• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda vital. De una de 27.5 a 29" ?

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Hace algo menos de un año me inicie en la mtb y para ello lo hice con una Giant Talon 2 de 27,5 con 3*9 SLX.
Hice el camino de Santiago y desde entonces básicamente salgo una vez por semana a hacer XC sobre todo o alguna BTT por aquí cerca. Entonces mi duda vital es:

- Vendo (malvendo) mi mtb de 27,5 y metiendo algo más de pasta me compro también de segunda mano una Talon de 29 con su buen monoplato,

- O no merece la pena y sigo gastando poco a poco en mejorar esta con pequeñas cosas tipo manillar etc (del core de la bici todo funciona bien por ahora y pensar en cambiar toda la transmisión me parece que es demasiado caro para el valor total de la misma).

Opinen ustedes, desde el creyente de las 29 de monoplato al que tiene una 27,5 con su 3x9💁‍♂️😉
 

Edupi

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
1.259
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Coincido con los compañeros, no le metas dinero a esa bici, y no lo digo porque no sea una bici completamente válida para disfrutar con ella, sino porque deberías evitar entrar en una "espiral de mejora continua" cambiando componentes y gastando dinero, para inevitablemente acabar cambiando de bicicleta, y cuando quieras vender la 27,.5" no te van a valorar las mejoras que le hayas hecho con lo que habrás perdido tiempo y dinero,

Si ya has podido comprobar que te gusta la bici y quieres más, date el gusto y cómprate lo que consideres dentro de tus posibilidades, a medio y largo plazo vas a ahorrar dinero.

Saludos, ...Edupi
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo vendí mi Giant talón 27.5 a los 4 años por 400€ cuando el comprador la vio no me regateo nada,la bici está impecable y lista para rodar,me había costa 1000€,no me pareció mala operación.Si la tienes en buen estado de mantenimiento vendela si es una chatarra quédate con ella.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo tambien creo que a la larga te compensa más cambiar de bici ahora, que ir mejorandola, por que partes de una bici básica y tienes muchos componentes a mejorar
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Te cuento mi caso. Tuve una talon 3 comprada por 500€ y vendida por 250€. No mal vendida si tengo en cuenta todo lo que la disfruté. Compre la giant xtc slr 1 que ya de por si noto muchísima mejoría y si con el tiempo le hago mejoras (por ejemplo de ruedas) ya es partiendo de una base mucho mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues depende del presupuesto que tengas, hoy día las bicis están mucho más caras en relación calidad/precio.

Yo creo que como está el mercado, para comprar una bici que valga la pena hacerle mejoras a largo plazo, yo creo que te puedes ir perfectamente a los 1500€ o más.

Es verdad que el salto a 29" te va a aportar otras sensaciones, vas a rodar mejor, y a parte hoy día tienes mucho más mercado de componentes para 29 que para 27´5.

Como siempre, depende de la pasta, si vas muy ajustado, disfruta de tu Giant un tiempo sin gastarte nada más, hasta que ahorres para comprar algo decente de 29.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión, si vas a cambiar a una bici equivalente a la que tienes ahora, pero de 29, mantendría la actual y ahorraría para ir a por algo mejor. Seguramente lo que te vayas a comprar sea igual o peor a lo que llevas ahora, pero con rueda de 29, porque ahora están más caras y con peores componentes.

Intenta llegar a una gama en la que ya puedas notar un cambio general a mejor tanto en ruedas como en componentes también, así ya tendrás una buena base para mantener la bici mucho tiempo y mejorar componentes a posteriori en una bici más capaz en general.
 

Victorious

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
2
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Yo vendería. A parte de la disponibilidad de componentes para la 29, se nota en el rodaje.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Una cosa, hay algún motivo por el que tengas que cambiar de bici? Quiero decir, hay algo que eches de menos o alguna prestación que necesites? Perdón por ser tan directo, es que al poner de título "duda vital" me parece que realmente es una duda importante para ti y quieres pensarlo bien.

Si simplemente tienes dinero y quieres gastarlo de la manera más eficiente, pues echa cuentas. Si vendes esa (pon un precio acordé y prepárate para esperar, que las bicis ahora mismo no vuelan de wallapop) y pones 300€ más de tu bolsillo (o lo que hayas considerado que quieres gastarte), qué bici puedes comprar? Opción b. Si dedicas esos 300€ a mejorar la tuya, en qué te vas a quedar? Cuál te gusta más, el resultado de la opción a o el de la opción b?

