Pues ahora que recuerde...han habido dos...hace una semana, el dar la vuelta entera al lago de Sanabria fue dura, pero muy llevadera puesto que disponía de tiempo y refrescó un poco.
Pero si hablamos de sufrimiento, lo más bruto que he hecho es una combinación de la típica ruta del Carrilet con la Ruta del Ferro (Ruta del Hierro), es decir, de Ripoll a Sant Feliu de Guixols.
Al empezar y dejar el tren, toca subir el Collado de Santigosa, y ahí yo pletórico tirando del grupo. Nos enfrentábamos a una gran dificultad: teníamos que pillar el tren de las 19.30 en Sant Feliu, por lo que tocaba ir ligero.
Llegamos a la cumbre, rápido avituallamiento y tocaba decidir si bajar el puerto por asfalto o bien por camino. Como íbamos bien de tiempo y excepto el compi de la Orange (que sufrió lo indecible para subir el hierro hasta arriba), todos estabamos bien, decidimos ir por caminos. Y resultaron ser trialeras muy exigentes. La verdad es que no fue una buena decisión...fatigados, castigamos mucho las bicis (afortunadamente ninguna rotura grave), y tardamos una eternidad en llegar a Olot. Y encima quedaban 70 km de bajada...pero con la tramuntana (viento de la zona) soplando en contra.
Se me hicieron eternos...rectas larguísimas, viento en contra, el tiempo se agotaba...los 20 últimos km sufrí mucho de puro agobio.
No tengo fotos (se me fastidió el movil con el sudor)...tiro de Google...