• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuales son los mejores pedales de plataforma para cross country?

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola Btberos! Espero estéis disfrutando mucho del verano con vuestras bicis.
Os quiero pedir vuestra opinión sobre que pedales de plataforma son los mejores para la práctica del Cross country. El pasado fin de semana alquile una bicicleta de montaña Orbea Alma con pedales GR400 que me dieron muy buenas sensaciones, pues mejore bastante en tiempo de ruta en relación a mi bici de siempre (BH Ultimate) con pedales PD-M8100. Estoy en comprar entre la Gr400 y la Gr500. ¿Cuál de los dos elegiríais? Se admiten otras marcas.
Gracias a todos y BUENAS RUTAS!!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
puff, yo compre unos en AliExpress que estan de p.m., te agarran la suela una barbaridad, eso si, como se te escapen, buen destrozo en la espinilla...

No valoras automaticos? por mi experiencia, que tambien me costó dar el paso, y a todos los que conozco coinciden, da respeto pero cuando los pruebas, te da muchisima segurodad tanto en subida como en bajada, porqie el pie siempre esta en su sitio.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
puff, yo compre unos en AliExpress que estan de puta madre, te agarran la suela una barbaridad, eso si, como se te escapen, buen destrozo en la espinilla...

No valoras automaticos? por mi experiencia, que tambien me costó dar el paso, y a todos los que conozco coinciden, da respeto pero cuando los pruebas, te da muchisima segurodad tanto en subida como en bajada, porqie el pie siempre esta en su sitio.

Por lo que dice, ahora lleva automáticos, unos XT concrétamente, y se quiere pasar a plataformas porqué por lo visto, con la Alma con plataformas, ha ido más rápido que con su Ultimate y los automáticos.
La verdad que yo no entiendo mucho de plataformas, cuando he usado, han sido pedales "baratos" así que no puedo aconsejar, pero si los GR400 te han ido tan bien que te planteas el quitar los automáticos, pues yo compraría esos.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Por lo que dice, ahora lleva automáticos, unos XT concrétamente, y se quiere pasar a plataformas porqué por lo visto, con la Alma con plataformas, ha ido más rápido que con su Ultimate y los automáticos.
La verdad que yo no entiendo mucho de plataformas, cuando he usado, han sido pedales "baratos" así que no puedo aconsejar, pero si los GR400 te han ido tan bien que te planteas el quitar los automáticos, pues yo compraría

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Ahora llevo mixtos de Shimano PD-M8100. Pero son un engorro a la hora de poner el pie, además ya son 10.000 km. Es por eso que quiero cambiarlos. Con los automáticos nunca me e apañado. Ya tuve una caída la primera vez con unos M520 con rotura de codo.
Mi bici no es eléctrica, es de 27,5, pero busco algo que me de impulso y comodidad...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ahora llevo mixtos de Shimano PD-M8100. Pero son un engorro a la hora de poner el pie, además ya son 10.000 km. Es por eso que quiero cambiarlos. Con los automáticos nunca me e apañado. Ya tuve una caída la primera vez con unos M520 con rotura de codo.
Mi bici no es eléctrica, es de 27,5, pero busco algo que me de impulso y comodidad...

Los PD-M8100 son automáticos, los mixtos son los PD-T8000

sm-pdt8000_01.jpg

¿Son estos los que tienes?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Si tu bici es de 27.5 y la que alquilaste es una alma de 29 lo mismo la mejora en tus tiempos de ruta vienen por ahi... y no por los pedales

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Si tu bici es de 27.5 y la que alquilaste es una alma de 29 lo mismo la mejora en tus tiempos de ruta vienen por ahi... y no por

Puede que haya sido otro motivo. Pero seguro que las ruedas no fueron pues las de la Alma eran Maxxis de 27.5, iguales que las que tengo en la BH.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Si los cambias porque no te apañas con los automáticos es un caso, pero que sea porque vas más deprisa con plataforma que con automáticos no tiene mucho sentido que digamos.
Explícate mejor, si es porque en bajadas ibas mejor o que fue lo que sentiste mejor, porque en ritmo puro no es lógico ir mas rapido con plataformas que con automáticos.

