• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda adquisición nueva bici

gon89

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues llevo meses pensando en renovar la bici, actualmente llevo una cube attention sl del 2017 y creo que ya toca un cambio y ya que lo hago pasaría a carbono.

Tengo en mente las siguientes bicis y la verdad que llevo un poco de caos, pues miro y miro y no me decido, de ahí que pida sugerencia:

Trek Procaliber 9.6 2023

Cube Reacción c62 Pro 2023

Orbea alma m30 2022

Luego he visto que se habla bien de la BMC Vive Hardtail 2023

Pues eso me muevo en ese rango de precios.

el uso que le doy es de una salida semanal de unos 50 km, por pista, sendero y alguna trialera no muy técnica.

Gracias y acepto sugerencia de alguna otra.

 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.560
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
De las 4 que has puesto y a igualdad de precio escogería o bien la Trek por el Isospeed o la BMC por la geometría y el cuadro.
La Alma no me termina de entrar por los ojos y la Cube ( la tiene mi pareja) no destaca en nada, es una bici bien montada por el precio pero nada especial.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo 1 que presupuesto manejas más o menos para darte opiniones y en enlace de las que as puesto para saber que componentes llevan, por qué igual con el presupuesto que manejas te da para una doble
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.560
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si está planteando rígidas, dice que hace una salida semanal de 50 km y no se mete por sitios complicados…. ¿Para qué va a querer una doble?
Mirando precios, la más cara sería la BMC Twostroke y sale por 1800 euros.
A ver qué doble compras por ese precio. 🙄
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿BMC VIVO? esa no la conozco ¿no será la Two Stroke?

Si haces trialeras, aunque sean poco técnicas, el ángulo de dirección es importante, ya que te da mucha confianza a la hora de aforntarlas. En este sentido, la BMC, si fuese la Two Stroke, sería la ideal, y sinó, la siguiente es la Alma.

De hecho yo tengo una Alma M30, porqué cuando me tocó cambiarla, no había ninguna oferta de BMC, y de segunda mano me costaban más caras que la Alma nueva.
 

gon89

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas a los dos, el presupuesto que tengo es de unos 1800-1900 euros máximo, si puede ser menos, pues mejor.

Encontré la BMC a 1600 y algo BMC Twostroke 01 Five Hardtail MTB Shimano Deore 12S 29'' Carbono Gris 2023 a partir de 1.649,99 € en vez de 2.299,00 €


Estoy abierto a sugerencias, lo que las indicadas son las que me han acabado entrando por los ojos.

Gracias

De esas 4, podríamos decir que la BMC tiene el cuadro más exclusivo, con unas geometrías más similares a las de las dobles actuales, pero a su vez, a nivel de componentes, es la peor montada de las 4. La Orbea es la que lleva un mejor montaje de las 4, y para mi, es el segundo mejor cuadro, ya que tiene unas geometrías muy modernas, pero no al nivel de la BMC.
La Cube y el Trek llevan un montaje un poco intermedio y parecido entre ellas, peor que la Orbea, pero mejor que la BMC, y las geometrías de sus cuadros son un poco más antiguas que las de la BMC y Orbea. Eso si, la Trek lleva el isostruck, que es algo exclusivo, y que no he probado, y por tanto desconozco si se nota o no.

En cuanto a suspensiones, la Orbea lleva una horquilla Rockshox SID que es una de las mejores horquillas de Rockshox, la Trek lleva una Rockshox Recon Gold, la Cube una Judy Gold y la BMC una Judy Silver. La SID es la mejor de las 4, la más rígida y la más ligera. La Recon Gold es similar a la Judy Gold. La Recon es algo más rígida debido a sus barras de 32mm, por los 30mm de la Judy, que creo que es algo más ligera. La Judy Silver es la menos rígida y la más pesada de todas.


En cuanto a frenos, los mejores frenos los lleva la Cube, que lleva unos XT, luego la Orbea con unos Deore, que son unos frenos muy muy buenos, que a nivel de frenada están al mismo nivel que los XT, aunque algo más pesados y con pistones que no son cerámicos. Luego la Trek lleva unos MT4100 y la BMC los MT200 que son buenos frenos, pero no al nivel de las otras 2. Los de la Trek son un pelín mejores.

A nivel de transmisión, todas llevan 1x12 Shimano, pero en distintas combinaciones. La Orbea y la Trek, son las mejores, llevan cambio XT con manetas y casete SLX y cadena Deore. La Cube lleva cambio XT, con casete, manetas y cadena Deore, y finalmente la BMC lo lleva todo Deore.

A nivel de bielas, todas llevan las MT-611, que son las mismas que las Deore M6100 menos la BMC que lleva unas MT-510 que son un modelo inferior.

