- Puntos de reacción
- 5.461
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias @Salvis
La verdad es que tiene buena pinta
Me preocupa que sea practica también en uso mas normal, es decir hago caminos de montaña, pistas forestales de subida y bajada, vamos como todo dominguero :-), y me meto siempre que puedo o encuentro pistas o caminos, senderos, algunos torrentes o trialeras de bajada, etc... pero también toca rodar y subir, y tambien subir por algunos torrentes o caminos de todo tipo y me preocupa si allí será ágil también, por el manillar mas ancho, las ruedas tan anchas, etc....?, no la veo tan rodadora... no se...
Algún otro modelo de otra marca similar a las Orbea Laufey para comparar?
O alguna otra opción mas de XC Rígida pero para bajar contento por bajadas algo mas divertidas?
Mil gracias
Buenas,
La verdad es que al final la cosa depende de como son o como quieres que sean tus salidas. Por ejemplo, hoy en dia puedes tener una bici de enduro con recorridos de suspensiones generosos y que la bici pedaelee más que bien y suba muy decentemente, eso si, sabiendo lo que llevamos. Es decir, una enduro no va a subir como una xc lo mismo que la xc no va a bajar como la enduro. Pero, contrariamente a loque mucha gente dice, eso no quiere decir que con una enduro no se pueda pedalear, es más, lo cierto es que tienen una eficacia de pedaleo que hace pocos años era un sueño.
Si sales a exprimirte pedaleando, con el ojo en el pulsómetro, y quieres llegar arriba el primero, quizás tu bici es una XC pero si sales a disfrutar, te gusta meterte en senderos y alguna trialera y te da lo mismo llegar arriba el trecero que el quinto, una trail es una buena opción.
Cierto que una Laufey no será tan rodadora como una Alma y también es verdad que unos neumáticos de 2,6 van a lastrar más que unos 2,2 pero lo de los neumáticos es fácil, siempre puedes montar otros más rodadores y darle un caracter menos radical a la bici, los neumáticos se notan y mucho.
Tienes otras bicis rígidas con un punto trail como son la Merida Big Trail: BIG.TRAIL 600 - MERIDA BIKES con horquilla de 140mm y neumáticos 2,4. La Canyon Stoic con 140mm también: Stoic 4 O la Grnad Canyon que, por tus dudas, quizás te encaje más con sus 120 mm de recorrido: Grand Canyon 8 Este modelo, el 8 viene con un montaje muy interesante con horquilla fox 34 de 120mm y transmisión Shimano XT 1x12.
Saludos.