- Puntos de reacción
- 5.461
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,Hola Salvis,
Pues mira, he estado pensando en esto que comentas y te doy mi opinión.
Lo primero es que creo que para probar una bicicleta de manera medio decente tendrías que sacarla a un terreno adecuado al menos un par de veces cambiando reglajes entre las salidas.
Lo segundo es que los ajustes en la mayoría de zapatos pasa por apretar más o menos los cordones o poco más... En las bicicletas medio decentes los ajustes, entre ángulo, altura y distancia del sillín, inversión de potencia, ángulo y altura del manillar, de los frenos y cambio, reglajes varios de (ambas) suspensiones, presiones de los neumáticos, etc... Tienes muchos ajustes que hacer para dejar la bicicleta "como un guante"... Y esto es sin cambiar nada de nada.
Luego si haces cambios pequeños y baratos, nada importante, te vas a una cantidad de posibilidades impresionante.
No creo que ninguna bicicleta te quede como un guante de fábrica y tampoco creo que con subirte en una en una tienda vayas a saber mucho sobre como va o como se va a adecuar a tu manejo... Quizá si una tienda te dejara media docena de bicicletas, un día cada una, para darte unas buenas vueltas en el tipo de terreno en el que la vayas a usar... Al menos en mi barrio creo que no llegan a esto, como mucho tienen un circuito elíptico donde puedes dar unas vueltas.
D.
Tienes razón en parte pero lo de la sensación al subirse a la bici también es cierto. Por ejemplo, yo pasé de una bici de 2007 que me iba bien pero un poquito grande a una de 2010 que fué subirme a ella en la tienda y decir eso de... como un guante!
Mi curiosidad es por saber si a nivel ergonómico hay, o se aprecian, diferencias entre una bici de las llamadas primeras marcas y otra de una marca más generalista y económica, un poco me interesa entender porque unas valen una cosa y otras otra, y soy de la opinión que la ergonomía de un cuadro, su diseño, es algo que posiblemente influya en el coste de la bici, es distinto estudiar, diseñar, equivocarse y volver a probar que, elegir un diseño "estándar" y listo.
En fin, nada, cosas mias 😉
Saludos.