Culote corto con tirantes para verano ¿Podéis darme vuestra opinión?

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,

Voy a pillarme un culotte corto para verano y estoy indeciso

Busco uno que no de calor, que bastante pega ya la solana en verano, que sea cómodo y que no supere los 70€

Tengo alguno fichados, os pongo los links aquí abajo, alguno tenéis alguno de estos modelos? Que tal en rutas de 5h (que es la ruta más larga que suelo hacer).
Hay uno de Decathlon que pone que es para XC por que la tela esta reforzada para los roces con ramas y así, eso me parece buena idea, pero me da la sensación de que cubre demasiado la espalda y costados y da calor, no se si alguno lo habéis probado.
En principio el que más convence es el Van Risel race 2 o el de Decathlon race azul/ocre (pero de este no se si la bandana es para rutas largas o en 3h te empieza a domer el culo)








¿Como lo veis, cual cogeríais vosotros y por que?

Gracias de antemano
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Tengo tanto el Racer como el Gobik ( aunque con badana K10).
He hecho rutas de más de 8 horas con ellos puestos y ni una sola molestia.
Compra completamente recomendable.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Tengo tanto el Racer como el Gobik ( aunque con badana K10).
He hecho rutas de más de 8 horas con ellos puestos y ni una sola molestia.
Compra completamente recomendable.
El race, no te da demasiado calor tanta tela en la espalda, es que el ocre, solo tiene dos tirantes y me da la sensación de que va a dar menos calor
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El race, no te da demasiado calor tanta tela en la espalda, es que el ocre, solo tiene dos tirantes y me da la sensación de que va a dar menos calor
No he notado que de más calor que el resto de culotes que tengo ( y tengo bastantes).
A mí por 70 euros me parece una compra más que recomendable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Toma, en Gobik tienes descuentos del 20-30%, igual tienes en tu talla.


Yo tengo el Limited con badana K10 y para verano y calor muy bien.

Aunque en dias de mucho calor priorizo el uso de un Etxeondo con perforaciones, pero se te va de precio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo uso Gobik Absolute y perfecto con ellos. Creo que tiene un agarre lumbar perfecto para no pasar nada de calor, además de que la tela de esa zona y los tirantes son más finos que las perneras.

El vanrysel me lo probé, pero no me gustaba que es demasiado bajo de cintura y me resultaba incómodo, como que no te sujeta el michelín😂
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para cuando hace mucho calor solo uso los ykywbike que son como los rion. Tengo tanto el de badana italiana para 7h como el normal de badana gris y para mis salidas de 4h cualquiera de los 2 me va fenomenal. Por 28€ que cuestan hasta 4h y 50€ hasta 7h me van sobrado y ya me han visto a mi gastarme mas en otras marcas y además son bien bonitos.
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Yo llevo el atika terra y dicen que es el cullote que mas van entregar en la mayoria de los maratones de corta y larga distancia.Nunca tuve uno igual o mejor ahora estoy esperando al del club que nos ponen el gobi con badana k10 espero ver resultados mi culito es como la pretty woman peso 62kg
 

Puertocastilla

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo he hecho el camino de Santiago con unos ykywbike con la badana paris hp y perfecto. Además, los que cogí tienen bolsillos laterales, que me han resultado muy útiles.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Cómo tallan los Gobik? Según la tabla, por cadera necesito una M y por cintura una XL... Debe estar mal la tabla 🤣🤣
En mi caso llevo Gobik en talla L y es la misma talla que otras marcas de renombre.
Van ajustados eso sí.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas… yo llevo años con etxeondo orhi y no cambio… busca uno en rebajas y tienes culotte y confort para 7 años si lo lavas adecuadamente (si no el Kom que es más económico)
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Hola, te podría comentar de este de AliExpress

me lo pille por que me hablaron bien de el y el resultado fue que me acabe comprando otro para tener recambio de lo que me gusta. ( eso si, lo uso solo con bici de carretera en btt llevo baggye ) tiene una badana muy buena y esta genial de precio. Espero poder ayudar.
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Castelli Endurance 3 Le tengo en venta por si te interesa, pero sube un poco más de tu presupuesto. La lycra es muy de verano y la badana para salidas largas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

He mirado todas las opciones que me habéis puesto y algunas se van de precio y otras solo las puedo conseguir online, con el tema de tallas y compra online no me atrevo mucho, en muchos sitios la devolución no es gratuita y ya he tenido varios fallos al elegir en otras ocasiones.

Así qué, al final me he decantado con el culotte corto de Decathlon, el que tiene la tela reforzada para los roces con ramas, me gusta está pesquisa, ya que muchas veces entro en senderos estrechos donde es imposible esquivar todas las ramas (espero que sea cierto y aguante las rozaduras más que otros culottes de tejido fino) y que el culotte solo llega hasta la cintura, luego solo van los tirantes, así me dará menos calor 🥵 que los que llevan tela por la espalda, lo único que no me convence es la bandana, lleva "gel" y es gruesa pero no se si tanto como para rutas largas, espero que haya acertado sea cómodo tras unas cuantas horas en el sillín.

De nuevo, gracias a todos.
 
Arriba