pues es un poco complicado de responderte, en mi caso llevo desde noviembre buscando informacion sobre baterias porque he hecho una inversion en mi casa con placas solares, inversor y una bateria para almacenar energia para usarla de noche.
Para automocion se usa principalmente baterias de litio con quimica NCM o LIFEPO4.
En casi todo gana las lifepo4 menos en densidad energetica por kilo.
Para que te hagas una idea la bateria que me he montado tiene 15kwh de capacidad, la bateria esta compuesta por 16 celdas de 3.2v a 280ah y pesan 5.4kgs cada celda lo que da mas o menos 900 wh/5.4 kgs, no se con exactitud el peso de una bateria de ebike pero a capacidad igual el peso sera algo como 1,5 menos.
En las bicis lo que se busca es el menor peso y volumen posible por lo que los fabricantes siempre iran a por las NCM.
las celdas NCM suelen ser celdas 18650 o 21700 que encuentras en multitud de dispositivos (desde un vaper hasta un tesla).
Las desventajas de esas celdas son multiples ya que usan metales como el cobalto que las encarecen y tambien son mucho mas sensibles que las lifepo4 a incendio, golpes y explosion ya que liberan hidrogeno si no estoy equivocado al arder.
Las lifepo4 son baratas, seguras admiten hasta 6000 ciclos de recarga pero pesan mas.
Si realmente buscas informacion al respecto busca informacion sobre baterias domesticas o baterias para automocion.
Las baterías de iones de litio pueden ser de diferentes tipos.Los coches electrificados están popularizando términos relacionados con las baterías y su composición....
www.motor.es