Gracias por todas las respuestas.
Lo del culotte tengo que mirarlo, pero nunca he sido muy amigo de las mallas apretadas, aunque entiendo que en estos casos es lo mejor. Miraré a ver que veo por ahí que no me disguste mucho XD.
Por cierto, cuando me lleve la bici estaba más pendiente de ella y no cai, pero no deberían haberme dado las llaves que venían con la bici? Me lleve la bici y no me dieron ninguna herramienta por si tengo que desmontar algo. Imagino que son llaves Allen normales pero bueno, lo suyo hubiera sido que me dieran las que venían con la bici.
Otra duda, aunque imagino que esto es algo muy personal. Para terreno llano, que marcha recomendáis como base para un novato? Plato grande y un piñon intermedio por ejemplo? Se que esto luego se irá ajustando según el terreno, pero por tener una idea.
Gracias!
eso lo mejor es que te compres en el
Decathlon por ejemplo un juego de llaves tipo este:
que te valen para toda la bici.
Respecto a los culotes, pues si, en su mayoria son feos, pero es lo mas comodo del mundo y se agradece muchisimo cuando llevas mas de 10 km por terreno con baches y piedras. Ademas, tus riñones igual te lo agradecen tambien.
En cuanto a la marcha, segun tus piernas, en eso no hay nada escrito, poco a poco segun vas cogiendo ritmo y tus piernas van oxigenando mejor, vas a ir poniendo marchas mas duras sin que te des cuenta!
PD: y aqui mi consejo, cera para la cadena, mantenal bien lubricada siempre, da igual que la bici este con polvo o un poco sucia, pero la transmision bien lubricada siempre. yo por ejemplo tengo esta:
cada 2 salidas segun cuantos km le haya hecho, limpio con un trapo, que sale perfectamente y lubrico. Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.