• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diario de preparación para mi primer trail - 5 cims

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Hola!
Yo ando en algo parecido a ti, compagino la mtb con running en asfalto y trail.
Últimamente la bici es lo que mas tengo abandonado, porque estoy esperando a que me llegue una nueva y he tenido mi primer "gran" reto en running, el domingo pasado he hecho la media maratón de Santander y conseguí mi objetivo de hacerla por debajo de 1:45 y es que es lo que mas me he preparado durante el verano.
Este domingo tengo mi primer trail, 18km y 900m positivos y la verdad que tras hacer parte del circuito me veo muy verde en subidas y bajadas, no he corrido con desnivel lo suficiente por falta de tiempo y centrarme mas en la media, pero me lo tomo con calma y intentaré disfrutar y no agotarme en los primeros km
Ánimo con ese resfriado!! y a seguir entrenando y descansando adecuadamente (muy importante)

Un saludo!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Después de un tiempo desaparecido y a falta de apenas 12 días para el gran día, puedo contaros algunos avances significativos. También he actualizado los datos sobre mi actividad a fecha de hoy.

Después del resfriado salí un día con muy malas sensaciones, también debido a la falta de actividad, pero fue la semana pasada cuando le di bastante caña al entrenamiento con muy buenos resultados.

Aproveché el viernes que era fiesta para hacer una salida larga simulando un poco la prueba, al igual que hice hace 4 semanas, y no pudo ir mejor: Hice 17,5km con 2 paradas a modo de avituallamiento, y sin andar, todo corriendo, cosa que no hice en la anterior ocasión.

También hice una salida a ritmo ligero el domingo, que por cierto me pilló la tormenta, y también muy bien, aunque después me molestó un poco la rodilla.

Mi intención en estos días que quedan es hacer salidas cortas, entre 8 y 12 kilómetros como mucho, y el fin de semana (que será el fin de semana anterior a la prueba) coger el coche y hacer una ruta con mucho desnivel.

Además, y para prevenir problemas porque de vez en cuando la rodilla dice "'¡Hola!", este jueves iré a la fisioterapeuta y puede que también un par de días antes de la prueba, a ver qué me comenta.

Si todo va bien saldré 6 veces antes del 28 de Octubre, aunque la semana que viene las salidas serán muuuuuy ligeras y puede que alguna sea incluso llaneo con ejercicios.

¡Vamos que ya queda nada! :dientes:

Hola!
Yo ando en algo parecido a ti, compagino la mtb con running en asfalto y trail.
Últimamente la bici es lo que mas tengo abandonado, porque estoy esperando a que me llegue una nueva y he tenido mi primer "gran" reto en running, el domingo pasado he hecho la media maratón de Santander y conseguí mi objetivo de hacerla por debajo de 1:45 y es que es lo que mas me he preparado durante el verano.
Este domingo tengo mi primer trail, 18km y 900m positivos y la verdad que tras hacer parte del circuito me veo muy verde en subidas y bajadas, no he corrido con desnivel lo suficiente por falta de tiempo y centrarme mas en la media, pero me lo tomo con calma y intentaré disfrutar y no agotarme en los primeros km
Ánimo con ese resfriado!! y a seguir entrenando y descansando adecuadamente (muy importante)

Un saludo!!

¡Buenas @westfan!

¿Qué tal fue la prueba? 900m de desnivel en 18km no es moco de pavo, más teniendo en cuenta que yo esos mismos metros los hago en 24km y estoy acojonado jaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ayer día negro.

Quise hacer una salida a buen ritmo de 40-45 minutos y me salió rana, ya que los primeros 4 kilómetros muy bien pero en el quinto kilómetro mi rodilla me dijo que parara.

Creo que no es grave, que sería el dolor de otras veces, sino más bien muscular seguramente por ir con demasiado cuidado y no hacer la pisada como toca, al igual que tengo un poco dolorido el tobillo.

