• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Depósito bicis accidentes en la casa de campo de Madrid?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy día está bien aprovechar la tecnología que tenemos disponible, un localizador satélite es caro y no mucha gente lo lleva, pero un garmin por ejemplo tiene la función live track, o ya incluso el móvil con la ubicación en tiempo real. Yo siempre que salgo digo por donde voy a ir y mando garmin y/o whatsapp.

Si te caes normalmente vas a poder llamar, pero no siempre... Y los rescates a ciegas son muy complicados, aunque sea en la Casa de Campo. Si al menos tienen un referencia de un radio de 100 metros facilita mucho las cosas.

En cuanto al cobro de rescates, depende de la actividad y depende de la comunidad. En principio en casi toda España si no incurres en ninguna negligencia (ir a la montaña en plena ventisca, no ir equipado correctamente, etc) NO te van a cobrar nada por tener un accidente, para eso pagamos la Seguridad Social. Tanto en Euskadi como en Cataluña en la zona de Pirineos sí que me consta que cobran los rescates en montaña la mayoría de las veces.

Bueno Eugenio, ánimo que aunque sea una recuperación lenta, seguro que dentro de un tiempo estás dando guerra otra vez. 💪
 

pereira

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
883
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Mucho ánimo @Eugenio68 , poco a poco con la recuperación espero que estés mejor.

Yo cuando me rompí el codo y tenía los golpes en cintura y hombro el chute de adrenalina de la caída hizo que pudiera levantarme, volver a casa los 200 metros que había recorrido e incluso quitarme la ropa de ciclismo y ducharme rápidamente. Tiene que ser muy angustioso no poder moverse.

En cuanto a lo comentáis de salir solo y que te localicen, yo uso el LiveTrack de Garmin, le llega a mi pareja un email con un enlace cada vez que inicio una actividad y puede ver todo en la web de Garmin, por donde he ido, donde estoy, velocidad actual, media, e incluso creo frecuencia cardíaca y potencia media y actuales.

En carretera y gravel tengo el aviso de caída que creo que avisa al contacto que tu quieras. En MTB si haces zonas muy técnicas puede ser que salten falsas alarmas pero si hiciese más MTB y solo me plantearía activarlo aunque fuesen falsas alarmas. En carretera alguna vez me ha saltado la falsa alarma al frenar muy a saco en algún sitio y tienes 30 segundos para cancelar el envío de mensajes de socorro.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mucho ánimo @Eugenio68 , poco a poco con la recuperación espero que estés mejor.

Yo cuando me rompí el codo y tenía los golpes en cintura y hombro el chute de adrenalina de la caída hizo que pudiera levantarme, volver a casa los 200 metros que había recorrido e incluso quitarme la ropa de ciclismo y ducharme rápidamente. Tiene que ser muy angustioso no poder moverse.

En cuanto a lo comentáis de salir solo y que te localicen, yo uso el LiveTrack de Garmin, le llega a mi pareja un email con un enlace cada vez que inicio una actividad y puede ver todo en la web de Garmin, por donde he ido, donde estoy, velocidad actual, media, e incluso creo frecuencia cardíaca y potencia media y actuales.

En carretera y gravel tengo el aviso de caída que creo que avisa al contacto que tu quieras. En MTB si haces zonas muy técnicas puede ser que salten falsas alarmas pero si hiciese más MTB y solo me plantearía activarlo aunque fuesen falsas alarmas. En carretera alguna vez me ha saltado la falsa alarma al frenar muy a saco en algún sitio y tienes 30 segundos para cancelar el envío de mensajes de socorro.
Tienes razón, yo lo llevo en la flaca (y eso que no suelo salir solo, pero por si un día me quedo muy atrás y me doy el piño) y es un coñazo que el 90% de las veces, cuando paro en un semáforo o en un reagrupe, me salta. Y aún así, no lo quito por la paz mental que me da. Como dices, tienes 30s para cancelarla (que en el Garmin Edge 530 es un poco rollo al ser con botones, con el táctil será más fácil imagino).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Coño pues a mí no me salta nunca y lo llevo activo. A ver si no me funciona y voy yo tan tranquilo por ahí😅

Tendré que tirar la bici al suelo aposta a ver si así salta el aviso🤣🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Coño pues a mí no me salta nunca y lo llevo activo. A ver si no me funciona y voy yo tan tranquilo por ahí😅

Tendré que tirar la bici al suelo aposta a ver si así salta el aviso🤣🤣
Igual paras de una forma más progresiva. En principio salta cuando detecta un frenazo brusco (de X a 0 inmediatamente) y luego no hay una aceleración posterior.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
33
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Eugenio, espero que te recuperes bien que es lo importante y que vuelvas a las andadas y te montes en tu bici en cuanto puedas. Suerte y mucho ánimo para tu recuperación. Soy practicante solo de MTB y ya pasé por quirófano por caida fuerte a alta velocidad y con un peso de 100 kg. Actualmente con una pequeña secuela pero sigo practicando. Procuro no ir solo por zonas aisladas pero bueno a veces no se puede evitar. Así que finalmente esto es una cuestión de suerte y destino.

