• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desde Argentina!! Hola a todos!!

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola a todos! Soy Gabriel de Argentina. Estoy averiguando para comprar mi primera MTB asi que no tengo nada para mostrarles aún. En cuanto compre les muestro.
Y ya que estamos quiero que me ayuden en la compra. Vi una bicicleta de marca SBK, mas precisamente el modelo mt450. Quiero que me digan que opinan de la misma, si es que la tienen o tuvieron, si conocen a alguien que tenga una, etc.
Mil gracias de antemano!!

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Gracias por la bienvenida! Quizás en Europa no conocen esa marca... Es una de las tantas que venden en esta parte del planeta más allá de las marcas "famosas"... Como nunca vi una personalmente pido ayuda a los que puedan darme una manito

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola paisano, bienvenido!

Lamento decirte que nadie de por aquí va a poder darte un feedback directo sobre esta marca. La misma NO se comercializa en España (diría que en Europa tampoco). De hecho, he intentado buscar información por Google y poca cosa veo. Entro al sitio oficial de la marca, y además de tener una web descuidada ni siquiera da información del orígen de la marca.

Respecto del modelo que dices, lo único que he encontrado es lo que verás en el link aquí abajo:

Y allí ni siquiera detalla las marcas ni los modelos de los componentes. Si tú has visto la bicicleta en una tienda de bicis, decile al vendedor que te dé el detalle de cada uno de los componentes y los compañeros aquí podrán darte una valoración.

Y bueno, no quería entrar en tema dinero porque siendo argentino sé que es una asquerosidad lo que pagamos allá por cosas como estas. Me da mucha bronca porque en el link que puse dice que cuesta 45.600 pesos, lo que a hoy día serían unos 510€. Te aseguro que acá con 500 euros te compras una bici 10 veces mejor que esa sbk.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Gabriel! Bienvenido!!! 😁 Espero que @Palienza te pueda ayudar más que nosotros, ya que conocerá un poco mejor el mercado de allí.

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Totalmente!! Hoy 45600 son unos 350 euros (euro blue, bendito país el mío) pero bueno... Es lo que hay... Si consigo más info les consulto. Gracias

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola a todos, de nuevo. Conseguí mas datos de la bici en cuestión.
Piñon marca kmc , al igual que la cadena , pata de cambio marca sensah modelo rx 11 pro , plato Lazer , pedales de aluminio , horquilla santur xtc con bloqueo a la botella , cuadro aluminio , frenos hidráulicos x- spark , manubrio , caño de asiento, stem ,asiento marca sbk aluminio , llantas doble pared , shifter igual marca que pata de cambio , juego de dirreccion y caja marca neco.
Ustedes me dan su opinión... Gracias

Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola, Gabriel! Bienvenido!!! 😁 Espero que @Palienza te pueda ayudar más que nosotros, ya que conocerá un poco mejor el mercado de allí.

No te creas...recuerda que soy nuevo en esto del MTB y ya no vivo allí hace casi 10 años. Pero en general, en Argentina nos arruinan el bolsillo con todo lo que sea "importado". Y lo pongo entre comillas porque existe una especie de "creencia popular" de que si es importado es...guauu!!! lo mejor!!! Y eso no es cierto, o no siempre lo es.

OK, que es importado?? Vale...pues dime de donde viene, quien lo fabricó y cómo y ahi tendrás mas info para valorar si un producto X es bueno o malo. Pues muchas veces en Arg te dicen "es importado" y parece que ya está, satisfacción garantizada.

Volviendo al tema de @gabiz29 : paisano...no sé como está el tema allí ahora mismo con la importación y demás. Entiendo que has ido a una tienda física y te han ofrecido esa. Como digo, soy novato y de los componentes que mencionas no tengo conocimientos para decirte si son buenos o malos. Yo pregunto, siendo de Salta no hay manera de cruzar y comprar en Chile, las imagino más baratas allí. Insisto en que me da bronca esto del cambio euro/peso. Yo en lo que respecta a informática, snowboard, que es lo que solía comprar cuando vivía allá, pues me lo hacía traer de fuera, siempre me rehusé a pagar cantidades desorbitadas de dinero por ser importado.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos, de nuevo. Conseguí mas datos de la bici en cuestión.
Piñon marca kmc , al igual que la cadena , pata de cambio marca sensah modelo rx 11 pro , plato Lazer , pedales de aluminio , horquilla santur xtc con bloqueo a la botella , cuadro aluminio , frenos hidráulicos x- spark , manubrio , caño de asiento, stem ,asiento marca sbk aluminio , llantas doble pared , shifter igual marca que pata de cambio , juego de dirreccion y caja marca neco.
Ustedes me dan su opinión... Gracias
El problema es que muchos de los componentes no son muy comunes aquí, por lo que es difícil opinar. La horquilla Suntour es lo normal en esa gama de bicis. El cassette y la cadena Kmc también es lo normal, y los componentes Neco también. Los periféricos de la misma marca es habitual. El problema son los frenos y el cambio trasero, jamás había escuchado hablar de ellos, por lo que no puedo opinar.
La cuestión es que aquí 350 euros es un precio más o menos standar para bicicletas de gama de entrada, o sea, que es asequible para cualquiera, pero no se si 45.600 pesos es un pastizal allí en Argentina.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El problema es que muchos de los componentes no son muy comunes aquí, por lo que es difícil opinar. La horquilla Suntour es lo normal en esa gama de bicis. El cassette y la cadena Kmc también es lo normal, y los componentes Neco también. Los periféricos de la misma marca es habitual. El problema son los frenos y el cambio trasero, jamás había escuchado hablar de ellos, por lo que no puedo opinar.
La cuestión es que aquí 350 euros es un precio más o menos standar para bicicletas de gama de entrada, o sea, que es asequible para cualquiera, pero no se si 45.600 pesos es un pastizal allí en Argentina.

