lo apunto, que yo ando mirando y soy de Valladolid también jejeje...
Un saludo 😄😄👋🏼👋🏼👋🏼
 

maloca

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
14
Ubicación
Salamanca
Lo que si que coincidís todos es en la chaqueta y térmica, y opcional culote largo o corto con perneras y malliot corto con manguitos o largo.


así que me toca buscar una chaqueta y termica... alguna recomendación marca o modelo etc que useis BBB?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.620
Puntos de reacción
2.735
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo que si que coincidís todos es en la chaqueta y térmica, y opcional culote largo o corto con perneras y malliot corto con manguitos o largo.


así que me toca buscar una chaqueta y termica... alguna recomendación marca o modelo etc que useis BBB?

Yo llevo bastante ropa de Finisseur,ahora bien la ropa de invierno no es barata.
En verano puedes “racanear “ con la ropa pero en invierno hay que invertir en ropa decente.
Camisetas térmicas yo llevo Lurbel, Hoko y Finisseur.
Chaquetas de invierno tengo un par de Van Rysel y 3/4 de Finisseur.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Ahora fuera coñas 🤣 te digo mi configuración de invierno (yo suelo ir bastante ligero, a ver si te sirve): maillot largo de invierno de Gobik (super coble creo que se llama), camiseta interior termica Van Rysel (la gris y pecho negro que hace de corta viento), o la blanca de entre tiempo. Culotte corto de invierno, y, si hace mucho frio, o llevo la interior de entre tiempo, chaleco corta vientos de Van Rysel. Y si hace mucho mucho pero mucho mucho mucho mucho mucho mucho muuuucho frio, el culotte largo de Van Rysel de invierno.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esmuy relativo... Depende donde vives y como eres .. diría que para empezar, lo mejor es tener varias capas... Y pasa frío a la mañana (sin pasarse tampoco) después ya más tarde va calentando el día.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay varios hilos al respecto, puedes ayudarte de este, que recientemente hemos hablado de ello. Aunque a lo mejor con dias de lluvia no se ha hablado...

 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Lo que si que coincidís todos es en la chaqueta y térmica, y opcional culote largo o corto con perneras y malliot corto con manguitos o largo.


así que me toca buscar una chaqueta y termica... alguna recomendación marca o modelo etc que useis BBB?

Yo soy de Zaragoza y el frío lo tenemos por castigo, eso y encima con mucho viento y cuando para con niebla. Llevo está chaqueta con una térmica y no paso frío, además se ajusta muy bien y lleva varios bolsillos con cremallera.


De todas formas las prendas de Decathlon, todo lo que sea gama 500 para arriba, es calidad.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Yo también tengo esa, más que nada por el precio. Aunque a mi me costó 55 el año pasado y ahora está más barata. Nunca tuve una de " las buenas", de las de 150 para arriba, pero me imagino que serán mucho más ajustadas y cómodas, y sobre todo el tema de transpirar. Con esta chaqueta te empapas y si sale un rollito de sol, te cueces.
Lo de la ropa es muy de cada uno. El otro día íbamos 3 prácticamente de verano, yo a primera hora llevo un cortavientos de vanrysel finito que me da la vida con la fresca y luego pal bolsillo. Pues el 4° llevaba medias altas y esa chaqueta de invierno, y estuvo así toda la ruta. Creo que el cuerpo .as o menos todos sabemos que ponernos para no pasar frío ni calor, y lo importante es pies y manos.
Y si llueve, un chubasquero del decatlon y listo.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo también tengo esa, más que nada por el precio. Aunque a mi me costó 55 el año pasado y ahora está más barata. Nunca tuve una de " las buenas", de las de 150 para arriba, pero me imagino que serán mucho más ajustadas y cómodas, y sobre todo el tema de transpirar. Con esta chaqueta te empapas y si sale un rollito de sol, te cueces.
Lo de la ropa es muy de cada uno. El otro día íbamos 3 prácticamente de verano, yo a primera hora llevo un cortavientos de vanrysel finito que me da la vida con la fresca y luego pal bolsillo. Pues el 4° llevaba medias altas y esa chaqueta de invierno, y estuvo así toda la ruta. Creo que el cuerpo .as o menos todos sabemos que ponernos para no pasar frío ni calor, y lo importante es pies y manos.
Y si llueve, un chubasquero del decatlon y listo.
Yo la cogí de oferta por 35 € y la verdad que queda como un guante, ni te enteras que la llevas puesta. Lo de transpirar, no he tenido ese problema, siempre llego seco, eso si, llevo una buena térmica debajo. Lo que sí que hago, es salir tarde en invierno, para aprovechar las mejores horas del día, que para hacer salidas de 2-3 horas no hace falta madrugar.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Lo que si que coincidís todos es en la chaqueta y térmica, y opcional culote largo o corto con perneras y malliot corto con manguitos o largo.


así que me toca buscar una chaqueta y termica... alguna recomendación marca o modelo etc que useis BBB?
aporto mi comentario: chaqueta uso la de Siroko, creo que es la J1, que se supone que es la más gruesa (soy bastante friolero). abajo con una térmica de merino (del Decathlon o china) voy bien en invierno.

para el resto de cosas, entre Decathlon y AliExpress yo voy bien (aunque mucha gente dirá que no sirven para nada). Ojo, de los chinos no cualquier marca sirve, pero hay varias que probé y me dieron buenos resultados, como YKYWBIKE, Darevie, Rion...
 
Arriba