• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Depósito bicis accidentes en la casa de campo de Madrid?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.662
Puntos de reacción
5.165
Ubicación
Calle 30 - CdC
Sabéis donde guardan la bici cuando tienes un accidente y te saca el Samur de un camino de la casa de campo?

La del Samur en urgencias me dijo que habían dejado la bici en la unidad de nosequé de la casa de campo.

Entiendo que en ese caso se aviso a Policía Municipal , se persona y cuando se va el Samur se hacen cargo ellos.

La Base Principal del Samur esta en Casa de Campo...si no había Policía y había varias unidades de Samur lo mismo alguna lo acerco a Base 0.

1718026072378.png

Pero mejor llamar y pregunta por tu caso

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.560
Puntos de reacción
40.573
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eugenio68

Miembro
Mensajes
423
Puntos de reacción
370
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Diría que chunga, cadera rota, hombro y omóplato fisurados junto a 4 costillas, rodilla y abrasiones múltiples. De momento me han puesto un clavo de largo como el fémur atornillado a la cadera y la rodilla. De lo demás tras la operación cuando baja el dolor de cadera se notan más todos los demás.
También descubrí la típica preguntita que nos hacemos de que siempre podemos llamar por móvil si nos la pegamos. Pues no, depende de la suerte. Y que te encuentren también. A mí me costó más de 1h que los del samur no daban conmigo hasta que me encontró una pareja paseando al perro.


Y allí tirado, donde caes y como caes es imposible hasta cambiar de posición para encontrar alguna más cómoda, como caes directamente.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.662
Puntos de reacción
5.165
Ubicación
Calle 30 - CdC
Diría que chunga, cadera rota, hombro y omóplato fisurados junto a 4 costillas, rodilla y abrasiones múltiples. De momento me han puesto un clavo de largo como el fémur atornillado a la cadera y la rodilla. De lo demás tras la operación cuando baja el dolor de cadera se notan más todos los demás.
También descubrí la típica preguntita que nos hacemos de que siempre podemos llamar por móvil si nos la pegamos. Pues no, depende de la suerte. Y que te encuentren también. A mí me costó más de 1h que los del samur no daban conmigo hasta que me encontró una pareja paseando al perro.


Y allí tirado, donde caes y como caes es imposible hasta cambiar de posición para encontrar alguna más cómoda, como caes directamente.
Joder , bien chunga si.
¿como fue? ¿en que zona estabas?

En mi caso agradecí en su día que el Garmin se pusiera a gritar como loco para avisar a gente.

Animo y que vaya todo bien.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.560
Puntos de reacción
40.573
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Diría que chunga, cadera rota, hombro y omóplato fisurados junto a 4 costillas, rodilla y abrasiones múltiples. De momento me han puesto un clavo de largo como el fémur atornillado a la cadera y la rodilla. De lo demás tras la operación cuando baja el dolor de cadera se notan más todos los demás.
También descubrí la típica preguntita que nos hacemos de que siempre podemos llamar por móvil si nos la pegamos. Pues no, depende de la suerte. Y que te encuentren también. A mí me costó más de 1h que los del samur no daban conmigo hasta que me encontró una pareja paseando al perro.


Y allí tirado, donde caes y como caes es imposible hasta cambiar de posición para encontrar alguna más cómoda, como caes directamente.
Uff !!😨😨
Pues a ver si recuperas bien
Ánimo 💪🏽💪🏽
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.649
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Diría que chunga, cadera rota, hombro y omóplato fisurados junto a 4 costillas, rodilla y abrasiones múltiples. De momento me han puesto un clavo de largo como el fémur atornillado a la cadera y la rodilla. De lo demás tras la operación cuando baja el dolor de cadera se notan más todos los demás.
También descubrí la típica preguntita que nos hacemos de que siempre podemos llamar por móvil si nos la pegamos. Pues no, depende de la suerte. Y que te encuentren también. A mí me costó más de 1h que los del samur no daban conmigo hasta que me encontró una pareja paseando al perro.


Y allí tirado, donde caes y como caes es imposible hasta cambiar de posición para encontrar alguna más cómoda, como caes directamente.

Lo siento compañero, estas cosas no suelen pasar, pero cuando pasan son bastante tremendas. Me alegro que al menos te hayan dado atención pronto tanto el Samur como el hospital. Menuda castaña te has tenido que pegar.

Ánimo y paciencia. En un tiempo estarás como nuevo. 💪
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
423
Puntos de reacción
370
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Joder , bien chunga si.
¿como fue? ¿en que zona estabas?

En mi caso agradecí en su día que el Garmin se pusiera a gritar como loco para avisar a gente.

Animo y que vaya todo bien.
Estoy con muchos dolores y medicado, y por supuesto me hacen mil perrerías.