Muy buena tu apreciación cumpa!! Ya me ha pasado en otros hilos que no me la juego por ser novato, pero lo que pienso al rato aparece uno y lo pone, jaja. Digo porque pensaba lo mismo de los componentes, que salvo kmc y SR, por aquí no se escuchan las otras marcas. Y lo mismo pensé de frenos y cambios, son componentes de los más importantes (junto con horquilla). También es correcto lo que comentas del dinero. Muy bien visto. En España, 350€ representan 1/3 del salario promedio. En Arg 45600 pesos ES MÁS QUE UN SALARIO COMPLETO (salario promedio 32.000, según google). Con lo cual, sin importar la realidad económica del compañero, te confirmo que en Argentina SI que es un pastizal. Aclaro para el paisano...pastizal significa "un fangote de guita".

Otra cosa que se me ocurre @gabiz29 es que si el cuadro te da buenas sensaciones y, SOBRETODO, es un cuadro que realmente te gusta, podrías comprarla y poco a poco ir aprovechando a los amigos, familiares, o vos mismo; y que te traigan componentes de fuera cuando viajan. No es lo mismo meter un juego de cambios o frenos en una valija, que meter la bici entera, jeje. Y poco a poco ir mejorándola.

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Eso también lo pensé... Comprar está bici que está dentro de todo barata y luego ir poniendole mejores equipos. Ya les contaré que decido.
De todas formas si hay alguien que sepa algo mas sobre esa marca o las marcas de los componentes y quiera dar su opinión será bienvenido.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Muy buena tu apreciación cumpa!! Ya me ha pasado en otros hilos que no me la juego por ser novato, pero lo que pienso al rato aparece uno y lo pone, jaja. Digo porque pensaba lo mismo de los componentes, que salvo kmc y SR, por aquí no se escuchan las otras marcas. Y lo mismo pensé de frenos y cambios, son componentes de los más importantes (junto con horquilla). También es correcto lo que comentas del dinero. Muy bien visto. En España, 350€ representan 1/3 del salario promedio. En Arg 45600 pesos ES MÁS QUE UN SALARIO COMPLETO (salario promedio 32.000, según google). Con lo cual, sin importar la realidad económica del compañero, te confirmo que en Argentina SI que es un pastizal. Aclaro para el paisano...pastizal significa "un fangote de guita".

Otra cosa que se me ocurre @gabiz29 es que si el cuadro te da buenas sensaciones y, SOBRETODO, es un cuadro que realmente te gusta, podrías comprarla y poco a poco ir aprovechando a los amigos, familiares, o vos mismo; y que te traigan componentes de fuera cuando viajan. No es lo mismo meter un juego de cambios o frenos en una valija, que meter la bici entera, jeje. Y poco a poco ir mejorándola.
Cuando pienses algo, ponlo, que para eso es un foro. Y si metes la pata, pues siempre hay alguien con más conocimientos y lo corrige, y no pasa nada (como es mi caso, que he soltado algunas parrafadas de aupa, y me han corregido, o más bien orientado, y además he aprendido).
Respecto al precio, me parece totalmente injusto que una bici que aquí la puede comprar cualquiera allí sea casi un articulo de lujo. Porco mondo!!!

gabiz29

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
Hola a todos, de nuevo!!
Les cuento que compre la bicicleta en cuestión. Ya les estaré dando mis impresiones que espero que a alguien le puedan servir (impresiones de novato, aclaro).
Saludos y hasta la semana que viene cuando me llegue la "maquina"

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Felicitaciones Gabi!! Quedate por aqui con nosotros paisa!! Y presenta tu bici debidamente con fotos y todo! que nos encanta! Y lo más importante...aquí nadie va a ningunearte por el tipo de bici que tengas. Da igual cuanto te ha costado, o que tan buena esté tu bici....acá se respeta a todos por igual, lo importante es pedalear!! Estarás muy a gusto. LA seguimos...

Abz

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
2.125
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos, de nuevo!!
Les cuento que compre la bicicleta en cuestión. Ya les estaré dando mis impresiones que espero que a alguien le puedan servir (impresiones de novato, aclaro).
Saludos y hasta la semana que viene cuando me llegue la "maquina"
Enhorabuena!! Verás como dentro de poco, cuando te piqué el bicho este del mtb, estarás mirando a ver qué caprichos le añades a la bici, por que esto es puro vicio! 😁

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
2.989
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Enhorabuena!! Verás como dentro de poco, cuando te piqué el bicho este del mtb, estarás mirando a ver qué caprichos le añades a la bici, por que esto es puro vicio! 😁

Y encima de la hermosa provincia de Salta, frontera con Bolivia. Ahi seguro tienes infinidad de monte pa darle a esa bici.