• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diario de preparación para mi primer trail - 5 cims

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena!!! Tiene que haber sido buena paliza con el día que a hecho.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues paso a compartir un poco la experiencia.

Primero de todo comparto la actividad de Strava: 26.7 km Run Activity on October 28, 2018 by Aitor R. on Strava

5Cims_1.PNG

El día amaneció complicado, ya que durante todo el día anterior había estado lloviendo y el domingo, aunque me levanté sin llover, las nubes decían que pronto empezaría a hacerlo.

Cuando empecé a calentar y estirar, mi rodilla no estaba demasiado bien. Supongo que, además de las molestias los nervios, no ayudan; y el tobillo estaba algo resentido. Ya iba pensando a ver en qué kilómetro me iba a retirar :uix: Por suerte la rodilla y el tobillo dejaron de molestar, después de los primeros 10 minutos y así siguieron durante toda la mañana y así siguen hoy. Me duele todo el cuerpo pero no la rodilla y el tobillo en concreto xD

Tenía claro que iba a estar por la cola, porque quería acabar y para ello no podía forzar. Así que dieron la salida y 1 kilómetro en plano para acabar de calentar y ya subir y subir con algún pequeño descanso plano y en bajada hasta la parte más alta de la carrera. Esta primera parte la hice genial, subiendo corriendo (aunque muy lento) en las subidas menos pronunciadas y bajando ligero. De hecho así se puede ver en los parciales de Strava. En el kilómetro 7, aproximadamente, fue el primer avituallamiento en el que no paré más que para coger un poco de chocolate y seguí andando hasta acabármelo y beber un poco de agua de la camelback.

El problema vino cuando después de llegar a la parte más alta hubo que bajar muchísimo desnivel de golpe, ya que las piernas acabaron muy resentidas y más cuando iba con mucho cuidado para no hacerme daño en la rodilla, lo que hizo que se me cargaran más los cuádriceps. Esto hizo que el resto de bajadas que vinieron, las tuve que hacer a un ritmo bastante lento. De hecho fue a partir del kilómetro 17 donde bajé el ritmo considerablemente para asegurarme de que no me viniera el hombre del mazo, dolores en la rodilla o rampas.

Pongo el perfil de la carrera:

5Cims_2.PNG

Como veis, por un motivo u otro, tuve que ir controlando mucho el ritmo toda la carrera :anda:

Más tarde tuve un importante momento de crisis, ya que del kilómetro 17,5 al 19,5 se me hizo MUY duro ese tramo, tanto por el cansancio acumulado, las ganas de comer (no hubo ningún avituallamiento durante 13km, aunque por suerte llevaba una barrita que cogí por si acaso), como por el frío. Además el final de ese tramo casi que había que hacerlo a gatas o agarrándote de los árboles, porque era como subir escalones, lo que hizo que mis piernas sufrieran muchísimo, con algún amago de rampa.

El único momento que no estuvo lloviendo fue la primera media hora, después empezó a chispear y la lluvia de verdad me pilló en el peor momento. Todo esto hizo que estuviera a punto de abandonar, de hecho estaba esperando llegar al avituallamiento para hacerlo porque pensaba que la subida que estaba haciendo no era la última importante (la última pequeña ni la cuento, andando se hacía).

Por suerte llegué al avituallamiento después de la dura subida y vi que únicamente me quedaban 7km para acabar y la mayoría de bajadas o en llano. Así que no iba a rendirme aquí, después de sufrir durante 2 horas y media bajo el agua no iba a dejarlo estar.

Hasta ese momento llevaba el cortavientos pero no los guantes (no eran impermeables), así que aproveché que estaban secos para ponérmelos y que se me calentaran un poco las manos. En este punto la temperatura rondaría los 3-4 grados, y bajo el agua. Incluso encontré a una chica a la que otros le estaban calendando a base de frotar las manos porque no llevaba guantes.

Me hinché a frutos secos, plátano e isotónica, y seguí el camino.

La bajada estaba muy embarrada además de ser muy empinada, así que hubo que ir despacito y con cuidado.Aquí ya se escuchaban bastante blasfemias de parte de algunos corredores :lol:

Luego ya fue alternar el trote con el andar en las pequeñas subidas, y llegada hasta la meta donde me esperaban mi mujer y mi hijo.

Al final salieron casi 27km y 1.200m de desnivel positivo acumulados, 3km y 300m de desnivel más de lo inicialmente planeado. Recorridos en algo menos de 4 horas y con 3 horas y media bajo la lluvia.

