• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DUDA COMPRA TALLBOY 2019 VS HABIT 4 2024

Miki Pascual

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña

Buenas,

Queria pedir ayuda a gente con años de MTB a sus espaldas.

Estoy mirando de comprarme mi primera MTB seria y tengo varias opciones.

Las dos que mas me estan haciendo dudar son:

Santa Cruz Tallboy 2019 con horquilla DVO DIAMOND. 1400 euros. ( la compraria de segundamano por wallapop) Se le ha revisado la ultima semana la suspension trasera Fox Evo y la tija telescopica, se ha hecho mantenimiento de ambas. Aparte, el dial de la DVO HIGH SPEED no giraba, y al no saber regular bien la suspension, se encio a taller para tambien hacerle reparacio/mantenimiento.
Santa Cruz Tallboy LT carbono 2019, talla XL. Trail agresivo / enduro ligero, muy bien equipada. Horquilla DVO Diamond 140 mm (upgrade), amortiguador Fox Float EVOL kashima. Ruedas Stan’s NoTubes Arch EX con Schwalbe Magic Mary Super Trail Extra Soft delante y Big Betty Super Gravity Soft detrás (tubeless). Frenos Shimano XT. Transmisión SRAM GX con cassette 11v 11–50. Manillar Renthal Fatbar Lite carbono, potencia Thomson 50 mm, sillín Fizik Antares y tija telescópica RockShox Reverb. Peso aprox. 14 kg.

La otra opcion que estoy barajando es la Canondale Habit 4 2024 por 1600 euros. Comprada en IBKBIKE TIENDA OFICIAL.

Cuadro de aluminio SmartForm C1 /transmisión Shimano Deore de 12 velocidades
Horquilla Rockshox Recon RL de 140mm de recorrido /amortiguador Rockshox Deluxe Select
Freno Delantero
Shimano MT200 hydraulic disc, 180/180mm RT30 rotors
Freno Trasero
Ruedas: Llantas
WTB STX i25 TCS, 32h, tubeless ready
Neumatico Trasero
Maxxis Rekon, 29x2.4" (27.5x2.4" - XS), Michael Exodus

Cual creeis que es mejor compra??
Muchas gracias de antemano.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.131
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Santa Cruz es mucho mejor bici, pero tiene 7 años, y la otra es nueva...........es una decisión que tienes que tomar tu. A mi la Habit me parece muy justa de componentes para lo que está destinada, si vas a hacer enduro, esos frenos se tiene que cambiar desde ya, y esa horquilla se te puede quedar justa, pero la Santa Cruz tiene 7 años, y si lleva 7 años de enduro...........te pueden salir muchas cosas a reparar o sustituir, por lo que tienes que tener en cuenta eso, que aparte de lo que te cueste, habrá un dinero que tengas que gastarte a corto plazo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.093
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Buenas,

Queria pedir ayuda a gente con años de MTB a sus espaldas.

Estoy mirando de comprarme mi primera MTB seria y tengo varias opciones.

Las dos que mas me estan haciendo dudar son:

Santa Cruz Tallboy 2019 con horquilla DVO DIAMOND. 1400 euros. ( la compraria de segundamano por wallapop) Se le ha revisado la ultima semana la suspension trasera Fox Evo y la tija telescopica, se ha hecho mantenimiento de ambas. Aparte, el dial de la DVO HIGH SPEED no giraba, y al no saber regular bien la suspension, se encio a taller para tambien hacerle reparacio/mantenimiento.
Santa Cruz Tallboy LT carbono 2019, talla XL. Trail agresivo / enduro ligero, muy bien equipada. Horquilla DVO Diamond 140 mm (upgrade), amortiguador Fox Float EVOL kashima. Ruedas Stan’s NoTubes Arch EX con Schwalbe Magic Mary Super Trail Extra Soft delante y Big Betty Super Gravity Soft detrás (tubeless). Frenos Shimano XT. Transmisión SRAM GX con cassette 11v 11–50. Manillar Renthal Fatbar Lite carbono, potencia Thomson 50 mm, sillín Fizik Antares y tija telescópica RockShox Reverb. Peso aprox. 14 kg.

La otra opcion que estoy barajando es la Canondale Habit 4 2024 por 1600 euros. Comprada en IBKBIKE TIENDA OFICIAL.

Cuadro de aluminio SmartForm C1 /transmisión Shimano Deore de 12 velocidades
Horquilla Rockshox Recon RL de 140mm de recorrido /amortiguador Rockshox Deluxe Select
Freno Delantero
Freno Trasero
Ruedas: Llantas
WTB STX i25 TCS, 32h, tubeless ready
Neumatico Trasero
Maxxis Rekon, 29x2.4" (27.5x2.4" - XS), Michael Exodus

Cual creeis que es mejor compra??
Muchas gracias de antemano.
Buenas,
Y, la pregunta del millón, para que las quieres usar ?

