dgs951991
Miembro
- Puntos de reacción
- 40
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, buenos días rbe. Como dices, es una currada que no muchos hubieran hecho, ya sea por tiempo, por dinero o por egoísmo ( que los hay, por desgracia ), pero yo he tenido tanto tiempo como dinero y, sobre todo, he tenido la suerte de cruzarme con AliExpress, ya que de no haber sido así..... la suerte de la bici habría sido otra muy distinta. En un principio solo iba a cambiar cuatro cosillas, tales como llantas y horquilla, pero por uso y desgaste..... también decidí tocar transmisión, y bueno, a partir de aquí.... me obnubile y decidí hacerla a mi gusto. El gasto en piezas parece una locura, pero si miras los mismos recambios aquí en España.......te das cuenta de que no es para tanto. Respecto a comprar otra bici, si la quieres dejar a tu gusto te tienes que gastar pasta si o si, el problema¿? pues que cuanto MÁS te cueste la bicicleta nueva MENOS margen te queda para dejarla como desees. Lo bueno de las piezas que le he metido es que le sirven a otra de similares características, ya que aunque ha cambiado........ la configuración general sigue siendo la misma.Leyendo el mensaje inicial con toda la información y enlaces aportados me doy cuenta de que el proyecto que has llevado a término no está al alcance de cualquiera.
El trabajo y la paciencia que requiere el mensaje escrito, también ”habla” del esfuerzo que has hecho para completar el proyecto.
Muchos no nos tomaríamos la molestia (y el trabajo) de escribir un mensaje parecido, que también ha tenido que costarte lo suyo.
Además, seguro que a muchos les ayudará.
Yo creo que aquí no debemos hablar de si el compañero hubiera hecho mejor en cambiar de bici por la cantidad gastada, porque el conocimiento adquirido es invaluable y le servirá para ahorrar mucho dinero en mantenimiento y montaje en esta o posteriores bicicletas (que seguro llegarán).
Y la satisfacción al terminar, culmina con el orgullo de haberlo podido realizar.
Dos o tres preguntas tengo para ti:
1- ¿ Al final, no pusiste los adhesivos Fox ? 🤷🏻♂️
2- ¿ Tienes ya decidido aumentar las velocidades ? 🤔
3- Y por último, ¿ ves la televisión mientras conduces o qué ? 🤣
Como dices, la satisfacción de hacer de un proyecto tu proyecto....... es algo a tener en cuenta, y bueno, cuando sacas por primera vez ese proyecto a la calle y ves que tras tantas horas, quebraderos, ensayo y error, tras tanta espera de piezas y herramientas, tras todo esto el cambio ha sido para bien...... eso no tiene precio.
Ha sido la primera vez que me he enfrascado en algo así, y, la verdad, no recomendaría algo de tal envergadura sin tener precedentes, más que nada porque hay muchos errores y pocos y lentos avances, y este toma y daca te termina desmotivando, ahora, para cambiar alguna que otra pieza..... no hay problema alguno.
Respecto a tus preguntas:
¿ Al final, no pusiste los adhesivos Fox ?: Pues la verdad es que no los puse porque la horquilla no es FOX, y no quiero hacer una publicidad engañosa para quedar bien. Tengo pensado ponerle en ambos lados el anagrama PASAK en adhesivo, pero de momento..... lo dejaré así.
¿ Tienes ya decidido aumentar las velocidades ?: Si te digo la verdad, no te das cuenta de esto hasta que subes la altura del sillín y del manillar. Cuando tienes estas partes como debe ser y ves que el recorrido de las piernas es completo...... la fuerza en la pedalada es brutal y, como no, las marchas altas se quedan como cortas. Si tuviese que cambiar algo en un futuro..... sería en número de dientes, pero la configuración 3x8 no la cambiaría, ya que yo la quiero para hacer pista y carretera y meterle mas marchas sería para hacer senda o mucho monte. Todo es hacer kilómetros y ver, ya que en vacío..... la bici va como un rayo, pero cuanto le meta las alforjas y lleve 20 o 30 kms a la espalda.....igual la transmisión no se me queda corta.
Y por último, ¿ ves la televisión mientras conduces o qué ?: Pues....... no sería mala idea, jajaja aunque no sé si eso es legal para ir en bici. La verdad es que llama la atención, pero no es para una tablet, es para un bolso modificado en el que puedes llevar las llaves, el móvil, radio, documentación, etc etc.
Respecto a este soporte y el soporte para las alforjas, tengo pensado hacer otro escrito aportando como se hicieron y donde compre las planchas, ya que aunque va a parecer algo muy complicado...... es algo que se puede hacer en casa y con las únicas herramientas de un taladro, un par de maderas y un fogón de la cocina. Ya colgaré el brico, ya que creo que eso puede dar que hablar y ser u punto de partida para algún interesado, jeje.
Bueno pues..... no se que mas decir, jejej simplemente agradecer tus comentarios y nada, espero que todo esto os sirva de algún modo para futuros proyectos.
Un saludo.