• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas antes de comprar

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Como ya expliqué en el foro de presentaciones, hace años que no monto en una MTB, ahora estoy buscando una para volver a salir, con muchas dudas.

Mi presupuesto es de unos 600e máximo, aunque no me importa un pellizco más si lo voy a notar o merece mucho la pena. Mis salidas van a ser pista (en mi zona hay mucha montaña) y seguramente alguna bajada por bosque y salirme hacia senderos. Es lo que hacía con mi MTB hace más de 10 años y nunca dio ningún problema.

Mi primera opción era la CUBE Attention SL de 2018 que con descuentazo se me quedaba en 560€, pero al final no ha podido ser.

En una tienda me recomendaron la Merida Big Nine 40D, que por lo que me han ido diciendo, es la peor opción de las que tengo (sin ser mala). Pero me regalan bastante equipamiento.

De precio similar me han recomendado (y me gusta bastante) la MMR Woki 29 10 de 2018 (650€), y según he leído por aquí es buena compra. Sin embargo en la tienda me ha dicho que los cambios son XT mezclados con otros y que sería mejor que comprase una con Altus directamente. De esto me gustaría que me explicáseis porque he leído mucho pero sigo con dudas :uix:

En otra tienda me han recomendado, aunque se me va de precio 829 la Cube Attention Reaction Pro. Sabiendo que se me iba de precio me han dicho que merecía la pena ese desembolso.

Ah! El peso no me importa demasiado. Prefiero pagar más por unos buenos cambios o mejoras en la bici.

¿Qué opináis? Algo que pueda ayudarme, pequeños detalles para decidirme por una u otra? ¿Alguna bici en ese rango de precios? En principio segunda mano no quería.

Muchas gracias, ojalá pueda empezar a salir pronto

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
De precio similar me han recomendado (y me gusta bastante) la MMR Woki 29 10 de 2018 (650€), y según he leído por aquí es buena compra. Sin embargo en la tienda me ha dicho que los cambios son XT mezclados con otros y que sería mejor que comprase una con Altus directamente. De esto me gustaría que me explicáseis porque he leído mucho pero sigo con dudas :uix:

No se si te has explicado bien o es que realmente te han dicho eso una pequeña explicación.

XT=gama alta / altus=gama muy baja

La woki va de fruta madre, y va muy bien montada. Que mezcle por ejemplo manetas deore y cambio xt no es nada malo ya que toda la gama shimano es compatible entre si.

En tiendas algún modelo del año pasado estilo una trek superfly o similares pueden quedarte a ese precio. Sin duda yo entre 600-1000€ me voy a mmr porque son buenas bicis.

Un saludo.

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Muchas gracias. Pues juraría que eso me dijo, pero ya me haces dudar porque viendo tu explicación me parece raro que me dijeran eso.

La MMR va ganando puntos, porque aunque la Cube Reaction sea mejor y "sólo" haya que arrimar 200€ no sé si lo voy a notar mucho

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Las que he probado han ido muy bien, y un buen amigo tiene una cube y esta contento.

Es que con esos 200€ puedes pillar unas ruedas en oferta o unas de segunda y darle a la mmr un regalazo.

Es solo mi opinión.

Y lo de la tienda que no te líen, en shimano gama deore, slx o xt, si te mencionan otro como altus, alivio, acera di que no.

erkarmelito

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Compańero yo no te puedo ayudar mucho porque estaba igual que tú o incluso más perdido, al final después de escuchar las recomendaciones del foro y demás me he comprado esta (Todavía no la tengo me llega en unos días ya que la tiene que pedir a fábrica) WRC COMP NX 29" BLANCO/ROJO MD | Conor Sports, S.A.
La voy a utilizar para lo mismo que tú, yo la he comprado en tienda física en mi pueblo y me han echo un buen descuento.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Compańero yo no te puedo ayudar mucho porque estaba igual que tú o incluso más perdido, al final después de escuchar las recomendaciones del foro y demás me he comprado esta (Todavía no la tengo me llega en unos días ya que la tiene que pedir a fábrica) WRC COMP NX 29" BLANCO/ROJO MD | Conor Sports, S.A.
La voy a utilizar para lo mismo que tú, yo la he comprado en tienda física en mi pueblo y me han echo un buen descuento.
No son comparables compi, la conor es buena bici pero la mmr esta por encima en prácticamente todo, es un paso más. También vale más, lógicamente.

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría recibir algún consejo más. Voy a esperar a que pase el fin de semana y el lunes tomo una decisión :uix:

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Pues vengo con más dudas. Tenía decidida la Woki 29 50 2018, pero hablando con un familiar me ha pasado una oferta de una Kendo 29 30 de 2018 también por70€ más... Veo que en muchas cosas es superior y ya no sé qué hacer... aunque se me va esos 70€ de presupuesto, merecen la pena esos 70€ más o no hay tanta diferencia?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que por 70€ si merece la pena ir por la Kendo, ya pasas de llevar deore a SLX, el resto de componentes me parecen que eran similares.. bueno creo recordar que también las ruedas eran diferentes, pero no me hagas mucho caso que te hablo de memoria.

