• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadros de Carbono Enduro

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Buenas tardes .

No sabia en que perfil de contenido pudiese encajar por eso lo he puesto aca .
Me he pasado al carbono después de muchos años en aluminio y no se tengo mis dudas. Si alguien tiene bici de enduro en carbono me podría decir como va? es mucha diferencia?
ya que lo videos no me fio mucho. Absorbe mejor? mas robusta ? sensaciones ?.

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues.. yo he pasado de la trek EX Fuel de aluminio a la santa cruz hightower de carbono.
Pero no puedo contestar a tu pregunta.. ya que para contestar adecuadamente debería haber probado la misma bici en aluminio y en carbono, ya que si comparo ambas bicis son muy diferentes, geometría, sistema de suspensión...
Lo único que te puedo decir es que con la de carbono voy con mucho mas cuidado de no darle ningún golpe seco, para no tener sustos de que se parta el carbono.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cada vez se ven más enduros de carbono, yo no tendría miedo, aunque yo también era reacio al cuadro de carbono hasta que lo metí al monte, y eso que hablo más de cuadros de rally.
Vas con cuidado al principio y luego ya ves que eso aguanta más y te preocupas más en disfrutar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cada vez se ven más enduros de carbono.
Esto es bastante relativo... por que hay modelos o gamas que no se fabrican en aluminio o cuesta muchísimo encontrar... entonces toca pasar por el aro y pillar carbono.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A eso me refiero, que hay modelos que solo hay carbono, que cada vez se ven más.
Hay que tener en cuenta que no es mismo una rígida de carbono de rally en cuanto a construcción que una doble de carbono de 170mm de recorrido, más material para mayor resistencia.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Pues.. yo he pasado de la trek EX Fuel de aluminio a la santa cruz hightower de carbono.
Pero no puedo contestar a tu pregunta.. ya que para contestar adecuadamente debería haber probado la misma bici en aluminio y en carbono, ya que si comparo ambas bicis son muy diferentes, geometría, sistema de suspensión...
Lo único que te puedo decir es que con la de carbono voy con mucho mas cuidado de no darle ningún golpe seco, para no tener sustos de que se parta el carbono.
La bici es una Rallon y solo esta en carbono asi que nada no se puede probar en aluminio.
De todas maneras la mayoría de los cuadros de carbono ofrecen garantía, algunas de por vida en el caso de Santa Cruz y Orbea . Pienso que es un poco tabu el tema del carbono , he visto casos que se han fisurado sin embargo la garantía responde sin problemas (spz enduro).
Logicamente se puede romper si te excedes con el uso que le corresponde a la categoría de la bici como saltos dobles tipo rampage o darle un uso solamente en senderos de DH .
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La bici es una Rallon y solo esta en carbono asi que nada no se puede probar en aluminio.
De todas maneras la mayoría de los cuadros de carbono ofrecen garantía, algunas de por vida en el caso de Santa Cruz y Orbea .
Si te vale.. todos los que conozco que tienen una Rallon están muy contentos.
Esa garantía de por vida no te cubre si lo partes... es solo por fallos de fabricación.
 
Arriba