Miki Pascual

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas,
Y, la pregunta del millón, para que las quieres usar ?
Gracias a todos por vuestra opinion.
Pues la usare para todo un poco pero a nivel medio, ya que he ido toda la vida n bici, pero nunca me he tomado enserio el tema enduro, me falta rodar para eso. Lonque si que are bastante són subidas con piedra suelta y tierra y bajadas igual . Digamos que no serà caminito de gravel. En Mallorca hay caminos en que todo són piedras.

Hace una semana hicieron la revisió y kit de mantenimiento de la suspension trasera y de la tija telescopica de la tallboy . Ahora vuelve ha estar en el taller por la horquilla ya que tiene el dial highseep que no gira. Le dije al vendedor que quería que lo revisase ya que no se notaba casi nada la regulacion de mas o menos firmeza. Es verdad que no tenia ni idea de lo completa que es la dvo diamond , con sistema ott etc y seguramente hay que calibrarla bien.... el tema és que aún con estas reparaciones no acabo de decidir-me por la edat que tiene y porque yo le he tenido que encontrar los falsos,el vendedor no dijo nada.
Aún así no la descarto porque se que es un bicicletes y si realmente esta bien con reparaciones hechas me sabria mal no aprovechar esta oportunidad.

Pero por otro lado para alguien con nivel medio como yo siendo mi primera mtb doble quizas voy sobrado con la Habit 4 y voy mas tranquilo con tema garantias.

Gracias a todos por ayudarme en esta decision.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.093
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Gracias a todos por vuestra opinion.
Pues la usare para todo un poco pero a nivel medio, ya que he ido toda la vida n bici, pero nunca me he tomado enserio el tema enduro, me falta rodar para eso. Lonque si que are bastante són subidas con piedra suelta y tierra y bajadas igual . Digamos que no serà caminito de gravel. En Mallorca hay caminos en que todo són piedras.

Hace una semana hicieron la revisió y kit de mantenimiento de la suspension trasera y de la tija telescopica de la tallboy . Ahora vuelve ha estar en el taller por la horquilla ya que tiene el dial highseep que no gira. Le dije al vendedor que quería que lo revisase ya que no se notaba casi nada la regulacion de mas o menos firmeza. Es verdad que no tenia ni idea de lo completa que es la dvo diamond , con sistema ott etc y seguramente hay que calibrarla bien.... el tema és que aún con estas reparaciones no acabo de decidir-me por la edat que tiene y porque yo le he tenido que encontrar los falsos,el vendedor no dijo nada.
Aún así no la descarto porque se que es un bicicletes y si realmente esta bien con reparaciones hechas me sabria mal no aprovechar esta oportunidad.

Pero por otro lado para alguien con nivel medio como yo siendo mi primera mtb doble quizas voy sobrado con la Habit 4 y voy mas tranquilo con tema garantias.

Gracias a todos por ayudarme en esta decision.
Una vez que está dejando "nueva" la SC pues ya la tendrías preparada para todo uso.
La Habit sí que es más nueva, pero no la veo para todo uso, más bien XC y justito.
La Recon pues no es una maravilla, los frenos...las ruedas de 25mm pues te valen, pero actualmente hasta las de XC ya las hacen de 30, los neumáticos.. la Rekon de trasera va de pena, de delantera ya ni te cuento.
Aparte de que una es carbono y otra de aluminio.
La SC es éste modelo ?
0b011.jpeg

Y, la Habit 4 esta:
Está chula, pero hay que cambiarle unas cuantas cosas
1654394-800-auto

Miki Pascual

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Una vez que está dejando "nueva" la SC pues ya la tendrías preparada para todo uso.
La Habit sí que es más nueva, pero no la veo para todo uso, más bien XC y justito.
La Recon pues no es una maravilla, los frenos...las ruedas de 25mm pues te valen, pero actualmente hasta las de XC ya las hacen de 30, los neumáticos.. la Rekon de trasera va de pena, de delantera ya ni te cuento.
Aparte de que una es carbono y otra de aluminio.
La SC es éste modelo ?
0b011.jpeg

Y, la Habit 4 esta:
Está chula, pero hay que cambiarle unas cuantas cosas
1654394-800-auto

Si son esos modelos.
La tallboy tiene algún upgrade como he puesto en la descripción.

Si estuvierais en mi situación. Primera mtb doble suspensión en condiciones. Os la jugariais con la tallboy después de los desperfectos encontrados, ya pasando por taller?.

O voy a algo más seguro? Deja do pasar quizás una muy buena oportunidad?

Realmente tanto notaría la diferencia si la tallboy estuviera en buenas condiciones??

PD yo también tenía entendido que la Habit 4 es suficiente para este tipo de rutas.

Gracias.