Perdonad que me entrometa para dar mi opinión. Leyendo el hilo completo, yo parto de la base de que si alguien me pregunta sobre una bici en concreto y/o alternativas, presupongo que su presupuesto ronda más o menos el de esa bici. De si all mountain o enduro, como dice @Danielo, con una all mountain se cubren las expectativas de la mayoría, sin necesidad de las geometrias super agresivas u horquillas de 180 de las enduro. Y por último, hablando de la RR, yo creo que es una muy buena opción calidad/precio. Que no tiene un sistema de suspensión hipersofisticado? Vale. Que no tiene un cuadro estudiado hasta el último milímetro? Puede ser. Pero, porque se va a desarmar a las primeras de cambio? Tiene componentes de primeras marcas y muy contrastados. Horquilla Rock Shox con barras de 35, Sram Nx, llantas SunRingle,... Pesará como un muerto, pero con los componentes que monta, romperse no se va a romper ( y si no para que coño va a dar Decathlon garantía de por vida).
Yo también pienso así. Los componentes que monta no son malos, y no tiene porque ir mal. Siel peso no le importa yo iría también a por ella