• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Cuadro chino

Raul b

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Hola señores me gustaria empezar un proyecto para mi chica que quiere iniciarse en el deporte y tenemos la ilusion de montar una bici juntos, ya que esta empezando valoramos mucho cuadros chinos, o openmould, (de MTB doble suspension) Me podriais guiar un poco en cuanto paginas donde comprarlo y modelos, muchas gracias hay un presupuesto de unos 1300€ mas o menos

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.626
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mírate está página de Trifox, tienes diferentes tipos de cuadros

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
189
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lexon Myst
Yo he hecho lo mismo con mi chica y me he lanzado a la aventura. Vi este cuadro, aún no me ha llegado porque está en tramitación de aduana, pero se quedaba por 238+ lo que me quieran cobrar

Por otro lado, si no te quieres complicar, hay una tienda de Aliexpress que vende desde españa u otros vendedores que te dan la opción de envío dpd para evitar la tramitación aduanera

Este tipo de Instagram habla de los cuadros de carretera que venden en esa misma tienda y los pinta muy bien de calidad.

Personalmente tengo un grupo en Telegram donde hablan de cuados/ruedas y componentes de carbono chino. Aunque últimamente sobre todo se lleva el gravel ahí pero hablan de todo. Si me dejan enviar enlace lo comparto por aquí o te lo envío por privado para bichear.

A ese cuadro le plantas unas ruedas de carbono y alguna chuche de RCZ y te queda un montaje de copa del mundo por menos de 1000€

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.994
Favorito
Montaña
Discrepo, y más sabiendo buscar chollos, tirando de segunda mano, RCZ o Aliexpress.
Otra cosa es que te quieras gastar 700€ y te compres una de Decathlon.

Hay que saber que quieres y sobretodo el presupuesto
Haber una cosa es verdad una bici a piezas , suele salir más caro que comprar el pack completo.
Ya si te pones a rebuscar con tiempo , consiguiendo chollos ahí si, pero en este caso no se cuanto quieran alargar el proyecto.
Mínimo un mes para un cuadro chino.
Ahora espera ofertas de rczbike, las pagas y con suerte después de unos meses si no te cancelan te lo mandan.
Lo veo para cuando ya tienes bici y quieres otro proyecto , pues lo armas son prisa y si tardas medio año no pasa nada por qué cada pieza la has elegido.
Lo que si te ahorras son los cambios a posteriori, pues la mayoría de la bici que compremos a lo que queda hay mucha diferencia y hay si está el ahorro de verdad por qué aunque vendas lo que cambies, siempre se le pierde algo.
Lo que no ha dicho el compañero que ha creado el tema es que presupuesto hay y que bicicleta quiere.
Sin eso la verdad es que no hay donde empezar.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.931
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo he hecho lo mismo con mi chica y me he lanzado a la aventura. Vi este cuadro, aún no me ha llegado porque está en tramitación de aduana, pero se quedaba por 238+ lo que me quieran cobrar

Por otro lado, si no te quieres complicar, hay una tienda de Aliexpress que vende desde españa u otros vendedores que te dan la opción de envío dpd para evitar la tramitación aduanera

Este tipo de Instagram habla de los cuadros de carretera que venden en esa misma tienda y los pinta muy bien de calidad.

Personalmente tengo un grupo en Telegram donde hablan de cuados/ruedas y componentes de carbono chino. Aunque últimamente sobre todo se lleva el gravel ahí pero hablan de todo. Si me dejan enviar enlace lo comparto por aquí o te lo envío por privado para bichear.

A ese cuadro le plantas unas ruedas de carbono y alguna chuche de RCZ y te queda un montaje de copa del mundo por menos de 1000€
Pasa algun enlace de ruedas de plástico negro. Tengo unas DT Swiss G540 que pillé de segunda pata que van muy bien pero la cinta no debe estar bien puesta, porque cuando le doy mucha presión pierde aire por las cabecillas de los radios e incluso por la junta de llanta.

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
189
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lexon Myst
Pasa algun enlace de ruedas de plástico negro. Tengo unas DT Swiss G540 que pillé de segunda pata que van muy bien pero la cinta no debe estar bien puesta, porque cuando le doy mucha presión pierde aire por las cabecillas de los radios e incluso por la junta de llanta.
Estás las compré hace tiempo y me han salido muy buenas 1268 g GOLDIX 29er Rad MTB XC AM 30 mm breit Hakenloser 6-Biegung-Scheiben-Boost-Laufradsatz UD 3K 12K 28 Löcher TB2015 XD HG MS Mountainbike - AliExpress 18
1000092415.jpg
De peso estaban en 1350g aprox con la cinta y válvula.
Y las ultimas me han costado algo más, por casi 400€ con peso 1250g y asimetricas

Raul b

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Hola señores me gustaria empezar un proyecto para mi chica que quiere iniciarse en el deporte y tenemos la ilusion de montar una bici juntos, ya que esta empezando valoramos mucho cuadros chinos, o openmould. Me podriais guiar un poco en cuanto paginas donde comprarlo y modelos, muchas gracias
Y que tipo de cuadro buscas.
Sabes que te saldrá más cara que comprarla entera, verdad?
Se que me saldrá mas cara que comprar una bici entera de segunda mano) pero es la gracia que nos hace de montar la bici desde 0,

Esto me interesaria, porque si me sale bien la jugada, tengo en mente montarme la bici de carretera, que la mia esta viejita ya…

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
189
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lexon Myst