Es posible, tendré que buscar a ver dónde lo hacen.
Por otra parte, por pura lógica, una superficie más blanda siempre ejercerá menos presión, independiente de que entiendo que una postura adecuada también, claro!
Al hilo de eso, pondré yo ahora un ejemplo similar pero del Trail (carreras a pie por montaña) que es mi principal deporte:
Al principio me dolía terriblemente el pie tras pocos kms, muchos me dijeron algo similar, que era cuestión de mi técnica de carrera, que hiciera ejercicios para cambiarla, e incluso que usase menos amortiguación en las zapatillas porque eso me forzaría a usar una mejor postura... Nada de eso me sirvió a mi (ojo! se que a otros SI!!!).
Como lo solucioné? Pues en mi caso, usando zapas que por entonces no estaban bien vistas entre ciertos sectores: Zapatillas "Maximalistas", que son zapas con más amortiguación de lo normal.
Al final cada uno somos distintos, y como en ese ejemplo, estoy seguro que un cambio de postura (ajustando quizás altura de la tija, longitud de la potencia, etc) me ayudará, y si encuentro donde lo hacen y no es muy caro, seguiré vuestro consejo y lo haré, pero además de eso, que es cierto, también es de lógica que cuanto más "amortiguación", menos presión, y por tanto, menos dolor