• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuales son los mejores pedales de plataforma para cross country?

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Automono, la Orbea Alma no se que año es, pero seguro que más nueva que la BH Ultimate (2017). Malc_com, los pedales tienen 10500 km y están muy desgastados y con muchas rozaduras.
He estado viendo por la web y leí esto:
Después visite la web de Shimano del GR400 y GR500.
Al final me decanto por los primeros. Por anchura de plataforma, su peso y el precio. Y porque son iguales a los de la Orbea.
Con el tiempo ya os diré como me van.
Gracias.👍

Última edición:

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Nadie te va a decir qué usar, pero caerse con unos automáticos es normal las primeras veces.

Lo que está claro es que dudo que unos pedales de plataforma te hagan ir más rápido porque la pedalada de unos plataforma es ineficiente comparada con automáticos. Mas bien es el cambio de 27,5 a 29, porque la bici coge mas velocidad.

Los plataforma están pensados para disciplinas como enduro, donde tienes que saltar de la bici en bajadas complicadas.

Y eso de ser previsible con un automático... siempre puedes aflojar los pedales automáticos al máximo y así el pie sale al mínimo giro de talón.

Yo te recomendaría dar una segunda oportunidad a los automáticos y aflojarlos al máximo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Automono, la Orbea Alma no se que año es, pero seguro que más nueva que la BH Ultimate (2017). Malc_com, los pedales tienen 10500 km y están muy desgastados y con muchas rozaduras.
He estado viendo por la web y leí esto:
Después visite la web de Shimano del GR400 y GR500.
Al final me decanto por los primeros. Por anchura de plataforma, su peso y el precio. Y porque son iguales a los de la Orbea.
Con el tiempo ya os diré como me van.
Gracias.👍

Más que las rozaduras exteriores(los pedales siempre sufren), igual lo que toca es desmontar el eje y engrasar las bolas interiores, para que el pedal vaya igual que cuando era nuevo. Hay un montón de tutoriales en internet de como hacerlo, y es bastante fácil, aunque hay que ir con cuidado porqué es fácil perder alguna de las bolas.

Yo siempre huyo de las webs que dicen "los mejores XXXX de 202X" ya que generalmente son webs patrocinadas por alguna tienda, y ponen el ranking que les interesa, que en muchos casos poco tiene que ver con la realidad.
Si has probado esos GR400 y te han gustado, adelante, siendo Shimano, no serán malos, y si te has sentido cómodo con ellos, eso es lo importante.

En cuanto a la Alma, si es más moderna que tu Últimate, será 29" y con geometrías más trabajadas, y ese será el motivo de que hayas ido más rápido, no los pedales, que si habrán ayudado a que te sientas más agusto en la bici.

Nadie te va a decir qué usar, pero caerse con unos automáticos es normal las primeras veces.

Lo que está claro es que dudo que unos pedales de plataforma te hagan ir más rápido porque la pedalada de unos plataforma es ineficiente comparada con automáticos. Mas bien es el cambio de 27,5 a 29, porque la bici coge mas velocidad.

Los plataforma están pensados para disciplinas como enduro, donde tienes que saltar de la bici en bajadas complicadas.

Y eso de ser previsible con un automático... siempre puedes aflojar los pedales automáticos al máximo y así el pie sale al mínimo giro de talón.

Yo te recomendaría dar una segunda oportunidad a los automáticos y aflojarlos al máximo.

Pero ya está usando esos pedales mixtos como pedales de plataforma, y si los prefiere a los automáticos, pues mejor unas plataformas "puras" que unos mixtos.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Más que las rozaduras exteriores(los pedales siempre sufren), igual lo que toca es desmontar el eje y engrasar las bolas interiores, para que el pedal vaya igual que cuando era nuevo. Hay un montón de tutoriales en internet de como hacerlo, y es bastante fácil, aunque hay que ir con cuidado porqué es fácil perder alguna de las bolas.

Yo siempre huyo de las webs que dicen "los mejores XXXX de 202X" ya que generalmente son webs patrocinadas por alguna tienda, y ponen el ranking que les interesa, que en muchos casos poco tiene que ver con la realidad.
Si has probado esos GR400 y te han gustado, adelante, siendo Shimano, no serán malos, y si te has sentido cómodo con ellos, eso es lo importante.

En cuanto a la Alma, si es más moderna que tu Últimate, será 29" y con geometrías más trabajadas, y ese será el motivo de que hayas ido más rápido, no los pedales, que si habrán ayudado a que te sientas más agusto en la bici.

Pero ya está usando esos pedales mixtos como pedales de plataforma, y si los prefiere a los automáticos, pues mejor unas plataformas "puras" que unos mixtos.

Y yo le recomiendo que intente dar una segunda oportunidad a los automáticos 🤷‍♀️ que haga lo que quiera, sólo es una recomendación, qué parte no se entiende? 🧐

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña

Pero ya está usando esos pedales mixtos como pedales de plataforma, y si los prefiere a los automáticos, pues mejor unas plataformas "puras" que Si

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Si malc_con, me sentí más seguro con los GR400 de Shimano, asique voy a probar.
En cuanto a la Orbea Alma (aluminio), era del mismo tamaño que la BH (talla M), y las ruedas también (27.5). La Orbea alquilada tenía 3 platos y 9 piñones, mientras que mi BH tiene 2 platos y 11 piñones.
Para seguir la ruta use un Garmin, de esos datos me llamo la atención el desnivel y los kms, que comparado con lo que hago normalmente era más nivel. Tal vez la biomecánica influyera.
Ya pondré algo por aquí cuando pruebe los GR400 con la BH.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. Saludos y buenas salidas cicloberas!!

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Si malc_con, me sentí más seguro con los GR400 de Shimano, asique voy a probar.
En cuanto a la Orbea Alma (aluminio), era del mismo tamaño que la BH (talla M), y las ruedas también (27.5). La Orbea alquilada tenía 3 platos y 9 piñones, mientras que mi BH tiene 2 platos y 11 piñones.
Para seguir la ruta use un Garmin, de esos datos me llamo la atención el desnivel y los kms, que comparado con lo que hago normalmente era más nivel. Tal vez la biomecánica influyera.
Ya pondré algo por aquí cuando pruebe los GR400 con la BH.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. Saludos y buenas salidas cicloberas!!

Fuiste mas rápido porque todo el mundo sabe que la Orbea es más mejor que la BH😚😚

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
79
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Existen muchos todo va a depender del calzado .
Mi experiencia con DMR V12 es genial al igual que con crank brothers Stamp 3 y six pack vertic.

En una edición de la revista EBIKE apareció una tabla de compatibilidad y grip de pedales con calzado muy orientativa .

Por el momento en lo personal luego de probar distintas marcas de calzado como leatt(muy duras y poco grip) , shimano(poco grip), five ten(mucho grip para mi gusto a la hora de cambiar el pie en marcha). crankbrothers(buen agarre y la mejor estética), rideconcept, SPZ, me quedo con rideconcept y spz .

Suerte en tu elección.