El que no quiera que le pase nada, que se quede en casa jugando al ajedrez, solo o contra una maquina.
Los contratiempos son parte de la afición, no solo es salir , si no que también el prepararlo todo, repasar el material, cargar las rutas , previsión del tiempo, y cuando algo va mal, solucionarlo.
En mi caso vengo del mundo del senderismo, y nuevo en bicicletas. Me tire un año y medio saliendo a caminatas populares y travesias, totalmente solo, eso no me impedia disfrutar de lo que hacia, pero con el tiempo he conocido gente con la que me lo paso genial y quedamos para hacer rutas.
Solo tienes que seguir saliendo y con el tiempo conoces gente de la afición con los que salir .
También las aficiones van por ciclos, no hay que obsesionarse, y va bien a veces desconectar para luego volver. Yo tengo varias aficiones y las voy rotando, cuando me canso de una vuelvo a la otra , y asi nunca me canso. Ademas de que muchas veces son complementarias (Fotografia, Astronomia, Senderismo y Btt/running) .