El piñazo fue en una curva que no pasaba hace años y se me olvidó que tiene trampa. En el aparcamiento de rodajos al que se llega por un buena rampa al lado de la tapia, por la tapia que va a la entrada de somosaguas no, por el camino de la derecha que llega al arroyo de la zorra y va a los saltitos al lado de la fuente detrás del zoo. En la curva del arroyo se me olvidó que tiene trampa la delantera derrapa y cai a saco con el lado derecho.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.624
Puntos de reacción
4.297
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ánimo compañero, espero que la recuperación vaya bien y aparezca la bici.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
423
Puntos de reacción
370
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La bici me ha dicho mi mujer que ya saben donde está. Yo como estoy medio grigui ya me preocuparé de ella más adelante cuando recupere un poco, ya sabiendo donde esta.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.833
Puntos de reacción
2.289
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo primero espero que te repongas pronto.
Me interesa saber que pasa en este tipo de situaciones, yo siempre salgo solo y hay días que casi no me encuentro con nadie y zonas con nula cobertura.
Se que tarde o temprano o me lleva una ambulancia o un coche fúnebre pero y con las bicicletas que pasa en los accidentes.
Y también si te cobraron algo, a mí me han dicho que en mi zona la ambulancia te cobra un dineral.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.662
Puntos de reacción
5.165
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo primero espero que te repongas pronto.
Me interesa saber que pasa en este tipo de situaciones, yo siempre salgo solo y hay días que casi no me encuentro con nadie y zonas con nula cobertura.
Se que tarde o temprano o me lleva una ambulancia o un coche fúnebre pero y con las bicicletas que pasa en los accidentes.
Y también si te cobraron algo, a mí me han dicho que en mi zona la ambulancia te cobra un dineral.

El Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) es un servicio municipal gratuito que atiende en la vía publica.
Al ser Casa de Campo un parque publico de Madrid entra dentro de su radio de acccion .
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.045
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
También descubrí la típica preguntita que nos hacemos de que siempre podemos llamar por móvil si nos la pegamos.
Así es, siempre he tenido esa duda/miedo, tener el móvil en la mochila y no poder sacarlo, o incluso en el bolsillo del maillot y no poder girar el brazo.
no me encuentro con nadie y zonas con nula cobertura.
Esta es la solución, y puesto de pulsera o en el hombro/pecho.
descarga (1).jpeg

Y también si te cobraron algo, a mí me han dicho que en mi zona la ambulancia te cobra un dineral.
Hace unos años (ya bastantes en realidad) estábamos en alta montaña y a un compañero le dio una lipotimia. NO le pasaron la factura del helicóptero.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.833
Puntos de reacción
2.289
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Así es, siempre he tenido esa duda/miedo, tener el móvil en la mochila y no poder sacarlo, o incluso en el bolsillo del maillot y no poder girar el brazo.

Esta es la solución, y puesto de pulsera o en el hombro/pecho.
Ver el adjunto 82378


Hace unos años (ya bastantes en realidad) estábamos en alta montaña y a un compañero le dio una lipotimia. NO le pasaron la factura del helicóptero.
Barato barato no es
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.560
Puntos de reacción
40.573
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Eugenio68

Miembro
Mensajes
423
Puntos de reacción
370
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La típica pregunta de si podrás llamar por el móvil tras una caída es depende. Yo llevo el móvil en el camelbak y menos mal que también lo llevaba abrochado a la cintura porque del lado derecho por donde caí se había soltado pero seguia enganchado. Me costó bastante poder llamar porque literalmente no me podía mover y una pierna me dolía como para estar gritando todo el rato sin que pudiera modificar mi postura. Lo de no poderte mover es literal y aunque te hayan quedado las piernas en una posición muy rara al menos a mí me resultó imposible moverme solo. Cuando apareció la pareja paseando al perro les pedí que me movieran un poquito la pierna pero fueron milímetros.
Y la hora larga que pasé solo tirado y con esos dolores yo creí que iba a perder la consciencia.

Y luego que en esas no razonas muy bien y hasta teniendo el seguimiento en tiempo real del igpsport el 112 me dijo que el samur me enviaría un Whatsapp pidiéndome la ubicación, pero la ubicación del móvil no es muy exacta.

Y cuando ha pasado una hora y llamas por tercera vez y te dicen que hay 2 ambulancias buscandote ya el acabose.

Si te digo la verdad hasta que no respondió el chaval a mis gritos y dijo que ya me veía no empecé a estar un poco tranquilo.


El samur no cobra, para eso lo pagamos.


Y luego el tema de la velocidad del accidente es importante para los protocolos. Cuando me preguntaron a qué velocidad iba por lo visto a más de 30kmh los protocolos son diferentes.


A mí me tuvieron casi otra hora estabilizandone y metiéndome en una caja muy rara y luego en urgencias parecía un boxer de f1, estaba conectado a tropecientas máquinas y con muchos médicos y personal haciéndolo todo a la vez, radiografías, ecos y lo que hiciera falta
 
Arriba