• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cubiertas hutchinson

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues me llego el otro dia una cubierta, que la compré pra trasera, que llevo la ardent race en las ultimas, y como era para el invierno, con mentalidad de ponerme en primavera dos crossking, pues la que vi barata, y pille la Gila de hutchinson en 2.2.
Ahora viendola bien, tiene buena pinta, habia leido de gente que la lleva de trasera, pero tiene mas taco que la Ardent normal, que ya es bestia.
Asi que creo que voy a probar la Gila delante, y pasare la Ardent usada a la rueda trasera.
Cuando gaste la ardent detras, que os parece la Skeleton??
ardent delantera vs gila sin montar
(la ardent que llevo delante me pesó 840gr)
IMG-20241114-WA0017.jpeg
IMG_20241114_153157.jpg
IMG-20241114-WA0015.jpeg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.435
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues me llego el otro dia una cubierta, que la compré pra trasera, que llevo la ardent race en las ultimas, y como era para el invierno, con mentalidad de ponerme en primavera dos crossking, pues la que vi barata, y pille la Gila de hutchinson en 2.2.
Ahora viendola bien, tiene buena pinta, habia leido de gente que la lleva de trasera, pero tiene mas taco que la Ardent normal, que ya es bestia.
Asi que creo que voy a probar la Gila delante, y pasare la Ardent usada a la rueda trasera.
Cuando gaste la ardent detras, que os parece la Skeleton??
ardent delantera vs gila sin montar
(la ardent que llevo delante me pesó 840gr)
Ver el adjunto 85142
Ver el adjunto 85141
Ver el adjunto 85143

Claramente pondría las Gila delante como tu comentas. Así aparte, las Ardent como traseras, no penalizará tanto su desgaste.

En cuanto a las Skeleton.......pues no son cubiertas para todo el mundo. Yo no las he probado, pero son del tipo que están sacando todas las marcas, y que usan los pros, sin apenas taco central. Son neumáticos para gente con bastante técnica, y que si no la tienes, te pueden hacer pasar apuros.
A un amigo le venían de serie en una Rockrider XC900 y literalmente me dijo "son los peores neumáticos que he probado nunca" y los cambió antes que estuvieran desgastados del todo. Eso si, las llevaba de serie, con cámaras, luego cambió neumáticos y tubelizó, y dice que el cambio fue brutal. Según él, la delantera no le daba nada de confianza, y la trasera perdía tracción fácilmente.
Dicho esto, mi amigo era carretero y no tenía mucha técnica, y seguramente, aparte de llevarlas con cámara, no debía llevar la presión adecuada.
Si quieres montar otra Hutchinson trasera, yo montaría la Kraken, que también es rodadora, pero más polivalente.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues la kraken la habia mirado, pero parece mas bestia que la skeleton, menos rodadora y mucho mas pesada.

Tambien dicen que la ikon es la cubierta trasera buena para xc, y a mi personalmente no me gusta, patina la bici en cualquier repecho o curva, prefiero algo que te de mas control y traccion en sendas aunqie penalice un poco al rodar en pista.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.435
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues la kraken la habia mirado, pero parece mas bestia que la skeleton, menos rodadora y mucho mas pesada.

Tambien dicen que la ikon es la cubierta trasera buena para xc, y a mi personalmente no me gusta, patina la bici en cualquier repecho o curva, prefiero algo que te de mas control y traccion en sendas aunqie penalice un poco al rodar en pista.

Al final, el taco pesa, y en general, cuanto mas ligera, menos taco, y menos tracción.

A priori, la Skeleton debe traccionar peor que la Ikon, ya que tiene menos taco central, aunque si tiene más taco lateral, por lo que debe ir mejor en curvas.

La Kraken yo le veo rodadora, aunque menos que la Skeleton, obviamente, pero su taco central te dará mejor tracción. Comparando con Maxxis, yo diría que la Skeleton sería una Aspen, y la Kraken una Rekon Race.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.436
Perfil personal
Visitar

La ikon está desfasadísa….
a una presión adecuada, funciona, pero hay mejores opciones ahora

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La ikon está desfasadísa….
a una presión adecuada, funciona, pero hay mejores opciones ahora
tu que tocas un monton de material, que meterias detras para terreno seco, suelto... ?

lo de las cubiertas que esten casi todo mas cerca de 800 que de 700 se nos va de las manos 🙈

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.436
Perfil personal
Visitar
tu que tocas un monton de material, que meterias detras para terreno seco, suelto... ?

lo de las cubiertas que esten casi todo mas cerca de 800 que de 700 se nos va de las manos 🙈
Para tu terreno de zaragoza la fast trak, de lo que mas me ha gustado ultimamente…
si no haces mucha senda la renegade corre más
pero los mejores compuestos los tiene schwalbe racing ray / rick xc tiene que ser un combo excepcional

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La Ardent atrás no es demasiado???
seguramente, pero como la tengo a mitad dd vida delante, la pongo detras, la gila delante y voy pensando cual poner detras mientras.

Aun asi, para hacer pista tengo la bici de mi hijo con dos ikon, en la alma, la verdad me lo paso mejor haciendo sendas y eso, nada de locuras contrareloj, pero si repechos de mas del 20% y terreno roto, todo agarre es bienvenido.

Aun asi, por lo que veo, los pesos de las cubiertas, las que son de menos de 700gr, parecen todas con apenas taco...

tomo nota de la fast track para el proximo cambio
Ahora llevaba detras ardent race, y muy contento como iba, en tema agarre/rodar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues me las he traido esta mañana, y ya esta montada la Gila delante, y la ardent detras.
La gila , parecia muy bestia cuando me llegó, pero ahora puesta , para nada, no se si deberia haberla dejado detras 🤔.

Con el calibre, llanta de 27 internos, la gila no llega a 55mm de ancho, y la ardent pasa de 59. (hinchadas a 2 bar aprox, que liquido les metere en casa...) IMG_20241116_144158.jpg