• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

..... de rígida a doble. Mil dudas!!!!!!!

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola. Como ya dije en mi presentación, tengo una rígida y quiero dar el paso a una doble. La primera duda que me surge es saber la diferencia que hay entre un amorto en vertical o en horizontal, es solo estética o tiene que ver con el tipo de modalidad que se practica. Mis salidas son el 100% por pistas de montaña..... creo que esto se llama XC o rally??
Ahora mismo estoy indeciso entre dos bicis, no se que opinión me dareis de ellas.
Una es la Berria Mako del 2019 con amorto horizontal y otra la Megamo Track 2020 con el amorto en vertical. Van más o menos montadas igual. Por cual os decantaríais Muchas gracias.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo he tenido los dos sistemas para XC (o ruteo más o menos "tranqui", digamos) y prefiero el amorto horizontal; el vertical probablemente es más absorbente, pero no es necesario para mi uso (el horizontal suele ser más sencillo, ligero y reactivo)..y está el tema de los 2 portabidones (vital, en mi caso)

Como marca (ambas españolas, albaceteña y catalana, respectivamente) en principio me hacen más "tilín" las Megamo que las Berria, pero habría que ver esos modelos en concreto..

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo he tenido los dos sistemas para XC (o ruteo más o menos "tranqui", digamos) y prefiero el amorto horizontal; el vertical probablemente es más absorbente, pero no es necesario para mi uso (el horizontal suele ser más sencillo, ligero y reactivo)..y está el tema de los 2 portabidones (vital, en mi caso)

Como marca (ambas españolas, albaceteña y catalana, respectivamente) en principio me hacen más "tilín" las Megamo que las Berria, pero habría que ver esos modelos

Como marca (ambas españolas, albaceteña y catalana, respectivamente) en principio me hacen más "tilín" las Megamo que las Berria, pero habría que ver esos modelos en concreto..
Que opinas sobre lo que van montadas?????

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En principio, el que sea horizontal o vertical no influye mucho, influye más el recorrido de la suspensión, o su sistema, si es monopivote, pivote virtual, lleva articulación.......... Luego un amortiguador horizontal, a veces hace que se pueda llevar segundo protabidon, aunque no siempre, y en uno vertical, el centro de gravedad está más bajo, por lo que puedes ganar algo de estabilidad, pero en bicis de XC no hay mucha diferencia.

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña

Adjuntos

• Screenshot_20241229_141531_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241229_141531_Samsung Internet.jpg
    73,4 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20241229_141449_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241229_141449_Samsung Internet.jpg
    94,9 KB · Visitas: 55

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En ambos casos se ve que son de geometría algo "trasnochada" (en ángulo de sillin y de dirección), pero a mi personalmente la Berría me parece un cuadro horroroso esteticamente.

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Mejor comprate una bici con un cuadro mas nuevo ( “y mejor”) y con componentes mas básicos, y poco a poco ya la iras mejorando
Lo estoy barajando tambien

Que presupuesto manejas en Víctor bike o bicistore puedes sacar mejores bicis y creo que aceptan bicis como parte pago,
Voy a mirar gracias

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Son bicis con 5 o 6 años de antigüedad, no se lo que te pedirán, pero, como te aconsejan, miraría algo más actual. Además, son bicicletas que sino se entiende te pueden meter gato por liebre.

Sino tienes mucho presupuesto, mira alguna doble del Decathlon.

Raji88

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Hola. Como ya dije en mi presentación, tengo una rígida y quiero dar el paso a una doble. La primera duda que me surge es saber la diferencia que hay entre un amorto en vertical o en horizontal, es solo estética o tiene que ver con el tipo de modalidad que se practica. Mis salidas son el 100% por pistas de montaña..... creo que esto se llama XC o rally??
Ahora mismo estoy indeciso entre dos bicis, no se que opinión me dareis de ellas.
Una es la Berria Mako del 2019 con amorto horizontal y otra la Megamo Track 2020 con el amorto en vertical. Van más o menos montadas igual. Por cual os decantaríais Muchas gracias.
La diferencia entre la posicion del amortiguador influye sobretodo a la hora de bloquear las suspensiones. La suspension en vertical cuando se bloquea la bici es mucho mas rigida, que para subidas de pista se nota. Ahora bien yo recomiendo horizontal por tema de poder llevar 2 bidones

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Siguiendo vuestros consejos me he decantado por algo más moderno.
La elegida ha sido una MMR Kenda del 2022.
En breve la tendré conmigo y la presentaré. Gracias por vuestros consejos!!!!!.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
No sé lo que habrás pagado por ella pero en 2500 tenías está con electrónico y del 2024
Ahora toca felicitarle por la compra, no arrastrarle que se gastó mal el dinero....o así lo veo yo. Yo por ejemplo, no querría cambio electrónico ni de broma. Llamae raro.

Manelrodi

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Ahora toca felicitarle por la compra, no arrastrarle que se gastó mal el dinero....o así lo veo yo. Yo por ejemplo, no querría cambio electrónico ni de broma. Llamae raro.
Muchas gracias por tú respuesta...... así lo veo yo también, ni sabe lo que gasté( ni lo sabrá) y tampoco sabe en que está montada mi bici nueva comprada con toda la ilusión del mundo dentro de mis posibilidades.
Muchas gracias y un saludo!!!!!!