De momento a esperar la visita de la fisioterapeuta mañana y que me diga ;)
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Hola! Pues me fue muy bien!! Terminé muy contento, y encima al mirar la clasificación estaba el 19 de 156, así que eso que me llevé :hehe:
Este domingo pasado he hecho el trail de la senda costera por la costa quebrada, eran 24km y 700 y algo metros acumulados, me fue bastante bien a pesar de salir demasiado rápido sin guardarme para el final y el tiempo, que nos comimos una chupa de viento y agua...

Ánimo con ese dolor de rodilla y a ver que te dice el fisio, a veces es mejor parar un poco y no fatigar mucho la musculatura antes de una prueba

A seguir dándole duro!! :guiñar:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Pues finalmente fui a la fisioterapeuta el Jueves y hay buenas y malas noticias: La buena es que no tengo nada grave ya que las molestias provienen del sobreentrenamiento, pero mientras a otra persona no le afectaría demasiado a mí me molesta más de la cuenta porque la musculatura tira de la rótula y aprieta los tendones, y de ahí me provienen las molestias.

La parte mala es que han pasado algo más de 3 días y sigo con molestias. Ayer salí a andar y bastante bien, hoy saldré a correr un rato (muy poco) y a rezar para que no me molesten los impactos.

Quedan 6 días.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Me alegro que no sea nada grave! Entonces ya sabes, a no entrenar por encima de tus posibilidades y dejar descansar al cuerpo y verás como van desapareciendo los dolores
Yo recuerdo varias sobrecargas los primeros meses de empezar a entrenar y son muy molestas, yo me aplicaba hielo y algun gel antiinflamatorio y me iba bien, pero lo mejor el reposo ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenos días!

Pues finalmente fui a la fisioterapeuta el Jueves y hay buenas y malas noticias: La buena es que no tengo nada grave ya que las molestias provienen del sobreentrenamiento, pero mientras a otra persona no le afectaría demasiado a mí me molesta más de la cuenta porque la musculatura tira de la rótula y aprieta los tendones, y de ahí me provienen las molestias.

La parte mala es que han pasado algo más de 3 días y sigo con molestias. Ayer salí a andar y bastante bien, hoy saldré a correr un rato (muy poco) y a rezar para que no me molesten los impactos.

Quedan 6 días.

Yo hace ya que salgo a correr con dolor en el tendón rotuliano izquierdo, no tiene solución porque como dices es tema de musculatura (yo creo que es descompensación entre cuadriceps y acortamiento de isquios) y no es grave porque cuando paro 2 ó 3 días el dolor desaparece... Así que tengo dos opciones, dejar de correr o pasar del dolor y seguir corriendo que es lo que me gusta. Así que sigo corriendo.

Alterna con algún día de bici y a darle duro que ya lo tienes cerca. Ánimo!
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Es que correr,sobre todo en asfalto es muy muy agresivo.
Yo he optado por correr en cinta , se que es muy aburrido pero al menos cambio de aires y sudo un rato.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Gracias a todos!

Ayer salí a correr (trotar más bien) y no me molestó demasiado la rodilla. Pequeña salida de andar + correr 4k + andar: Follow Aitor on Strava to see this activity. Join for free.

No me puedo forzar mucho porque el trabajo que no he hecho hasta ahora, no lo voy a hacer a falta de poco para la prueba. Ahora echo la vista atrás y veo muchos días que debería haber salido y no lo hice por un motivo u otro; pero lo hecho, hecho está.

Si todo va bien el miércoles haré una nueva salida haciendo algo más, a ver si puedo correr 7-8km a ritmo tranquilo. Sobretodo necesito mantener un poco el estado de forma sin perjudicar a la rodilla.

Es que correr,sobre todo en asfalto es muy muy agresivo.
Yo he optado por correr en cinta , se que es muy aburrido pero al menos cambio de aires y sudo un rato.

Asfalto apenas nada, tengo la suerte de vivir al lado de un parque natural :)


¡5 días!
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
¡Gracias a todos!