Luego una última cosilla, si cambias de bici "porque las de ahora son mejores" prepárate para cambiar de bici cada dos o tres años...
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Buenas! Una cosa, hay algún motivo por el que tengas que cambiar de bici? Quiero decir, hay algo que eches de menos o alguna prestación que necesites? Perdón por ser tan directo, es que al poner de título "duda vital" me parece que realmente es una duda importante para ti y quieres pensarlo bien.

Si simplemente tienes dinero y quieres gastarlo de la manera más eficiente, pues echa cuentas. Si vendes esa (pon un precio acordé y prepárate para esperar, que las bicis ahora mismo no vuelan de wallapop) y pones 300€ más de tu bolsillo (o lo que hayas considerado que quieres gastarte), qué bici puedes comprar? Opción b. Si dedicas esos 300€ a mejorar la tuya, en qué te vas a quedar? Cuál te gusta más, el resultado de la opción a o el de la opción b?

Luego una última cosilla, si cambias de bici "porque las de ahora son mejores" prepárate para cambiar de bici cada dos o tres años...
Entiendo la pregunta. Yo la bici que tengo ahora mismo la compré con la idea de que fuese un gasto controlado para "probar" si me enganchaba el MTB y despues llegado el momento sentirme el rey de wallapop y cambiarla. Creo que el paso a 29" es casi obligado. Y lo del monoplato, puestos a cambiar creo que tambien si es un 1x11 o 1x12.
Al final la Talon que tengo tiene unos seis años y con 300 euros en componentes creo que va a seguir siendo un poco lo mismo. Ahora mismo leyendo en general las respuestas de aqui, estoy mas por wallapopear y ahorrar para cambiar.

Desgraciadamente me encanta la Grand Canyon, que se va de mi presupuesto actual <3
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que lo suyo es ahorrar para hacer un buen cambio, y lo que te pueda aportar extra la venta de la Giant pues bienvenido sea para optar por un montaje algo más completo.

El problema como te digo viene del precio actual de las bicis, o pillas un buen chollo u olvídate de cuadros de carbono (que son lo ideal si te planteas una inversión para ir mejorando la bici con el tiempo), así que tendrás que pillar un buen cuadro de aluminio con el montaje que te llegue el presupuesto, pero si quieres al menos una horquilla de aire y un grupo deore ya estamos hablando de 1500€ si quieres un cuadro bien trabajado con cableado interno, boost, etc...

Pero que sí, que un cambio siempre viene bien, y una 29, monoplato, tubeless, con ejes pasantes,... todo va aportando sensaciones de bici más moderna. Paciencia y a ahorrar.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero el camino de Santiago desde donde ?
Yo antes de cambiar algo lo tengo que haber exprimido bien, antes de cambiar mi 27,5 gaste varias cadenas, cubiertas , pagando con kilómetros varias veces el dinero que me costó

Esta afición puede ser muy consumista, así que tienes que valorar lo que te cuesta ganar el dinero y si realmente necesitas el cambio.
Que hay cosas mejores pues eso es obvio , pero lo que tienes que valorar es si se te queda corta para lo que estás haciendo.
Por qué si das el salto tiene que ser algo superior no sólo por qué sea 29 va a ser mejor.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske ahí está el tema, que si por ansias de cambiar te pillas algo que en realidad no es mucho salto mas que el de la medida de ruedas, en poco tiempo cuando se pase la novedad querrás otro cambio, ya sea por monoplato, por horquilla de aire, por cuadro de carbono... Y cada cambio de bici si no tiene mucho tiempo es dinero perdido en el cambio.

Cuando mas mejores en el cambio, más tiempo estarás satisfecho con lo que tienes y más tardará en llegar el siguiente😉
 

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
Hace algo menos de un año me inicie en la mtb y para ello lo hice con una Giant Talon 2 de 27,5 con 3*9 SLX.
Hice el camino de Santiago y desde entonces básicamente salgo una vez por semana a hacer XC sobre todo o alguna BTT por aquí cerca. Entonces mi duda vital es:

- Vendo (malvendo) mi mtb de 27,5 y metiendo algo más de pasta me compro también de segunda mano una Talon de 29 con su buen monoplato,

- O no merece la pena y sigo gastando poco a poco en mejorar esta con pequeñas cosas tipo manillar etc (del core de la bici todo funciona bien por ahora y pensar en cambiar toda la transmisión me parece que es demasiado caro para el valor total de la misma).

