Duda entrenos en rodillo ANT+ desde Garmin 530

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Ayer tenía una sesión de sprints planificada en Training Peaks que he sincronizado con todo lo sincronizable (garmin, mywhoosh, indya, strava...).

El caso es que para poder ponerme alguna serie o algo mientras estaba ahí sufriendo, decidí comenzarla en el Garmin 530. La reconoció al instante, se emparejó con el rodillo en cuanto lo activé pedaleando (un Elite Direto XR) y empezamos.

El caso es que, quizá es porque no lo entiendo bien, pero yo esperaba que cuando llegara el momento del sprint (15s sprint, 2.45min rest x 10), el rodillo se pusiera duro, pero mantuvo la resistencia. Tuve que jugar con el desarrollo y con el control manual de resistencia del rodillo mediante Garmin 530 (en pasos de 10%) para no hacer molinillo y mantener la cadencia por debajo de 115.

¿Esto debería ser así? ¿No debería ponerse duro el rodillo para que pueda esprintar?

La sesión es esta:
1736843446021.png

Por tema de (bendito) tiempo únicamente pude hacer 8 sprints.

Otra cosa es el tiempo, el Garmin se tronó totalmente y pone que he entrenado 99h....

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sí, tiene modo ERG.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Igual se te había desactivado??
No sé, me da la sensación de que cuando enciendo el garmin, él y la tablet se pelean por el control del rodillo. También puede ser que, como es un sprint, el rodillo no cambie la resistencia ya que se supone que yo acelero.

La próxima sesión probaré directamente con Mywhoosh que va de fábula.

eNemIg0

Miembro
Puntos de reacción
6
Hola buenas yo tengo un Garmin 530 y un rodillo Elite suito.

Decir que efectivamente si no llegas a la potencia exigida se te pondrá más dureza/porcentaje. Pero a mí también me falla, incluso si le cargas un recorrido para simular a los 40 minutos por ejemplo se desincroniza y se va todo a la mierda (hablando de resistencia). Yo el problema que veo es que el rodillo no está emparejado todo el tiempo.

El rodillo tiene 3 luces (en mi caso), el de encendido/Power, el de conexión ant+ y el de bluetooth, pues cuando el Garmin le manda una orden la luz verde (ant+) se queda fija y se mantiene sincronizado durante unos segundos, pero cuando pasa unos segundos se pone a parpadear/intermitente como si no estuviese sincronizado, entonces no hay como una constante de intercambio de datos, si no que solo cuando el Garmin le manda una orden. Para mí gusto probablemente eso haga que el rodillo en ocasiones esté "muerto", ya que el Garmin no le manda la orden de cambiar (porque no lo ve necesario).

Yo eh probado otros rodillos con el Garmin y en aplicaciones virtuales (con el elite suito no eh probado aplicaciones), pero desde luego para mí gusto no funciona correctamente tampoco este rodillo. Si es cierto que en sesiones de entreno eh tenido menos problemas, pero alguno que otro también hay, le cuesta poner resistencia, y se queda en muchas ocasiones demasiado blando.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo no tengo de eso, pero ¿tiene sentido que te ponga, digamos 800W de golpe? más que un sprint, te estaría simulando una mini serie de ultramegatorque difícil de cumplir, igual esos intervalos tan cortos los deja "libres", al final en un sprint, metes tanto cadencia como desarrollo de golpe, no sé cómo podría simular eso, en un sprint de 15sg no vas todo el rato a la misma potencia

¿Con otros intervalos más largos se te ha ajustado automáticamente?

Yo ando haciendo entrenos parecidos, 15sg/18sg x20 pero sin llegar a ir a tope, y los 2:45 restantes a x potencia (descanso al palco 😁), ahí sí que pican las piernas, ya te tocarán...

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Hola buenas yo tengo un Garmin 530 y un rodillo Elite suito.

Decir que efectivamente si no llegas a la potencia exigida se te pondrá más dureza/porcentaje. Pero a mí también me falla, incluso si le cargas un recorrido para simular a los 40 minutos por ejemplo se desincroniza y se va todo a la mierda (hablando de resistencia). Yo el problema que veo es que el rodillo no está emparejado todo el tiempo.

El rodillo tiene 3 luces (en mi caso), el de encendido/Power, el de conexión ant+ y el de bluetooth, pues cuando el Garmin le manda una orden la luz verde (ant+) se queda fija y se mantiene sincronizado durante unos segundos, pero cuando pasa unos segundos se pone a parpadear/intermitente como si no estuviese sincronizado, entonces no hay como una constante de intercambio de datos, si no que solo cuando el Garmin le manda una orden. Para mí gusto probablemente eso haga que el rodillo en ocasiones esté "muerto", ya que el Garmin no le manda la orden de cambiar (porque no lo ve necesario).

Yo eh probado otros rodillos con el Garmin y en aplicaciones virtuales (con el elite suito no eh probado aplicaciones), pero desde luego para mí gusto no funciona correctamente tampoco este rodillo. Si es cierto que en sesiones de entreno eh tenido menos problemas, pero alguno que otro también hay, le cuesta poner resistencia, y se queda en muchas ocasiones demasiado blando.
Gracias por tu feedback. Creo que la conexión con ant+ es menos estable que por Bluetooth FMCS con el iPad, y ahí puede venir la cosa. En una sesión de carrera virtual en mywhoosh, cuando subía la pendiente en la plataforma el rodillo se ponía duro de cojopios...
Yo no tengo de eso, pero ¿tiene sentido que te ponga, digamos 800W de golpe? más que un sprint, te estaría simulando una mini serie de ultramegatorque difícil de cumplir, igual esos intervalos tan cortos los deja "libres", al final en un sprint, metes tanto cadencia como desarrollo de golpe, no sé cómo podría simular eso, en un sprint de 15sg no vas todo el rato a la misma potencia

¿Con otros intervalos más largos se te ha ajustado automáticamente?

Yo ando haciendo entrenos parecidos, 15sg/18sg x20 pero sin llegar a ir a tope, y los 2:45 restantes a x potencia (descanso al palco 😁), ahí sí que pican las piernas, ya te tocarán...
No te mete 800W de golpe, porque sería literalmente como pegarte contra un muro. Cuando tiene que subir lo hace con un delay de unos segundos. Es por eso que empiezo a pensar que en entreno de sprints, no debe poner el dorillo más duro y que me estoy equivocando de concepto.

Al final, el rodillo más duro es simular una pendiente. Tu cuando haces un sprint no pasas a pedalear en un sitio donde está más duro, sino que pedaleas más rápido y más fuerte.