• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas mejora ruedas.

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Ya tengo encargadas unas ruedas de carbono (Elitewheels) para mi negrota, pero me surge una duda, que sistema es preferible, center lock o 6 tornillos? Gracias de antemano.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Ya tengo encargadas unas ruedas de carbono (Elitewheels) para mi negrota, pero me surge una duda, que sistema es preferible, center lock o 6 tornillos? Gracias de antemano.
Si ya las tienes encargadas, imagino que ya habrás elegido el sistema de anclaje d l disco, no?
Es indiferente, los 2 tiene son pros y sus contras y ninguno es mal sistema, no le des muchas vueltas a eso

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
301
Favorito
Carretera
Hola, como te han indicado si las tienes ya, no creo que tengas opción. No obstante te indico diferencias; CenterLock suelen ser a misma marca/modelo más caros y pesados, necesitas una llave especial, hay menos variedad, por el contrario es más rápido y fácil su cambio e instalación si tienes las herramientas adecuadas, al llevar mayor par de apriete es menos probable que pases la rosca si no tienes llave dinamométrica. En cualquier caso ambos sistemas son igual de fiables y válidos.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hola, como te han indicado si las tienes ya, no creo que tengas opción. No obstante te indico diferencias; CenterLock suelen ser a misma marca/modelo más caros y pesados, necesitas una llave especial, hay menos variedad, por el contrario es más rápido y fácil su cambio e instalación si tienes las herramientas adecuadas, al llevar mayor par de apriete es menos probable que pases la rosca si no tienes llave dinamométrica. En cualquier caso ambos sistemas son igual de fiables y válidos.

Saludos.

Mas o menos es eso, pero en cuanto al peso, aunque los centerlock son más pesados, los bujes centerlock son mas ligeros, por lo que dependiendo de los tornillos que uses, pues al final acaban pesando similar.
Si viajas mucho con la bici y desmontas rueda y disco, el centerlock es más rápido, aunque siempre necesitas herramienta especial. Los tornillos es más lento, pero la llave torx es mucho más fácil de encontrar.