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Yo creo que por 70€ si merece la pena ir por la Kendo, ya pasas de llevar deore a SLX, el resto de componentes me parecen que eran similares.. bueno creo recordar que también las ruedas eran diferentes, pero no me hagas mucho caso que te hablo de memoria.
Además el cuadro es superior.
En mi opinión. merece la pena., vas a tener bici para rato y, ojo, la Woki es una gran opción.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña

Yo si puedes te recomiendo que subas a la Kendo, es mejor bici en términos generales por cuadro y casi todos los componentes y te dará más y mejor rendimiento si le pillas el gustillo a salir con ella habitualmente.
La calidad de las bicis se nota, no tanto quizás para las diferencias de precios que tienen pero si se notan
Post automatically merged:

Por otro lado no sé tú presupuesto peor barajando la Kendo, miraste las del deca de 29 q tienen ahora?? Son muy chulas y montajes a muy buen precio.... Te digo tanto la xc500 q monta reba como la inferior q monta manitou (nunca probé pero alguien en el foro seguro te podrá orientar, q esa horquilla la montan varias de sus bicis)
Te digo esas bicis por la sencilla razón de la garantía q te ofrece el Decathlon, q pone la satisfacción del cliente por encima de todo

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Pagaría 50€-70€ y 100€, la diferencia no solo es en componentes si no también en el cuadro.

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Vale, muchas gracias por las respuestas. Iba a ir a por ella, pero es este modelo, que me parecía a mí que el de 2018 era gris y negro sin las rayas naranjas. Además lleva XCR en vez de Mavic, con lo cual creo que es el modelo de 2017, y aquí (como bien sabéis soy novato en esto) me han entrado las dudas. ¿Merece la pena? Ahora mismo no me da mucha confianza, me pregunto el por qué llevará ahí tanto tiempo y demás... He visto una oferta en Forum parecida, pero 50€ más cara y está en exposición... la bici parece la misma, es este modelo:

Captura de pantalla 2019-02-25 a las 12.20.22.png

Mientras que la de 2018 no lleva las franjas naranjas esas y además cambian componentes com horquilla, frenos, ruedas...

Siento la chapa que estoy dando, pero estoy hecho un lío.

Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Vale, muchas gracias por las respuestas. Iba a ir a por ella, pero es este modelo, que me parecía a mí que el de 2018 era gris y negro sin las rayas naranjas. Además lleva XCR en vez de Mavic, con lo cual creo que es el modelo de 2017, y aquí (como bien sabéis soy novato en esto) me han entrado las dudas. ¿Merece la pena? Ahora mismo no me da mucha confianza, me pregunto el por qué llevará ahí tanto tiempo y demás... He visto una oferta en Forum parecida, pero 50€ más cara y está en exposición... la bici parece la misma, es este modelo:

Ver el adjunto 12446

Mientras que la de 2018 no lleva las franjas naranjas esas y además cambian componentes com horquilla, frenos, ruedas...

Siento la chapa que estoy dando, pero estoy hecho un lío.
No leo el montaje, es la 30?

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
@Yeisus Sí, que por lo que veo es la misma que tienen en oferta en forum y que ha puesto un compañero en otros post.

Aunque algo me falla porque en la oferta de forum pone que es la 30 y la 30 de 2017 lleva Rockshox Reba mientras que la de 2018 lleva la Recon (si no me equivoco)

Oferta forum MMR KENDO 29 30 Negro | Mountain Bike | Forum Sport

Se supone que el modelo de la foto (2017) lleva Rockshox Reba. Lo mismo es una errata.

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
488
No son com.arables compi, la conor es buena bici pero la mmr esta por encima en prácticamente todo, es un paso más. También vale más, lógicamente.
Todavía hay sitios donde se puede encontrar la Wrc pro 2018 a muy buen precio. Con prácticamente el mismo montaje que la Mmr pero algo más barata.
Eso si, es difícil encontrar la que va montada en Shimano slx 1x11.
Es más fácil encontrar la 2x11 o la que va en NX.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
Todavía hay sitios donde se puede encontrar la Wrc pro 2018 a muy buen precio. Con prácticamente el mismo montaje que la Mmr pero algo más barata.
Eso si, es difícil encontrar la que va montada en Shimano slx 1x11.
Es más fácil encontrar la 2x11 o la que va en NX.
No estamos hablando de la misma bici una es la deore comp o la nx comp y la que tú comentas es la pro. Son dos versiones distintas

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.289
@Yeisus Sí, que por lo que veo es la misma que tienen en oferta en forum y que ha puesto un compañero en otros post.

Aunque algo me falla porque en la oferta de forum pone que es la 30 y la 30 de 2017 lleva Rockshox Reba mientras que la de 2018 lleva la Recon (si no me equivoco)

Oferta forum MMR KENDO 29 30 Negro | Mountain Bike | Forum Sport

Se supone que el modelo de la foto (2017) lleva Rockshox Reba. Lo mismo es una errata.
Ahora así la veo, creo que es por tema de ejes, una es Boost y la otra no. Pero yo prefiero una reba. Tienes posibilidad de ir a verla?

Odra

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 29" 30
Tiene Reba, sí, me lo acaban de confirmar.
¿Qué es eso del boost?