Bueno, pues yo esta mañana ya he tenido ocasión de probar el combo Barzo/Mezcal en con carcasa XC Trail y medidas 29x2,25, en primer lugar deciros que peso 85 kg como mi madre me trajo al mundo, por lo que mas 1kg de agua, bolsa con herramientas, ropa, calzado, garmin, bici, etc.... puedo estar en orden de marcha en 100 kg.
Mire la presion que indicaba Vittoria y decia que para tubeless minimo 2 bares, bueno pues meto 2 bares delante y 2,25 bares detras, esto el jueves, al tacto esta mañana diria que o no ha perdido nada o muy poco, pero vamos pensad en 0,1 o 0,2 menos como máximo. Lo primero que me llamo la atencion al hincharlas es que al tocarlas se notan por los flancos mucho mas flexibles que las Maxxis Rekon Exo y carcasa WT, estas Maxxis hinchadas a esas presiones son piedras, estas predecian que iban a ser mas confortables a las presiones indicadas.
La ruta ha tenido asfalto, pistas en buen estado, subidas técnicas, bajas rápidas con terreno pedregoso y grava,arena y polvillo suelto. Lo normal alrededor de Alicante y claro esta todo seco como una mojama.
- Barzo delantera, rueda muy bien, no se me deformaba la en curvas rápidas y absorvia de maravilla los impactos y las piedras ademas con un gran grip, en ningun momento he notado falta de agarre, solo se me ha movido un pelin y ha vuelto a su sitio con la grava muy fina sobre suelo duro, algo que es esperable, ha funcionado muy bien, sobre todo da confort y me ha trasmitido mucha seguridad, que se que es subjetivo pero es muy reconfortante ir bajando por sitios rotos, rapido y sentirte seguro.
- Mezcal trasera, me ha sorprendido mucho, muy confortable también y mullida, rueda muy bien por todos los terrenos y tracciona y frena de categoria, me he metido por sitios donde daba por hecho que patinaria un poquito y mas llevandola a 2 bares o un poco mas y de eso nada se ha pegado al terreno como una lapa, frenando tambien muy bien, se ha portado de maravilla.
Resumiendo muy buena combinación para terreno seco, sobre todo cómodas y flexibles (gran adaptabilidad al terreno) y no se si es por grafeno, pero me han parecido gomas con un gran grip en todo momento, yo, que me ha costado un monton dejar las maxxis, creo que esta combinacion no tiene nada que envidiar a las maxxis, y las supera en comodidad y agarre, mezclado todo con una facilidad de rodadura muy buena.
Yo de Maxxis he tenido las siguiente combinaciones:
- Ikon 2,20 /Ikon 2,20
- Ardent Race 2,20 /Ikon 2,20
- Rekon 2,40 /Rekon 2,40
- Rekon 2,40/Rekon Race 2,35
- Rekon 2,25/Rekon Race 2,25
- Rekon 2,40/Rekon 2,25.
Pues con la Barzo/Mezcal ,me he sentido mas comodo y seguro que con ninguna de las anteriores combinaciones