Gracias por tu opinión.
Y que comprarías con ese presupuesto, asumiendo que por necesidad o por capricho o por probar, quiero una doble
Tu mismo te estás respondiendo con las respuestas que das a los compis.
Quieres una doble sí o sí y tienes un presupuesto de menos de 1000€.
Con ese presupuesto a lo que puedes acceder es a bicis tipo la cannondale que has visto. Son bicis con sus años y kilometraje a las que ya les han sacado su jugo y que no tienen porqué ir mal SI HAN ESTADO BIEN MANTENIDAS.
El problema es que no es fácil con un rápido vistazo al comprar la bici saber como está la horquilla, amortiguador, rodamientos... Y lo único que puedes hacer es jugártela a que la bici esté bien (repito, no tiene porqué estar mal si está mantenida), pero si te la juegas y te equivocas, te gastarás la mitad de lo que vale poniendola a punto de nuevo.
Si quieres doble sí o sí, yo te animo a que te la juegues, pero fíjate bien como está la bici antes de comprar, y si no sabes de mecánica, llévate contigo a alguien que controle y que te ayude (por ejemplo, te llevas una galga de cadena y mides el desgaste, así sabes si está la trsnsmisión para cambiar o no).
Otra opción, la XC100S del Decathlon. Yo con poco presupuesto tiraría por ella antes que por una bici de 10 años, está muy equilibrada de componentes, y tiene una relación calidad precio estupenda. Aunque es verdad que la XC500S por 300€ más es mejor opción, pero bueno, al final te tienes que plantar en un precio, y a 1200€ la XC100S está muy bien.