• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Cosa de Sillines

Matraka

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon Al7
Buenas a todos.

Abro este tema, ya que no encontré nada parecido, y me parece de gran interès.

Pregunto por mi sillín en particular, pero creo que se puede extrapolar a la mayoría de casos.

Cambie el sillín de serie de mi canyon (mtb) por un Ergon Sm pro men, ya que no era todo lo ancho que devia. E mejorado bastante, xo sigo cayendo algo a la punta, sobre todo, cuando hago la prueba de "soltar el manillar" en marcha y aguantar con el core.

Pongo el nivel en la zona mas plana, y lo dejo a 0 o máximo 0.2+.

Lo hago mal? Alguna referencia?

macoba

Miembro
Puntos de reacción
810
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Por opinar lo que me descuadra de tu descripcion del proceso es lo de “Pongo el nivel en la zona más plana”. En todos los videos que yo he visto para regular la caída del sillín ponen el nivel en TODO el sillín, imagino que el ponerlo en una sola parte puede engañar con el ángulo real.
1788682188977.png

macoba

Miembro
Puntos de reacción
810
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
En este otro video (en el que podían haber matado al doblador, ejem) te dice otra coas para sillines con formas especiales.
yo probaría ambos y ajustaría a tu comodidad. Como todo cada culo es un mundo y no hay verdades absolutas

Matraka

Miembro
Puntos de reacción
6
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon Al7
A eso me refiero.
Mi sillin tiene una ligera subida al final de el, x eso pongo el nivel desde la punta hasta la mitad aprox...
Como veo que sigo "callendo" adelante, pues buscaba referencias.
Xo ya veo mas o menos, a demás que en la última salida, en subidas es como voy más cómodo.