Ayer salí a correr (trotar más bien) y no me molestó demasiado la rodilla. Pequeña salida de andar + correr 4k + andar: Follow Aitor on Strava to see this activity. Join for free.

No me puedo forzar mucho porque el trabajo que no he hecho hasta ahora, no lo voy a hacer a falta de poco para la prueba. Ahora echo la vista atrás y veo muchos días que debería haber salido y no lo hice por un motivo u otro; pero lo hecho, hecho está.

Si todo va bien el miércoles haré una nueva salida haciendo algo más, a ver si puedo correr 7-8km a ritmo tranquilo. Sobretodo necesito mantener un poco el estado de forma sin perjudicar a la rodilla.



Asfalto apenas nada, tengo la suerte de vivir al lado de un parque natural :)


¡5 días!
Ánimo!!!
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Ánimo que ya no te queda nada!
Como dices el trabajo ya está hecho, así que esta semana a tomarla con calma y descansa para el fin de semana
Lo bueno del trail es que según el terreno, desnivel, puedes/tienes que andar por lo que no te agobies por ir andando mucho tiempo, corre donde puedas sin disparar las pulsaciones y guarda algo para el final que siempre se hacen largos!!! :lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¡Gracias a todos!

Ayer salí a correr (trotar más bien) y no me molestó demasiado la rodilla. Pequeña salida de andar + correr 4k + andar: Follow Aitor on Strava to see this activity. Join for free.

No me puedo forzar mucho porque el trabajo que no he hecho hasta ahora, no lo voy a hacer a falta de poco para la prueba. Ahora echo la vista atrás y veo muchos días que debería haber salido y no lo hice por un motivo u otro; pero lo hecho, hecho está.

Si todo va bien el miércoles haré una nueva salida haciendo algo más, a ver si puedo correr 7-8km a ritmo tranquilo. Sobretodo necesito mantener un poco el estado de forma sin perjudicar a la rodilla.



Asfalto apenas nada, tengo la suerte de vivir al lado de un parque natural :)


¡5 días!

Y si por lo que sea no te ves para esta primera, montamos una salida MTBera tranquila :jiji:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Pues cada vez van quedando menos días, ya menos de 3.

Ayer volví a salir y bastante mejor en una salida 11km alternando trote y andar. La rodilla ha dejado de doler, aunque alguna pequeña molestia sin importancia sí noto de vez en cuando, pero el dolor me ha pasado al tobillo; imagino que debido a pisar mal para proteger la rodilla, se me ha resentido el tobillo. Sigo con anti-inflamatorios y me he echado crema inflamatoria en tobillo para prevenir.

La cosa no pinta mal. Cada día que pasa es un día más cerca y me impone muchísimo, aún y así me he concienciado de que voy a pasármelo bien y si por lo que sea no puedo acabar, no pasa nada; mejor eso a hacerme daño de verdad (que encima empiezo en un trabajo nuevo la semana siguiente y tampoco es plan de ir en muletas :uix:).

El sábado pronostican lluvia todo el día y toda la noche, así que el domingo estará el terreno bien mojado.

Estoy seguro de que voy a sufrir, y mucho, voy a pasar frío y calor a ratos, me voy a tener que quitar y poner ropa cada 2x3, se me va a poner la piel de gallina en ocasiones, voy a reír, voy a llorar, ... Toca vivir de la experiencia y hacerlo lo mejor posible.

Un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buena actitud, disfrutar! :dientes:

Ánimo y suerte, el lunes nos contarás!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola

Última noche antes de la prueba.

Lleva lloviendo todo el día y seguirá, así que tocará correr bajo lluvia y en barro. Además máxima de 9 grados.

Finalmente serán 27km y 1.100m de desnivel, ya que han tenido que hacer cambios por el mal tiempo. El track es este: 2018 5 CIMS 24K (VARIANT DES DEL POLIESPORTIU)

Así que a cenar y dormir que mañana será un día duro 👌

9108800E-73CC-488C-8EFE-4DB0F20C190E.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esperaremos noticias!!!
 
Arriba