• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre que bicicleta escoger - iniciación

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y la verdad estoy muy perdido y algo confuso entre tanto modelo, sistemas, etc. Hace unos días me he puesto a mirar por webs bicicletas MTB y no lo voy a negar, me visto agrumado ante tantas marcas, modelos y sin saber si lo que me ofrecen es bueno o malo.

Como comento en el titulo seria mi primera bici por así decirlo de montaña y "buena" mi nivel puede ser iniciación no es que sea un experto y el tipo de ruta que pueda hacer no va requerir de mucho nivel... Uso bicicleta a diario, pero es para ir al trabajo y es la tipica bici de dudosa marca con ruedas de 26" frenos de pastilla, sin suspension, horquilla ni nada. Hace unas semanas me prestaron para hacer una ruta con mis compañeros una LAPIERRE de 29" no sé muy bien el modelo creo que era RAID y me pico poder tener algún modelo que pueda servirme para hacer alguna rutilla y poder usarla también para ir al trabajo.

He estado mirando algunos modelos como pueden ser (me he puesto como máx 500€):
  • Orbea Onna 50 29 2022 - 506€
  • Lapierre Edge 3.9 - 549€
  • Coluer Pragma 294 - 428€
Tambien he mirado algunos modelos de Decathlon Rockrider Explore 500 (559€ se me va un poco de precio), NTT Sport 40 o CLOOT TRAIL 900. Un compañero me ofrece por 400€ una MMR Kendo 27.5" personalmente me gustan de 29" aunque nose si realmente notare la diferencia y si merece la pena esta o mejor una nueva.

Especificaciones de la bici que me ofrece mi compañero:
  • Cuadro: MMR KENDO 27.5 AL 7005 TBT
  • Horquilla: ROCK SHOX REBA 100MM
  • Desviador: SHIMANO DEORE
  • Cambio: SHIMANO XT
  • Frenos: SHIMANO 395 HIDRÁULICO
Ahora mismo soy un mar de dudas, donde no sé qué modelo puede ser el más indicado para mí. Sería para uso diaria para ir al trabajo, el terreno es asfaltado y sin nada de pendiente y para algún fin de semana poder ir de ruta. Espero que puedan echarme una mano y ante todo muchas gracias a todos los que comenten.

Un saludo, gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.375
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues de esas que dices, cogería la RockRider, básicamente porque si ves que no te gusta o algo, la puedes devolver en 60 días y no te hacen preguntas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.742
Puntos de reacción
2.172
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mejor ver la bici primero, que también te tiene que gustar.
La MMR aunque es de 27,5 y más vieja era de una gama superior creo que es de 11v y las otras son de 8
Yo al compañero le pediría que te la dejase probar, así puedes ver su estado en que se encuentra, por qué si tiene la transmisión desgastada puede ser un pozo sin fondo.
Además de que ves si te convence,yo creo que el precio será negociable,que una cosa es lo que uno quiere y otra es la realidad.
Yo en esa gama de precios buscaría algo de segunda mano en buen estado puedes conseguir algo de gama superior con una rebaja de precio.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Mejor ver la bici primero, que también te tiene que gustar.
La MMR aunque es de 27,5 y más vieja era de una gama superior creo que es de 11v y las otras son de 8
Yo al compañero le pediría que te la dejase probar, así puedes ver su estado en que se encuentra, por qué si tiene la transmisión desgastada puede ser un pozo sin fondo.
Además de que ves si te convence,yo creo que el precio será negociable,que una cosa es lo que uno quiere y otra es la realidad.
Yo en esa gama de precios buscaría algo de segunda mano en buen estado puedes conseguir algo de gama superior con una rebaja de precio.

Estéticamente hablando la Lapierre Edge 3.9 en ese color gris me gusta mucho, lo malo que es online y por la zona no tengo ninguna tienda de bicicletas donde encontrarla lo más cercano es un Decathlon. La RockRider lo que veo es que algunas por ese precio los cables de la transmisión van dentro del cuadro y ellos le ponen un embellecedor... pero si calidad precio es aceptable puedo hacer un esfuerzo y pagar esos 559€.

El problema de no tener ni idea de bicicletas es que no se en que fijarme para saber si es una buena bicicleta o si me quieren vender gato por liebre en páginas como wallapop o milanuncios. A mi compañero le dire de que si me deja probarla unos dias y ver si acepta algun regateo aunque creo que me dijo que no aceptaría menos de 400€ de ahi que me plantease ir a por una bici nueva.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En cuanto a calidad, creo que están mas o menos ordenadas por precio, a mi modo de ver, la mejor es la Rockrider, seguida de la Lapierre y la Orbea, y fialmente la Coluer, que aunque diría que es algo peor, es prácticamente igual que la Orbea o la Lapierre, por lo que con la diferencia de precio considerable, igual la elegiría antes que las otras 2.
O sea que yo, entre las nuevas, estaría entre la Rockrider o la Coluer, dependiendo de lo importante que sea el presupuesto.

