• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre bici carbono y aluminio

SGuille

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Favorito
Montaña
Buenas!!
Estoy en duda entre comprar una
Scott Scale 940 (Carbono, Sram NX, USD$2000)
o
Scott Scale 965 (Aluminio, Shimano Deore, USD$1500). Ambas con misma horquilla Rock Shox Judy Silver.
Teniendo en cuenta que vengo de estar 2 años de mucho uso de una CUBE Attention SL 2021 de aluminio con Shimano XT y misma horquilla, pero ya la quiero cambiar.
Que recomiendan, entre esas, vale la pena el Carbono, a pesar de tener una transmisión inferior (comparada con mi XT, más que nada)? Gracias.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si ya vienes de una bici de aluminio y quieres cambiar, yo lo haría a una de carbono. No se la cube si es muy antigua o no, pero con la 965 estás comorando mas o menos lo mismo qje ya tienes.

El NX no es inferior al Deore, es más o menos la misma gama, pero hay quien le gusta más el deore porque dicen que el NX se desajusta mucho. Mi mujer lleva en su bici NX y va muy bien, sn desajustes ni nada raro en 3 años y medio que la tiene.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo defiendo que prefiero alu con componenetes mejores o "top" que carbono con componentes más normalitos. Los componenes no solo son el cambio. Es importante bujes, bielas, frenos, etc...

Aunque en tu caso, viniendo de una Cube de alu, comprar otra de aluminio no lo veo, pasaría a carbono pero como digo, siempre teniendo en cuenta que componentes dejas y a cuales vas a ir, aunque a futuro lo puedas ir cambiando y al final te gastes lo mismo en una de carbono con buenos componentes. ¿que Cube es?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, si solo cambia el cambio, pues bici por bici, la de carbono. Si la de aluminio viniese con Rockshox Reba y/o frenos mejores, pues igual dudaría, pero entre esas 2, bici por bici, la de carbono. Otra cosa es la diferencia de precio, que es importante, pero eso ya es decisión tuya.
 

SGuille

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Favorito
Montaña
Yo defiendo que prefiero alu con componenetes mejores o "top" que carbono con componentes más normalitos. Los componenes no solo son el cambio. Es importante bujes, bielas, frenos, etc...

Aunque en tu caso, viniendo de una Cube de alu, comprar otra de aluminio no lo veo, pasaría a carbono pero como digo, siempre teniendo en cuenta que componentes dejas y a cuales vas a ir, aunque a futuro lo puedas ir cambiando y al final te gastes lo mismo en una de carbono con buenos componentes. ¿que Cube es?
Claro, tal cual! Quiero pasarme a la de Carbono, pero me cuesta bajar del Shimano XT que tengo en la CUBE Attention SL 2021, al Sram NX de la de Carbono. Es la que conseguí hasta ahora en precio calidad y que me gusta, sino después se me va mucho más el presupuesto para una de Carbono con XT o similar. Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El cambio es algo que puedes mejorar con "poco" dinero. Sin embargo, si te arrepientes con el cuadro, el follón es bastante más grande.

Con menos de 100€ tienes la pata de cambio GX o la misma XT (puedes mezclar marcas sin problema, siempre que sea de 12v). El cambio de cuadro implica lo que estas haciendo ahora, deshacerte de la bici entera y buscar algo mejor. Piensa que si ya tuvieses una de carbono de 2021 ni te plantearías un cambio de bici, con mejorar componentes tendrias suficiente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El cambio es algo que puedes mejorar con "poco" dinero. Sin embargo, si te arrepientes con el cuadro, el follón es bastante más grande.

Con menos de 100€ tienes la pata de cambio GX o la misma XT (puedes mezclar marcas sin problema, siempre que sea de 12v). El cambio de cuadro implica lo que estas haciendo ahora, deshacerte de la bici entera y buscar algo mejor. Piensa que si ya tuvieses una de carbono de 2021 ni te plantearías un cambio de bici, con mejorar componentes tendrias suficiente.
Exacto
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Claro, tal cual! Quiero pasarme a la de Carbono, pero me cuesta bajar del Shimano XT que tengo en la CUBE Attention SL 2021, al Sram NX de la de Carbono. Es la que conseguí hasta ahora en precio calidad y que me gusta, sino después se me va mucho más el presupuesto para una de Carbono con XT o similar. Gracias!

Me imaginaba que llevarías al menos XT en el cambio siendo Cube. 😁 . A mi me pasaría igual. De hecho estoy seguro de que no haría el cambio hasta encontrar una carbono con algo más por encima de NX si es Sram, aunque en mi caso me costaría tambien porque soy Shimanista jajaja.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Claro, tal cual! Quiero pasarme a la de Carbono, pero me cuesta bajar del Shimano XT que tengo en la CUBE Attention SL 2021, al Sram NX de la de Carbono. Es la que conseguí hasta ahora en precio calidad y que me gusta, sino después se me va mucho más el presupuesto para una de Carbono con XT o similar. Gracias!

¿Y no has pensado de intercambiar el Shimano XT de la Cube por el NX de la Scale?

Yo es lo que hice en su día con la Alma, ya que venía de una Specialized Chisel mejorada con llantas Dt Swiss, frenos XT, tija telescópica........ y comprar una Alma con todo eso me costaba el doble, así que lo que hice fue intercambiar piezas.
 

Stemcell

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Yo me quedaría como estás.

No creo que tenga sentido el cambio por ninguna de las dos. Si la cosa es mejorar la bici, pilla unas buenas ruedas para la cube, lo notarás mucho más y ahorras dinero.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo me quedaría como estás.

No creo que tenga sentido el cambio por ninguna de las dos. Si la cosa es mejorar la bici, pilla unas buenas ruedas para la cube, lo notarás mucho más y ahorras dinero.

Si la Scale es el modelo nuevo, y si encima coge la de carbono, si va a notarlo mucho, ya que las geometrías son totalmente distintas, y encima la comodidad del carbono, si le va a dar senseciones totalmente nuevas. Si son los modelos anteriores, pues ya directamente la de aluminio no la compraría, ya que te quedas igual que estás, y la de carbono, pues yo haría lo que he dicho antes, comprarla y actualizarla con las piezas de la cube que sean mejores.

Por otro lado, tampoco sabemos que va a hacer con la Cube, a veces no cambias por cambiar, sinó que es porqué la vieja se la vas a pasar a tu mujer, tu hijo, tu padre, tu primo.......

Dicho esto, hoy en día, casi cualquier bici de gama media para abajo, le cambias las ruedas y los frenos, y tienes bici nueva!!!
 
Arriba