• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubierta no destalona

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.177
Puntos de reacción
6.773
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas! Quiero cambiar la cámara pero la cubierta trasera no destalona ni patrás. No hay manera. Y eso que no tiene tubeless. A alguien se le ocurre alguna manera?

Gracias!!
Ayúdala con el desmontable. Si el aro es muy rígido estará bien enganchada, pero a nada que suelte la sacarás bien
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
3.642
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es que aunque no sea tubeless ajustan tanto que cuesta bastante destalonar.
Con la parte plana de un desmontable haz palanca entre la cubierta y la llanta hasta que consigas separar y destalone.
Si te da problemas y la vas a cambiar un tajo y a otra cosa.
Se puede usar está herramienta
He encontrado esto en Aliexpress:
5,32€ | Palancas de neumáticos de bicicleta, alicates para quitar neumáticos, abrazadera, herramienta de reparación de bicicletas de montaña, accesorios, equipo

Pero hay que practicar por qué en ruta no la llevamos.
 
Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Mensajes
1.455
Puntos de reacción
2.081
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
A veces funciona lo siguiente..
Pones el desmontable lateralmente en la unión entre neumático y llanta
Apoyas es un trozo de madera y con el pie y la fuerza de tu pierna o tú peso la destalonas.

Exactamente esto

Ahí lo hace con una pinza de ropa y la rueda es sin cámara pero la idea es la misma
 

Misanz

Miembro
Mensajes
193
Puntos de reacción
137
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Buen truco de la pinza y el taco de madera...!

En la cubierta de montaña no recuerdo que me pasara, al final mas o menos siempre he podido (a veces echando agua con jabon para que penetre y suavice) pero en las cubiertas tubeless de carretera como con las manos no tenia fuerza suficiente y la superficie es muy pequeña , usando un alicate pico loro que tienen buena palanca , la pude destalonar, pero con cuidado con las llantas de carbono....

...Aunque como pase en plena ruta a llamar a alguien a que nos recojan .. como para llevar un alicate de esas dimensiones 😔

1761298598830.png
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Veterano
Mensajes
1.103
Puntos de reacción
1.074
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Gracias @eljose por leer lo que pongo jajajaja.

Pues nada, al final con unos guantes de cuero y después de un rato largo retorciendo la cubierta como si le fuera a sacar zumo acabó destalonando... En todo caso me guardo los consejos (y los productos) por si me vienen bien en un futuro.

Gracias a todos mtberos!
 
Arriba