Lo que tengo dudas es sobre qué bomba llevar. Estoy en dudas entre la Blackburn Airstick SL o la 2 Stages.... Busco una pequeña que poder llevar en el bolsillo del maillot, para llevar lo menos posible anclado al cuadro.
Yo salgo con la cámara por si acaso, pero llevo sin pinchar más de 4 años y salgo todos los findes con la mtb. La llevo por si algún día reviento o rajo cubierta.La que comento se puede sin problema, hubo una temporada que me dió por quitarle todo a la bici... la bomba onoff es un dedo más larga que la bombona de co2 grande, así que encajaban una con la otra perfectamente, y las hacía un paquete con cinta aislante y al bolsillo...
Por cierto, salía sin cámara! Qué insensato!!! Pero es que llevo más de dos años sin la necesidad...
Eso me ha pasado a mí también y es una grandísima putada. Llevando banda antipinchazos salve la situación por los pelos!Yo salgo con la cámara por si acaso, pero llevo sin pinchar más de 4 años y salgo todos los findes con la mtb. La llevo por si algún día reviento o rajo cubierta.
Hace un par de años hicimos una ruta en la que acabé con una media de 15/20 abrojos clavados en las ruedas. Imagínate los que no fueron con tubeless, jajajja.
Uff! Lo de utilizar las roscas del cuadro para otra cosa que no sea el agua, no lo veo práctico. Yo prefiero instalar el agua en su ubicación tradicional (los portabidones del cuadro) y utilizar herramienta integrada en el cuadro. Esa opción permite llevar bastante agua en la bici y liberar espacio bajo el sillín, de tal forma que aún puedo meter un chaleco paravientos en la bolsa de sillín.En un bidón : llaves allen, kit de mechas y minibomba.
La navaja para cortar el queso y el pan jjajaYo me lo cargo todo a la mochila, inflador,camara,guantes,bridas..hasta una navaja..😁
Yo llevo aquí un pequeño taller... tanto que debe pesar como 1Kg pero así evito llevar mochila. Además, me gusta más cómo queda que las bolsas de sillín con velcro y se mueve bastante menos. Mi duda es cuánto aguantará, pues llevo apenas 6 meses con ella.
Aparte de cámara, desmontables y multiherramienta, me da para llevar alicates para eslabón rápido, mechas, punzón, bridas, los separadores de las pastillas (para cuando hay que desmontar la rueda) y guantes de nitrilo para no mancharme demasiado.
Claro 😜La navaja para cortar el queso y el pan jjaja
Yo pienso lo mismo. Si no llevas cámara, habrá que pensar en otro remedio. Pero quedarse tirado no es una opción. El que no quiere llevar repuestos es muy libre de contratar un coche escoba, pero que no cuente con los míos. Esos los necesito yo.Creo que en su día lo comenté, pero os cuento lo que yo llevo en una Camelback Hidrobak de 1,5l ( la pequeña):
- Una cámara de 29", multiherramienta ( llaves allen, tronchacadenas, destornillador, etc), una bomba Airbone Mini, navaja multiusos, una caja de parches, bridas, guantes, un par de eslabones rápidos, separadores de las pastillas de freno, un cortavientos, agua, el móvil en una funda estanca, dinero suelto, las llaves de casa y dos o tres barritas de multicereales.
Todo ellos colocado en el interior de la mochila y el bolsillo exterior. No soporto llevar mochilas grandes y solo llevo botija de agua en el cuadro cuando llega el verano ( y a veces ni eso porqué siempre se pasa por algún pueblo o fuente donde repostar).
Y luego hay gente que te cuenta la historia de que no lleva herramienta ni nada por que es incómodo, ¡ venga hombre! A mi también me gustaría salir " a pelo" pero hay que ser consecuentes y saber que hacerte una ruta que suponga estar a 30-40 kilómetros en linea recta de casa implica llevar lo mínimo para poder regresar sin pedir ayuda. Imprevistos hay muchos pero los habituales no pueden dejarnos tirados.