Luego está la de tu amigo, que pese a ser 27,5 es bastante mejor bici que las que estás mirando. Si está en buen estado y no te importa que sea 27,5, ni que no sea nueva, yo creo que te iría mejor que las que estás mirando.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.124
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Decathlon, la explorer monoplato.
Si no tienes experiencia en bici, te va a resultar mucho mas sencillo los cambios de ritmos, desniveles...
En las gamas de precio basico Decathlon es imbatible, ademas de un servicio de atencion al cliente excepcional, que incluye hasta la devolucion.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.575
Puntos de reacción
4.218
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y la verdad estoy muy perdido y algo confuso entre tanto modelo, sistemas, etc. Hace unos días me he puesto a mirar por webs bicicletas MTB y no lo voy a negar, me visto agrumado ante tantas marcas, modelos y sin saber si lo que me ofrecen es bueno o malo.

Como comento en el titulo seria mi primera bici por así decirlo de montaña y "buena" mi nivel puede ser iniciación no es que sea un experto y el tipo de ruta que pueda hacer no va requerir de mucho nivel... Uso bicicleta a diario, pero es para ir al trabajo y es la tipica bici de dudosa marca con ruedas de 26" frenos de pastilla, sin suspension, horquilla ni nada. Hace unas semanas me prestaron para hacer una ruta con mis compañeros una LAPIERRE de 29" no sé muy bien el modelo creo que era RAID y me pico poder tener algún modelo que pueda servirme para hacer alguna rutilla y poder usarla también para ir al trabajo.

He estado mirando algunos modelos como pueden ser (me he puesto como máx 500€):
  • Orbea Onna 50 29 2022 - 506€
  • Lapierre Edge 3.9 - 549€
  • Coluer Pragma 294 - 428€
Tambien he mirado algunos modelos de Decathlon Rockrider Explore 500 (559€ se me va un poco de precio), NTT Sport 40 o CLOOT TRAIL 900. Un compañero me ofrece por 400€ una MMR Kendo 27.5" personalmente me gustan de 29" aunque nose si realmente notare la diferencia y si merece la pena esta o mejor una nueva.

Especificaciones de la bici que me ofrece mi compañero:
  • Cuadro: MMR KENDO 27.5 AL 7005 TBT
  • Horquilla: ROCK SHOX REBA 100MM
  • Desviador: SHIMANO DEORE
  • Cambio: SHIMANO XT
  • Frenos: SHIMANO 395 HIDRÁULICO
Ahora mismo soy un mar de dudas, donde no sé qué modelo puede ser el más indicado para mí. Sería para uso diaria para ir al trabajo, el terreno es asfaltado y sin nada de pendiente y para algún fin de semana poder ir de ruta. Espero que puedan echarme una mano y ante todo muchas gracias a todos los que comenten.

Un saludo, gracias
Que talla usas?
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
En cuanto a calidad, creo que están mas o menos ordenadas por precio, a mi modo de ver, la mejor es la Rockrider, seguida de la Lapierre y la Orbea, y fialmente la Coluer, que aunque diría que es algo peor, es prácticamente igual que la Orbea o la Lapierre, por lo que con la diferencia de precio considerable, igual la elegiría antes que las otras 2.
O sea que yo, entre las nuevas, estaría entre la Rockrider o la Coluer, dependiendo de lo importante que sea el presupuesto.

Luego está la de tu amigo, que pese a ser 27,5 es bastante mejor bici que las que estás mirando. Si está en buen estado y no te importa que sea 27,5, ni que no sea nueva, yo creo que te iría mejor que las que estás mirando.

Intentare poder probar la RockRider o por lo menos poder verla en persona. La Coluer la mire porque viendo componentes tenia mucha similitud con la Orbea y bueno si me puedo ahorrar un dinero... por 428€ te ahorras un piquito. Pero voy a intentar acercarme esta semana a Decathlon.

Que talla usas?

Por altura diría que una M (1,73cm) aunque nose si esto es como la ropa que segun fabricante varia la talla 😅

Decathlon, la explorer monoplato.
Si no tienes experiencia en bici, te va a resultar mucho mas sencillo los cambios de ritmos, desniveles...
En las gamas de precio basico Decathlon es imbatible, ademas de un servicio de atencion al cliente excepcional, que incluye hasta la devolucion.

Gracias! Pues mirare esa Explore, como dices mi experiencia es nivel usuario. Tampoco creo que necesite una bicicleta de 800€ a no ser que ya vaya cogiendo ritmo y me vaya gustando este mundillo y quiera algo mejor en un futuro.
 