¿Repetiría? Sin duda. La experiencia, aunque muy dura, ha sido muy bonita y me ha gustado mucho. También es verdad que me ha faltado más entrenamiento, sobretodo en desnivel, para acabar de disfrutarlo de verdad. Y la rodilla finalmente se comporté.

¿Qué viene ahora? Pues no creo que deje de entrenar, aunque lo haré de manera más light durante este invierno, para ver en qué puedo participar de cara al inicio del buen tiempo. No busco más distancia o desnivel (Ni de coña xD), pero sí mejorar el ritmo, ya no para quedar más arriba en la clasificación sino para quitar tramos de andar o que mis piernas sufran menos en las bajadas.

Puede que me haya dejado algo, cualquier pregunta es bienvenida y la responderé encantado.

¡Y ya está! Gracias a todos los que me habéis seguido durante este tiempo y los que os habéis leído todo el tocho que he dejado escrito :)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias a ti por compartirlo, menuda historia épica! me encanta cuando estas hazañas se cuentan así, con la realidad en la mano pero centrándose en el disfrute y en lo conseguido

enhorabuena!! y a descansar y desayunar torreznos, que te lo has ganado! (algún premio hay que darse, o torreznos o una pijada de AliExpress:guiñar:)
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Felicidades tío! No veas qué experiencia! Si el perfil en sí ya era duro, le añades agua, barro y bajas temperaturas y lo vuelve épico! Sólo pensarlo, tiemblo.. ahora a disfrutarlo, tiene que ser muy gratificante!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que hasta cierto punto me da envidia las ganas y la capacidad de sufrimiento que tenéis y que sois capaces de disfrutar con ello.
Yo creo que no hubiera ni tomado la salida al ver el panorama. De hecho, el domingo vi el panorama y me quedé en casa ...

Así que enhorabuena, por haber salido, por haber aguantado y por haber llegado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena tío! Que crack estás hecho! Muy sufrida la carrera con el tiempo (4 horas largas bajo la lluvia y con el frío que hacía... madre mía), tienes que tener una sensación brutal de haber acabado en esas condiciones épicas. De verdad, enhorabuena porque esas muestras de superación son de admirar, de hecho cuando os leo estas cosas me motivo mogollón para salir y no quedarme en el sofá con el brasero jejeje.

A recuperarse y a darle al coco para ver en que te vas a meter la próxima!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Gracias a todos!

Ahora mismo tengo unas agujetas que me quiero morir :uix:

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, la verdad, porque han sido varios meses de invertir horas en conseguir algo y, aunque muy humildemente, he podido acabar aún y con la pequeña lesión y el mal tiempo.

No sé que será lo próximo que haré ni cuando, pero muy posiblemente sea otra trail :dientes:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Enhorabuena por la hazaña, se que has estado entrenando duro para esto.

No sé que será lo próximo que haré ni cuando, pero muy posiblemente sea otra trail :dientes:

Lo próximo debería de ser salir en bici cuando te ofrezco mi grata compañía 😷 ¿o es que te da miedo que te cruja en las subidas? 🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enhorabuena!!! Madre mía, ya que gustaría a mi hacer algo parecido.

Que tal va la recuperación de las agujetas??? Ya superadas supongo jejeje.

Un saludo
 
M

MBR

Invitado
¡Gracias a todos!

Ahora mismo tengo unas agujetas que me quiero morir :uix:

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, la verdad, porque han sido varios meses de invertir horas en conseguir algo y, aunque muy humildemente, he podido acabar aún y con la pequeña lesión y el mal tiempo.

No sé que será lo próximo que haré ni cuando, pero muy posiblemente sea otra trail :dientes:

Increíble! Felicidades! 👏👏👏 Yo corriendo soy un paquete pero algún día espero hacer algo así en MTB...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Enhorabuena!!! Madre mía, ya que gustaría a mi hacer algo parecido.

Que tal va la recuperación de las agujetas??? Ya superadas supongo jejeje.

Un saludo
Las agujetas aún molestan un poco, aunque desde ayer ya mucho mejor jeje
El martes fue el peor día, prácticamente no podía bajar escaleras :uix:

Increíble! Felicidades! 👏👏👏 Yo corriendo soy un paquete pero algún día espero hacer algo así en MTB...
Todo es ponerse, tampoco he hecho nada tan sorprendente e imposible. Al final es dedicarle unas horas a la semana y ser un poco constante.
 
Arriba