Luego, el resto de componentes, manillares, potencias, tijas y llantas, son todos de la marca propia, y desconozco cual es mejor.

Para mi, la bici más completa y equilibrada, es la Orbea, ya que es una bici que viene bien montada en todos sus componentes, y que va fantástica sin tocar nada. Es el segundo mejor cuadro de las 4, y los segundos mejores frenos, muy cerca de los XT de la Cube, pero lleva la mejor horquilla con diferencia, que es el componente más caro de esas bicis.
Luego, si te gusta toquetear la bici y hacerle cambios, la BMC tiene el mejor cuadro de todas, y es la mejor base para hacer un bicicletón, pero hay que tener en cuenta que es la que de serie viene peor montada, sobretodo en el caso de la horquilla, que como he dicho en la Orbea, suele ser el componente más caro de la bici.
Luego la Trek y la Cube las veo un poco en tierra de nadie, la Trek la compraría si quiero probar el isostruck, y la Cube tiene el detalle de llevar los mejores frenos de las 4.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo no llamaría a las geometrías “antiguas” o “modernas” es una tendencia sin más. Lo de lanzar los ángulos de dirección tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora se llevan las bicis bajadoras, eso significa que van a ir mejor en trialeras y descensos pero son menos reactivas, cuesta más meterlas en curva, suben algo peor y no se manejan tan bien en velocidad baja.
Depende de tu estilo de conducción y de las rutas que hagas si te conviene una u otra, no es que la geometría se haya quedado obsoleta, dentro de un tiempo puede cambiar la moda y lo que se lleve sea cerrar los ángulos de dirección (hay que vender bicis).
Yo estaría entre la BMC y la Procaliber, tanto la CuBe como la Alma no me dicen nada, ni estéticamente ni como comportamiento.

Del sistema de microsuspensión de la Trek, pues eso, es una microsuspensión, no esperes nada parecido a una doble. Se nota algo sobre todo cuando vas rápido por ejemplo por una pista con muchas piedras, te quita algo de vibraciones, pero no esperes mucho. Yo la tengo y es una bici que se adapta muy bien a mi estilo de conducción y precisamente por eso descarté otras con ángulos más lanzados, tampoco me gustan las ruedas de 2,4, pero eso es cosa de cada uno.

Respecto a componentes, personalmente me fijo más en el cuadro, el comportamiento y la estética, cada bici es distinta y lo que influye en cómo va es el cuadro. A no ser que haya una diferencia abismal entre un montaje y otro, siempre puedes cambiar el componente que peor te vaya con el tiempo.
Si te equivocas de cuadro estás perdido, tendrías que cambiar de bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no te quieres calentar la cabeza con la bici una vez comprada, pilla la Alma, es la más equilibrada de todas y te llevas un bicicletón a buen precio.
Si por el contrario eres de toquetear la bici e ir buscando en internet componentes para cambiar a la bici, pilla la BMC que es más exclusiva, pero bastamte peor montada que la Alma. Con ella te podrás enteetener bastante en casa biscando ofertas y cambiando componentes a posteriori.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo no llamaría a las geometrías “antiguas” o “modernas” es una tendencia sin más. Lo de lanzar los ángulos de dirección tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora se llevan las bicis bajadoras, eso significa que van a ir mejor en trialeras y descensos pero son menos reactivas, cuesta más meterlas en curva, suben algo peor y no se manejan tan bien en velocidad baja.
Depende de tu estilo de conducción y de las rutas que hagas si te conviene una u otra, no es que la geometría se haya quedado obsoleta, dentro de un tiempo puede cambiar la moda y lo que se lleve sea cerrar los ángulos de dirección (hay que vender bicis).
Yo estaría entre la BMC y la Procaliber, tanto la CuBe como la Alma no me dicen nada, ni estéticamente ni como comportamiento.

Del sistema de microsuspensión de la Trek, pues eso, es una microsuspensión, no esperes nada parecido a una doble. Se nota algo sobre todo cuando vas rápido por ejemplo por una pista con muchas piedras, te quita algo de vibraciones, pero no esperes mucho. Yo la tengo y es una bici que se adapta muy bien a mi estilo de conducción y precisamente por eso descarté otras con ángulos más lanzados, tampoco me gustan las ruedas de 2,4, pero eso es cosa de cada uno.

Respecto a componentes, personalmente me fijo más en el cuadro, el comportamiento y la estética, cada bici es distinta y lo que influye en cómo va es el cuadro. A no ser que haya una diferencia abismal entre un montaje y otro, siempre puedes cambiar el componente que peor te vaya con el tiempo.
Si te equivocas de cuadro estás perdido, tendrías que cambiar de bici.