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
¡Hola a todos!

Soy nuevo por aquí y la verdad estoy muy perdido y algo confuso entre tanto modelo, sistemas, etc. Hace unos días me he puesto a mirar por webs bicicletas MTB y no lo voy a negar, me visto agrumado ante tantas marcas, modelos y sin saber si lo que me ofrecen es bueno o malo.

Como comento en el titulo seria mi primera bici por así decirlo de montaña y "buena" mi nivel puede ser iniciación no es que sea un experto y el tipo de ruta que pueda hacer no va requerir de mucho nivel... Uso bicicleta a diario, pero es para ir al trabajo y es la tipica bici de dudosa marca con ruedas de 26" frenos de pastilla, sin suspension, horquilla ni nada. Hace unas semanas me prestaron para hacer una ruta con mis compañeros una LAPIERRE de 29" no sé muy bien el modelo creo que era RAID y me pico poder tener algún modelo que pueda servirme para hacer alguna rutilla y poder usarla también para ir al trabajo.

He estado mirando algunos modelos como pueden ser (me he puesto como máx 500€):
  • Orbea Onna 50 29 2022 - 506€
  • Lapierre Edge 3.9 - 549€
  • Coluer Pragma 294 - 428€
Tambien he mirado algunos modelos de Decathlon Rockrider Explore 500 (559€ se me va un poco de precio), NTT Sport 40 o CLOOT TRAIL 900. Un compañero me ofrece por 400€ una MMR Kendo 27.5" personalmente me gustan de 29" aunque nose si realmente notare la diferencia y si merece la pena esta o mejor una nueva.

Especificaciones de la bici que me ofrece mi compañero:
  • Cuadro: MMR KENDO 27.5 AL 7005 TBT
  • Horquilla: ROCK SHOX REBA 100MM
  • Desviador: SHIMANO DEORE
  • Cambio: SHIMANO XT
  • Frenos: SHIMANO 395 HIDRÁULICO
Ahora mismo soy un mar de dudas, donde no sé qué modelo puede ser el más indicado para mí. Sería para uso diaria para ir al trabajo, el terreno es asfaltado y sin nada de pendiente y para algún fin de semana poder ir de ruta. Espero que puedan echarme una mano y ante todo muchas gracias a todos los que comenten.

Un saludo, gracias
Hola!, yo en tu caso por lo que comentas y tu uso, iría a por 29" y monoplato. Olvídate de cambio en el plato es un engorro, obsoleto, y solo te traerá peso, problemas y mantenimiento a la larga.
De las que pones, la Rockrider. Si puedes gastar algo mas, no mucho, merece la pena que mires estas también (la bh calidad-precio está bien): la BH SPIKE 2.5|A2592| 2022 y la Megamo Natural 30 2021, por aquí estaban en 583€ y 635€:


 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
414
Puntos de reacción
358
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo erigiría la que te ofrece el compi por 400€. Aunque sea de 27.5 lleva una reba que ya es una suspension mas que decente y buenos componentes.

Si es para iniciarse y probar te va a dar un poco igual que sea de 27.5 o de 29, y si te llega a gustar y quieres seguir vas a querer una bici mejor de las que piensas comprar ahora que tampoco es que las puedas mejorar mucho en un futuro.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Hola!, yo en tu caso por lo que comentas y tu uso, iría a por 29" y monoplato. Olvídate de cambio en el plato es un engorro, obsoleto, y solo te traerá peso, problemas y mantenimiento a la larga.
De las que pones, la Rockrider. Si puedes gastar algo mas, no mucho, merece la pena que mires estas también (la bh calidad-precio está bien): la BH SPIKE 2.5|A2592| 2022 y la Megamo Natural 30 2021, por aquí estaban en 583€ y 635€:



Gracias por la recomendación, le echare un vistazo y tengo previsto ir este finde a Decathlon con la esperanza de poder ver en persona la RockRider si no me llega a convencer mirare esa BH porque la Megamo puede que sea mejor pero ya se me va de presupuesto.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.742
Puntos de reacción
2.172
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Veo por tu perfil que eres de Granada , pero me da que además del frío un poco de desnivel si tienes.
Le has dado una vuelta al walapop.
Por ejemplo tienes una megamo natural

 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
63
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Yo primero tiraría de 29 sin duda y monoplato. Sería en principio más cara, pero tendrías garantía y en un supuesto de 2-3 años te gustara podrías venderla por 200-250€ y amortizar la siguiente bici.
La de tu compañero es más barata, pero ni garantía, ni eliges talla, ni color. Y en un supuesto de venderla al ser más antigua no te darían ni las gracias.