Opinen ustedes, desde el creyente de las 29 de monoplato al que tiene una 27,5 con su 3x9💁‍♂️😉
Buenas, yo no gastaría pasta en la 27,5 hoy en día. Lo suyo es pasarse a 29 con monoplato cuando puedas y con el presupuesto que puedas claro, por que no hay color. Esa antigua de 27,5 para malvenderla mejor ponerle un rodillo y sacarle utilidad no?, aunque bueno ahí ya tu mismo (yo hice eso con la antigua mtb de 26 con la que empecé y cuando hace malo es perfecta para hacer series jeje).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo solo invertiría en la 27'5" si tienes pensado quedártela, o si las piezas que vas a adquirir, las puedes aprovechar en tu futura bici.
Todo el dinero que gastes en la 27'5, apenas hará que aumente su valor de reventa, ya que todo el mundo quiere 29".
En caso de invertir en la 27'5, yo guardaría las piezas que quites, y si el día de mañana vas a venderla, volvería a dejarla de serie, y las piezas nuevas, las vendes aparte, o las aprovechas para tu nueva bici.
La ventaja de "invertir" en una 27'5 o 26 es que en wallapop puedes encontrar piezas específicas tiradas de precio.

Si tienes claro que quieres una 29" y que tarde o teprano va a acabar cayendo, y que cuando te compres la 29", no vas a mantener la 27'5, entonces no inviertas en ella, o como te he dicho antes, invierte solo en cosas que puedas aprovechar en tu nueva bici (frenos, manillar/potencia ligeros, pedales mejores, sillín.........) y guarda lo viejo para volver a montárselo.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo la cambiaría, ahora como dicen los compañeros, teniendo en cuenta que si el salto que vas a dar es simplemente porque tengas ruedas de 29" quizás ahorraría algo. En Wallapop te encuentras bicis sobre 800 euros, 100 arriba, 100 abajo, que estan muy bien y si buscas bien, sin apenas uso (orbeas h30, bh expert 4.5, Cannodale sl o alguna Cannyon entre otras). Yo hace poco he pillado una Cube Reaction Pro por 700 si apenas uso de junio de 2022 (nueva son 1280 euros según factura que me dieron tambien).

Tambien depende un poco de lo que quieras, si como digo, solo es pasar a 29" bueno...pero yo en mi caso quería horquilla de aire, los mejores componentes posibles, que fuera boost, etc... pero tenía claro mi presupuesto y sobre todo, mi uso. Tuve que sacrificar que fuera boost por los modelos que estaba mirando, por ejemplo para que el cambio fuera XT al igual que los frenos, que los bujes fueran shimano en vez de formula por ejemplo o que fuera un 10-51, que no fuera Sram SX ni NX...

En fin, lo que quiero decir es no hace falta gastarse una millonada, ni ir a carbono si realmente piensas que no lo necesitas, o ir a carbono y luego pensar en cambiarle cosas si piensas quedartela tiempo, pero ir a una bici solo porque sea 29" sin tener en cuenta lo demás, no lo veo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que lo suyo es ahorrar para hacer un buen cambio, y lo que te pueda aportar extra la venta de la Giant pues bienvenido sea para optar por un montaje algo más completo.

El problema como te digo viene del precio actual de las bicis, o pillas un buen chollo u olvídate de cuadros de carbono (que son lo ideal si te planteas una inversión para ir mejorando la bici con el tiempo), así que tendrás que pillar un buen cuadro de aluminio con el montaje que te llegue el presupuesto, pero si quieres al menos una horquilla de aire y un grupo deore ya estamos hablando de 1500€ si quieres un cuadro bien trabajado con cableado interno, boost, etc...

Pero que sí, que un cambio siempre viene bien, y una 29, monoplato, tubeless, con ejes pasantes,... todo va aportando sensaciones de bici más moderna. Paciencia y a ahorrar.
Totalmente de acuerdo con Andres.
Tiraria un poco mas y ahorraría hasta tener algo interesante.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Bueno estoy bastante convencido. Voy a tratar de vender la mía y pasar a una giant slx o BH expert 4.5 u Orbea h20. Un puntito más y algo que para mí nivel me va a dar por años.
 
Arriba