Uso el término moderno y antiguo, porqué calificarlas de mejor o peor, si que daría para hablar largo y tendido. Decir moderno o antiguo, es algo un poco más objetivo, ya que las geometrías, en MTB, tienden hacia ahí. Generalmente cuando hablando de cuadros o geometrías, digo mejor o peor, suelo añadir el término, mejor para mi, o peor para mi, porqué son cosas personales que muchas veces dependen de tu uso y habilidades, aunque alguna vez se me escapa y no pongo la coletilla.
En lo de que relajar el ángulo de dirección sea una moda, no estoy de acuerdo, ya que es una tendencia que se lleva haciendo desde siempre, y diría que nunca se vuelve atrás. La tendencia siempre ha sido la de hacer bicis más capaces en situaciones más extremas, y eso siempre se ha hecho cuando la tecnología y/o ingenieria ha conseguido compensar los déficits que eso causaba.
Si a una bici, "solo" le relajas el ángulo de dirección, como tu has dicho, la haces mejor bajadora, pero la penalizas en reactividad y en subidas. Pero cuando hablamos de geometrías modernas, no solo hablamos del ángulo de dirección, también hablamos de reachs mas largos para ganar en control de la bici, tubos de sillín más verticales y vainas mas cortas, para ganar en reactividad y en subidas, por lo que al final, lo que pierdes con ese ángulo más relajado, lo ganas en otros sitios, y en general la bici suele funcionar igual en la mayoría de los casos, mejorando en las bajadas.
Yo en mi caso, pasé de una bici con geometria similar a la Cube en talla L, a una Alma en talla XL, ambas con componentes y pesos similares, y la verdad que lo noté mucho en bajada, pero también en subida subía igual, incluso se me encabritaba menos en subidas muy empinadas, y a nivel de reactividad me parecían igual. Lo que si noté sobretodo al principio, es que le costaba un poco más entrar en curva, ya que la bici es más larga, tanto por la geometría en si, como por el aumento de talla, pero es algo que notas al principio, y luego te acostumbras, y solo me penaliza en curvas muy muy cerradas.

En cuanto a las elecciones, yo también soy de los que primero me fijo en el cuadro, y los componentes ya se verá, pero hay gente que no, que la bici no se toca de como viene de fábrica, y hay que tener en cuenta si alguien es de un tipo de usuario o es del otro. Yo esa BMC solo se la recomendaría a alguien que la vaya a tocar mucho, de lo contrario, creo que las otras 3 son más equilibradas. Como he dicho antes, la Alma y la Cube, para mi son las mas equilibradas(la Alma es un poco mejor en todo menos en los frenos), y son bicis que puedes comprar y no cambiar nada y van de lujo. La Trek también es bastante equilibrada, pero yo le cambiaría los frenos por unos Deore o superiores, y la BMC es seguramente el mejor cuadro, pero está 2 o 3 peldaños en cuanto a componentes respecto al resto. Si no voy a tocar nada de la bici, seguramente ese sería mi orden de compra. Si tienes pensado mejorarla, pues ya depende de los planes de futuro que tengas, de si es un proyecto, a corto, medio o largo plazo, los componentes que ya tenga la otra bici y vayas a aprovechar.........
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Yo te puedo orientar sobre la BMC TWOSTROKE 01,llevo con ella un mes y es un bicleton q en dos ratos te haces a ella .Baja muy bien y como te han dicho antes el cuadro es de carbono de primera categoría ,luego los componentes es mas normalitos pero como me dijeron son piezas de desgastes q luego se pueden ir cambiando .Saludos.
 

gon89

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Hospitalet de Llobregat
Favorito
Montaña
Buenos días, gracias por los mensajes.

No tengo nada de maña para hacer reparaciones de la bici, por lo que quiero una bici que me dure bastante sin tener que estar pendiente de ajustes, por todo ello finalmente me he decantado por la Alma m30.

gracias y un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos días, gracias por los mensajes.

No tengo nada de maña para hacer reparaciones de la bici, por lo que quiero una bici que me dure bastante sin tener que estar pendiente de ajustes, por todo ello finalmente me he decantado por la Alma m30.

gracias y un saludo

Muy buena compra, yo también tengo una M30 de 2022, y en su día, calidad/precio era imbatible. Ahora hay más opciones a elegir, pero sigue siendo una compra maestra.
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
si quieres una hardtrail puedes mirar como la mia en el modelo actual y de carbono con accesorios xt y hoquilla judy.Creo que andaran por los 1800 que es lo que me costo en el 2017.A mi me va genial ligerita y con su monoplato de 34 que le puse
 

Adjuntos

  • 20220502_112019.jpg
    20220502_112019.jpg
    2,6 MB · Visitas: 12
Arriba