• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conspiración para cambiar el clima, estan destruyendo tormentas ?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
EaFrPO2XkAAmf4S



Bromas aparte, he visto el vídeo entero, y los dos pilotos explican los conceptos de forma muy didáctica, y respaldados por argumentos científicos. Pero vamos, que los que están convencidos de que se destruyen las nubes para que no llueva, seguirán creyéndolo.

Lo mismo para los que defienden que la tierra es plana, que Stanley Kubrick rodó la llegada a la luna en un estudio, que nos meten chips de 5G con las vacunas, etc.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
.

Letra

Nunca hemos pisado la Luna, Stanley Kubrick lo grabó todo dentro de un plató
Los troyanos los fabrican las empresas de antivirus, pa vender la versión Pro
Los reptilianos no están de paso y no han venido en son de paz
Traen instrumentos de sadomaso para sondearte tol ojal
Darwin sólo era un chalado, un primate folla-iguanas, con su libro yo me parto
Pues hasta el más tonto sabe que Jesús ya cabalgaba a lomos de un velociraptor
Aquello de las torres gemelas no fue cosa del Islam
Mal que os pese, el 11-S fue cosa del Tío Sam
Conspiranoid... Cómo va a tirar una torre un avión?
Conspiranoid... Paul McCartney está criando malvas con John
Las verduras de Monsanto tienen pelos en el rabo, la transgénica es asín
Nos fumigan avionetas, esas líneas en el cielo antes no estaban ahí
No estoy loco, lo he visto en internet
A mí el reiki me funciona, la farmacia es una mafia, a mis hijos no vacuno
Y por qué esconden la autopsia al alienígena de Roswell del Area 51?
A Bin Laden no lo mataron, le dieron otra identidad
Ahora vende pedrata y durum en un puesto de kebabs
Conspiranoid... El Yeti no aparece porque está en letargo
Conspiranoid... Blesa no tenía los brazos tan largos
Creo en Matrix, illuminatis, y en el monstruo del Lago Ness
Y en cualquier cosa del Cardeñosa y de los de Milenio 3
Conspiranoid... Germanwings, qué ruidos hace tu caja negra!
Conspiranoid... lo de Lady Di lo organizó su suegra
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
.

Letra

Nunca hemos pisado la Luna, Stanley Kubrick lo grabó todo dentro de un plató
Los troyanos los fabrican las empresas de antivirus, pa vender la versión Pro
Los reptilianos no están de paso y no han venido en son de paz
Traen instrumentos de sadomaso para sondearte tol ojal
Darwin sólo era un chalado, un primate folla-iguanas, con su libro yo me parto
Pues hasta el más tonto sabe que Jesús ya cabalgaba a lomos de un velociraptor
Aquello de las torres gemelas no fue cosa del Islam
Mal que os pese, el 11-S fue cosa del Tío Sam
Conspiranoid... Cómo va a tirar una torre un avión?
Conspiranoid... Paul McCartney está criando malvas con John
Las verduras de Monsanto tienen pelos en el rabo, la transgénica es asín
Nos fumigan avionetas, esas líneas en el cielo antes no estaban ahí
No estoy loco, lo he visto en internet
A mí el reiki me funciona, la farmacia es una mafia, a mis hijos no vacuno
Y por qué esconden la autopsia al alienígena de Roswell del Area 51?
A Bin Laden no lo mataron, le dieron otra identidad
Ahora vende pedrata y durum en un puesto de kebabs
Conspiranoid... El Yeti no aparece porque está en letargo
Conspiranoid... Blesa no tenía los brazos tan largos
Creo en Matrix, illuminatis, y en el monstruo del Lago Ness
Y en cualquier cosa del Cardeñosa y de los de Milenio 3
Conspiranoid... Germanwings, qué ruidos hace tu caja negra!
Conspiranoid... lo de Lady Di lo organizó su suegra
Ostras, no me acordaba!!!

Buenísima!!!
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
341
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que fumigan chis 5G por el bien de la población, así dejan de ver la tierra redonda y no se caen cuando lleguen al límite de la tierra plana.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para que una conspiración funcione realmente bien hay que añadir elementos ridículos que hagan que no sea creíble.
Y si la tierra no es plana, por eso nos hace falta el piñón 51 si no iriamos todos con piñón fijo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, esto desde que tengo uso de razón es una cosa que se dice mucho por el sureste del país, sobre todo por la zona de Murcia y Alicante. Pero está más que demostrado que es imposible deshacer las nubes a base de pasadas de avión. Pero ojo, que la leyenda urbana como digo está bien asentada en la población de esas zonas.