Lo dicho Eugenio, mucha fuerza y ánimo para recuperarte y pasar tanto dolor.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
33
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Como dirian el cabesa y el culebra . . . Eso es así compare.

Bien dicho juanamb
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy día está bien aprovechar la tecnología que tenemos disponible, un localizador satélite es caro y no mucha gente lo lleva, pero un garmin por ejemplo tiene la función live track, o ya incluso el móvil con la ubicación en tiempo real. Yo siempre que salgo digo por donde voy a ir y mando garmin y/o whatsapp.

Si te caes normalmente vas a poder llamar, pero no siempre... Y los rescates a ciegas son muy complicados, aunque sea en la Casa de Campo. Si al menos tienen un referencia de un radio de 100 metros facilita mucho las cosas.

En cuanto al cobro de rescates, depende de la actividad y depende de la comunidad. En principio en casi toda España si no incurres en ninguna negligencia (ir a la montaña en plena ventisca, no ir equipado correctamente, etc) NO te van a cobrar nada por tener un accidente, para eso pagamos la Seguridad Social. Tanto en Euskadi como en Cataluña en la zona de Pirineos sí que me consta que cobran los rescates en montaña la mayoría de las veces.

Bueno Eugenio, ánimo que aunque sea una recuperación lenta, seguro que dentro de un tiempo estás dando guerra otra vez. 💪
Todo lo contrario, en Euskadi rara vez se cobra.
Pueden llegar a cobrar si hay alerta amarilla o roja meteorologica. Pero hay casos incluso que ni han cobrado... lo dicho, es raro que cobren.
El resto te doy la razon.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Todo lo contrario, en Euskadi rara vez se cobra.
Pueden llegar a cobrar si hay alerta amarilla o roja meteorologica. Pero hay casos incluso que ni han cobrado... lo dicho, es raro que cobren.
El resto te doy la razon.

Pues tenía entendido que los rescates en montaña se cobraban como tuviera que desplazarse un helicóptero. Mejor así.

Yo creo que pagamos ya suficientes impuestos como para, sin cometer irresponsabilidades o negligencias, te quieran cobrar un servicio de emergencia. Estoy harto de leer por ahí a los 4 amargados de la vida que si sales con la bici eso te lo tendrías que pagar de tu bolsillo, y no creo que salir a hacer deporte (me da igual bici, que patines, o hacer kite surf) sea algo fuera de lo normal de una vida normal como ciudadano que paga impuestos por todo.

Otra cosa es que te subas al Aneto en chanclas cuando dan temporal...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema creo que es por ser parque natural y estar zonas cortadas al tráfico
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Todo lo contrario, en Euskadi rara vez se cobra.
Pueden llegar a cobrar si hay alerta amarilla o roja meteorologica. Pero hay casos incluso que ni han cobrado... lo dicho, es raro que cobren.
El resto te doy la razon.
Si es negligencia tuya, te cobran. En Euskadi igual no porque tenéis influencia
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si es negligencia tuya, te cobran. En Euskadi igual no porque tenéis influencia
Define negligencia. (en Euskadi):
- Si has salido con alerta meteorologica, negligencia, pueden cobrarte.
- Si has salido sin alerta, pero estas haciendo deporte de riesgo por ejemplo enduro o escalada por decir algo no cobran o mejor dicho no suelen cobrar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo es que siempre me acuerdo de esto, el del 112 diciendo 4x4... 16 🤣🤣🤣

 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
375
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya en casa, pero con mucho dolor todavía. Ya me han dicho que con paciencia, que de 3 a 6 meses y el primer mes andando lo que pueda con muletas, sin liarla mucho que luego vienen los esguinces, y ejercicios de rehabilitación y a partir del primer mes ya si salir a la calle a andar poco a poco.
Para la bici me han dicho que a partir del segundo o tercer mes según vaya podría ir empezando con bici estática en casa al principio y que ya veríamos.
La bici todavía no he ido a por ella al deposito y ni se si se habrá jodido el cuadro de carbono.
El casco lo tiré ayer al verlo, ya se porque me preguntaban tanto los del samur por los golpes en la cabeza y yo que no recordaba que me hubiera dado en la cabeza, solo me dolia la pierna y el lateral, es que el casco estaba mas que raspado y en ambos lados y vaya si cumplió su misión.
 

killo

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
101
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Joder tío,,, me alegro que te hayan dado buenas noticias respecto a la recuperación. Aún así, no será ni fácil ni cómoda, así que ármate de ilusión y superación, que seguro volverás a disfrutar de la bici. Y llegado el momento, la fisioterapia cuanta más, mejor; aunque parte de ella tenga que correr de tu bolsillo.
Ánimo!.
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
33
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Enhorabuena por tu regreso a casa. Como en casa en ningún sitio. Muy buena noticia. Ahora comienza otra fase de tu recuperación. Mucho ánimo y fuerza para que pronto estés de nuevo montado en tu bici. Por cierto, nada de prisas para la recuperación. El tiempo que necesites.

Un saludo
 
Arriba