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Has mirado los pedales de imán, tienen lo mejor de los dos mundos.
Yo llevo unos y estoy muy contento con ellos, he probado uno de calas y me quedo con los de imán, agarran muy bien y me dan la tranquilidad de sacar el pie cuando y como quiera.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Los PD-M8100 son automáticos, los mixtos son los PD-T8000

sm-pdt8000_01.jpg

¿Son estos los que tienes?
Si malc_com son esos. Me equivoque. Hace tiempo puse los PD-M520 que puse en otra bici para usar con un rodillo, pero que apenas he usado para la BH Ultimate. Ahora tengo los PD M8000 con 10500 km, pero muy machacados...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
soy también de los que opinan que la mejora de tiempo, es muy dificil que venga de los pedales.
puede ser que te pillase un dia mas fresco, terreno en mejor estado, ruedas un pelín más hinchadas o menos desgastadas... ¿la ruta era la misma que hace siempre con tu bh?

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Si los cambias porque no te apañas con los automáticos es un caso, pero que sea porque vas más deprisa con plataforma que con automáticos no tiene mucho sentido que digamos.
Explícate mejor, si es porque en bajadas ibas mejor o que fue lo que sentiste mejor, porque en ritmo puro no es lógico ir mas rapido con plataformas que con automáticos.
Tuve una caída con los shimano M520 (automáticos), apoyando el codo en el suelo. Se que con los automáticos obtienes más impulso en las pedaladas, pero con los de plataforma me siento más seguro, sobre todo en las bajadas...

Jordi M M

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Para llevar unos pedales automáticos hay que ser muy previsible, este año me he caído dos veces con ellos en parado, pero no los cambio ya que me dan mucha seguridad, tienen un riesgo, pero todo es cuestión de acostumbrarse, pero si te ves más seguro con los de plataforma adelante

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Tuve una caída con los shimano M520 (automáticos), apoyando el codo en el suelo. Se que con los automáticos obtienes más impulso en las pedaladas, pero con los de plataforma me siento más seguro, sobre todo en las bajadas...
pues nada , ponte plataforma . si tu vas bien nosotros también.

Entre los gr400 y los gr500 diría que la diferencia es que los primeros son de "plástico" y los segundos de metal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Si malc_com son esos. Me equivoque. Hace tiempo puse los PD-M520 que puse en otra bici para usar con un rodillo, pero que apenas he usado para la BH Ultimate. Ahora tengo los PD M8000 con 10500 km, pero muy machacados...

Yo los usé un tiempo, y coincido en que no terminan de ir bien, mejor unos de plataforma, o unos automáticos, pero estos se quedan a medias en ambos casos.

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
soy también de los que opinan que la mejora de tiempo, es muy dificil que venga de los pedales.
puede ser que te pillase un dia mas fresco, terreno en mejor estado, ruedas un pelín más hinchadas o menos desgastadas... ¿la ruta era la misma que hace siempre con tu bh?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola automono. No, era otra ruta con algo más de desnivel que lo que hago normalmente. Sierra de la Demdnda (La Rioja) exactamente, pero por la zona más "suave".
¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
Valgañon y Ojacastro por el Cordal de La Dehesa desde Ezcaray (Valgañon y Ojacastro por el Cordal de La Dehesa desde Ezcaray)
pues entonces, cambia los pedales porque te han gustado, pero lo de mas velocidad... comparar incluso con la misma bici dos dias diferentes en la misma ruta es dificil, ya si son rutas diferentes , bicis diferentes... (no subestimar el efecto bici "nueva", que te hace ir como una moto!).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
pues entonces, cambia los pedales porque te han gustado, pero lo de mas velocidad... comparar incluso con la misma bici dos dias diferentes en la misma ruta es dificil, ya si son rutas diferentes , bicis diferentes... (no subestimar el efecto bici "nueva", que te hace ir como una moto!).

Esos PD-T8000 si los usa solo como plataforma........la plataforma, por pura física, siempre tiende a irse para la parte de abajo, por lo que en muchos momentos tardas rato en poner bien el pedal, tampodo es una plataforma de las más grandes que hay, y si solo los usa como pedales de plataforma, es normal que le sean incómodos. Una vez tienes el pie en el pedal, dudo que seas más lentos, ya que no dejan de ser unos Shimano XT, a no ser que tengan falta de mantenimiento. Pero si es cierto que unos pedales de plataforma, con la plataforma bien grande, te dan mucho confort, y sensación de que toda su fuerza se aprovecha, en relacion a los típcos pedales de toda la vida que te suelen regalar con la bici.