Ahora bien, os dejo lo contrario: Siembra de nubes, la técnica para provocar lluvia y combatir las sequías - National Geographic en Español

La siembra de nubes es una técnica que ha sido probada en diferentes lugares. Sin embargo, su efectividad depende de varias condiciones.​


La siembra de nubes, o bombardeo de nubes, es una técnica enfocada a provocar lluvia o nieve. Aunque se pueda suponer como una invención reciente, la verdad es que la historia de este proceso artificial se remonta a los años 40, específicamente a 1946.

El responsable de comenzar la siembra de nubes fue Vincent Joseph Schaefer, un químico y meteorólogo estadounidense. Durante el año referido, el científico llevó a cabo la primera serie de experimentos para investigar la física de la precipitación.

Como tal, la técnica en cuestión fue empleada por primera vez en Massachusetts, Estados Unidos. En aquella ocasión Vincent Joseph Schaefer y su equipo lograron sembrar nubes con bolitas de hielo seco, consiguiendo, así, producir nieve. El evento, según Britannica, dio inicio a la meteorología experimental y al control del clima.

Te puede interesar: Así funcionan la siembra de nubes para producir lluvia artificial en Emiratos Árabes Unidos

Desde entonces, la siembra de nubes se ha seguido desarrollando y usando para combatir sequías en diferentes partes del mundo. México, en sus regiones más áridas, no ha sido la excepción. Igualmente, la Ciudad de México es un lugar donde la técnica se ha puesto en práctica.

Qué es y cómo se hace la siembra de nubes​

Además de lo mencionado hasta el momento, se puede agregar que la siembra de nubes consiste en la liberación de yoduro de plata en estas masas de la atmósfera. El sistema no puede ser aplicado a cualquier nube; las seleccionadas deben contener agua por debajo de los cero grados Celsius. De dicha manera se logra condensar la humedad en gotas.

Te puede interesar: El cambio climático podría “terminar” con las nubes de estratos marinos

Al paso del tiempo se han utilizado distintos medios para dispersar el yoduro de plata en las nubes. En la actualidad es común el uso de drones, pero aviones y cohetes también figuran en la tarea.

Siembra de nubes
Geronimo Giqueaux/Unsplash
“LOS AVIONES ESTÁN CARGADOS CON EL YODURO DE PLATA Y CON UN ASPERSOR ROCIAMOS LA SOLUCIÓN A LAS NUBES, ES COMO CUANDO APLICAMOS SPRAY AL CABELLO, ES UNA GRAN VENTAJA PORQUE NO HAY FUEGO, NO HAY BOMBAS, NO HAY EXPLOSIONES, LO QUE HAY ES UN LÍQUIDO COMPLETAMENTE ESTABLE E INCOLORO Y AMIGABLE CON EL AMBIENTE”, EXPLICA, A EXPANSIÓN POLÍTICA, MANUEL MUSTIELES IBARRA, CREADOR DE LA SOLUCIÓN QUÍMICA DENOMINADA “RAINMAKER”.
A pesar de la expectativa que puede generar la siembra de nubes, los científicos advierten que esta no es ni simple, ni mágica. Al respecto, en el texto publicado en The Conversation, William R. Cotton, profesor emérito en meteorología de la Universidad Estatal de Colorado, afirma que la técnica no es tan prometedora como la gente desea, pues los experimentos requieren el tipo correcto de nubes, y las condiciones adecuadas de temperatura y viento.

El caso de México​

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cantidad y duración de las sequías han aumentado un 29% en el mundo. Con el fin de hacer frente a esta problemática, y a sus consecuencias, las secretarías de Agricultura y de Defensa Nacional (Sedena) han puesto en acción el programa de estimulación de lluvias en las presas del sistema Cutzamala, mismo que abarca a la Ciudad de México y al Estado de México y Michoacán. Este año el proyectó dio comienzo el 28 de marzo y estará vigente hasta el próximo 7 de mayo.
 
Arriba