Pero vamos lo que hagas estará bien hecho, es simplemente mi punto de vista.
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
No te cojas una 27,5. Si te pica de verdad a los 3 o 4 meses te vas a arrepentir.... Mira la megamo natural...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.335
Puntos de reacción
5.611
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No te cojas una 27,5. Si te pica de verdad a los 3 o 4 meses te vas a arrepentir.... Mira la megamo natural...

Si le pica de verdad se va a arrepentir con cualquiera de todas las que está mirando😅🤷‍♂️
Almenos la de 27,5 tiene componentes de calidad que le van a dar mejor experiencia de uso si están en condiciones.
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Yo empecé en septiembre del 2020 con una BERG Trailrock de 27,5 que me presto un amigo... de 3x8 que me quedaba pequeña ademas... En enero del 2021 y 600 Km despues acabé con la Megamo de la foto.... 2 años depues 5600 KM y vicio de MTB para toda la vida... Hasta a carreras me apunto y todo....

Depende mucho de si te pica o no te pica...

Tambien es bueno aprender con una bici un poco mas tosca, si se puede decir asi... pues cuanto mejor es la bici mas delicada en todos los sentidos y si no sabes usar bien los cambios, aflojar para cambiar y demás (eso te lo dan los KM) una bici muy buena te la cargas
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo empecé en septiembre del 2020 con una BERG Trailrock de 27,5 que me presto un amigo... de 3x8 que me quedaba pequeña ademas... En enero del 2021 y 600 Km despues acabé con la Megamo de la foto.... 2 años depues 5600 KM y vicio de MTB para toda la vida... Hasta a carreras me apunto y todo....

Depende mucho de si te pica o no te pica...

Tambien es bueno aprender con una bici un poco mas tosca, si se puede decir asi... pues cuanto mejor es la bici mas delicada en todos los sentidos y si no sabes usar bien los cambios, aflojar para cambiar y demás (eso te lo dan los KM) una bici muy buena te la cargas

Depende de lo que te pica y del presupuesto que tenga. Con 500 € tiene que ir al Decahtlon.

La Explorer lleva monoplato 1x9 que para ciudad de vale, pero con 9 velocidades se queda corto. Échale un vistazo a la 540 la tienes en doble y en monoplato 1x10 y está por debajo de los 500 €.
 

sropo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Depende de lo que te pica y del presupuesto que tenga. Con 500 € tiene que ir al Decahtlon.

La Explorer lleva monoplato 1x9 que para ciudad de vale, pero con 9 velocidades se queda corto. Échale un vistazo a la 540 la tienes en doble y en monoplato 1x10 y está por debajo de los 500 €.
Te refieres a la Explorer ST 540? Esa la mire pero claro solo esta disponible en XL y el resto de tallas agotada 😅 Nose si volveran a reponer stock y esta era de 27,5" y viendo los comentarios lo mismo renta que sea de 29"

Yo empecé en septiembre del 2020 con una BERG Trailrock de 27,5 que me presto un amigo... de 3x8 que me quedaba pequeña ademas... En enero del 2021 y 600 Km despues acabé con la Megamo de la foto.... 2 años depues 5600 KM y vicio de MTB para toda la vida... Hasta a carreras me apunto y todo....

Depende mucho de si te pica o no te pica...

Tambien es bueno aprender con una bici un poco mas tosca, si se puede decir asi... pues cuanto mejor es la bici mas delicada en todos los sentidos y si no sabes usar bien los cambios, aflojar para cambiar y demás (eso te lo dan los KM) una bici muy buena te la cargas
De ahi que me haya marcado un presupuesto bajo, para tener una bici medianamente calidad/precio e ir aprendiendo y pillarle gustillo a base de ir haciendo kilometros porque ir a por una bicicleta top para empezar lo veo un poco arriesgado aparte de que no me sobra el dinero jejeje

Seguramente caiga la Explorer 500 del Decathlon la de 29"
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo empecé en septiembre del 2020 con una BERG Trailrock de 27,5 que me presto un amigo... de 3x8 que me quedaba pequeña ademas... En enero del 2021 y 600 Km despues acabé con la Megamo de la foto.... 2 años depues 5600 KM y vicio de MTB para toda la vida... Hasta a carreras me apunto y todo....

Depende mucho de si te pica o no te pica...

Tambien es bueno aprender con una bici un poco mas tosca, si se puede decir asi... pues cuanto mejor es la bici mas delicada en todos los sentidos y si no sabes usar bien los cambios, aflojar para cambiar y demás (eso te lo dan los KM) una bici muy buena te la cargas

En tu caso, el problema no era que fuese 27'5, sinó que te iba pequeña, y que era un hierro.
En el caso del creador del post, la bici de 27'5 de su amigo, es mucho mejor bici que las que se está mirando nuevas.
El problema lo puede tener en que si le pica el gusanillo y quiere comprarse una nueva de 29" con componentes similares, va a tener que gastarse 2.000€:D
 
Arriba