Buenas,
Aquí intento explicar el ajuste de suspensiones y una de las cosas es el rebote:
Tutorial - Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote
En cuanto a que bici de las dos que propones es mejor, pues depende.
En montaje está claro que los componentes de la KTM son superiores, en sistema de suspensión, para mi, el de Trek es mejor.
KTM usa un sistema de suspensión monopivote que tradicionalmente tiene que poner mucho énfasis en el amortiguador para que el sistema funcione bien, es decir, los sistemas monopivote requieren de buenos amortiguadores con mucho soporte y capacidad de bloqueo para ofrecer buena capacidad de pedaleo.
Trek por su parte utiliza un sistema de suspensión propio con sistema abp de punto de giro concentrico al eje de la rueda trasera y que es un sistema más elaborado que los monopivotes. Eso hace que el sistema funcione mejor aún con un peor amortiguador.
A bote pronto diría que la Trek tendrá más sensibilidad en bajadas y zonas técnicas y ofrecerá sensación de mayor recorrido a la vez que mejor independencia del freno sobre la suspensión, por su parte la KTM ofercerá más reactividad y posiblemente más ligereza ya que (materiales del cuadro a parte) su sistema de suspensión implica menos elementos y por lo tanto pesará menos.
Respecto a lo que comentas de que lo que a ti te importa es que amortigue cualquier obstáculo que haya en el camino, pues es evidente que una bici con doble suspensión amortiguará mejor (a priori) que una bici rígida, pero también es cierto que una bici de enduro amortiguará mejor (si hablamos de absorción de impactos pura y dura) que una bici XC o XC/Trail como lo que estás mirando. El problema aquí es que con la bici también tienes que pedalear, y a la hora de hacerlo las suspensiones influyen en como se pedalea, y mucho.
Unas suspensiones que se hundan al mínimo movimiento provocarán que la energía que aplicamos a los pedales (nuestra fuerza de pedaleo) se desperdicie comrpimiendo esas suspensiones y no llegue a la transmisión y a la rueda y por lo tanto no se transforme en movimiento. Por contra unas suspensiones insensibles solo aportarán peso a nuestra bici con lo que tampoco serán de ayuda.
La gracia está en conseguir un sistema que amortigüe cuando deba hacerlo pero que sea eficiente pedaleando y eso es lo complicado y por lo que los amortiguadores y sistemas de suspensión de las bicis suelen ser elementos con gran complicidad a los que además hay que sumar que queremos que sean ligeros con lo que, mayor dificultad.
Por lo tanto, la primera premisa no es quiero esta bici o esta otra sinó que uso le vas a dar. No es lo mismo una bici para descenso que una para pasear por el carril bici lo mismo que no es lo mismo una bici de carretera que una de montaña. Por lo tanto, identifica como son o como quieres que sean tus rutas, en que terrenos te vas a mover y que uso vas a darle a la bici y a partir de eso elige modelos que te sirvan para ese uso.
Saludos.