Hola .
He leído que los culottes, suelen durar según calidades de badana, entre 200 y 400 h, encima del sillín.
Ya se que existen muchos tipos de badana, tanto de espuma,como las de gel.
Que no se, cuales pueden ser mejores??
La publicación, viene a razón, de que en mi última salida de 65 km, al terminar me note, en la zona inferior de la entrepierna (entre zona trasera de la pierna y entre culo), una irritación, provocada por algún pliegue del coulotte (este es del Decathlon, y llevo con el 3 años, creo que era para rutas de 2h/3h aprox).
¿Es momento de cambiarlo?😞
Ahora después de 3 dias sin salir, noto que con tratamiento se está curando, pero me da reparo salir enseguida, o mejor quizás esperar algunos días más.
Hay quien me dice, que no espere, y salga , que me ponga cremas de estas que dan frío, y parecen como vaselina, o la misma vaselina neutra.
Enfin, que tengo mis dudas con todo lo expuesto.😢
Qué me decís ??
Gracias.
En teoría los de gel los dejaron de hacer porque no evacuaban bien el sudor. Yo tengo uno de gel del Decathlon y aunque noto, que la zona de la badana se queda más humedecida, nunca he tenido rozaduras (de hecho Decathlon ya no las hace en gel). Si hasta hora no has tenido problemas, puede ser algo puntual, a veces pasa, que no colocamos bien el culote y quedan arrugas y esa arrugas provocan roces o que la badana no quede colocada perfectamente en su sitio. Yo esperaría a que curase bien y vuelve a salir, si te sigue rozando cambia el culote que con tres años esta más que amortizado.